« Un lunes/viernes | Portada del Blog | 11:11:11:11:11:11 »

Uno de los nuestros

    martes 8.nov.2011    por Virginia Díaz    22 Comentarios

Esta mañana hemos repetido la misma  jugada de hace unos dos años y hemos repasado algunos de los mejores discos nacionales que se han publicado en 2011. Hay bastantes más de dieciséis nombres pero en una hora no caben todos.

Últimamente me preguntan qué opino acerca de la actual escena española y siempre digo lo mismo: creo que estamos viviendo una de las mejores épocas en cantidad y en calidad. Es impresionante. Me encantaría que todo el mundo tuviera consciencia de esto, no sólo los que sentimos pasión por la música.  Pero no sé cómo se hace...

Este es el especial de 180 Grados con los nuestros y faltan muchos, que no voy a enumerar porque me seguirán quedando muchos en el tintero... ¿Has echado tú alguno de menos? Podcast y listado de canciones:

 

The Right Ons – Time Will Tell, Corizonas - The Deceiver, The Last Dandies – Summer 1917, My Dear Flotsam – Sweet Home, Sidonie – Carnaval, Analogic – Need, The Noises - 1984 (Nos Oyen), Second – Prototipo, The Secret Society - Microdrama Moderno y Urbano, No Band For Lluvia - Sweat It, Idealipsticks - In Bloom, Mucho - Los Hijos Del Mal, Jero Romero – Nadie Te Ha Tocado, Julián Maeso – Be Prepared To Change, Vetusta Morla - Maldita Dulzura, Maga - Hagamos Cuentas 

 

Lo Que Te Grande es una de las canciones más emocionantes de Mapas ... Ellos sí que son grandes, muy grandes: Vetusta Morla.

Virginia Díaz    8.nov.2011 16:51    

22 Comentarios

Pues dj Amable pinchó muchísimo una de sus canciones que me encanta se titula "Dancing in a Minefield" seguramente cuando la escuches dirás ah!! si!!! jajajaja Saludos desde Alicante!!

martes 8 nov 2011, 18:26

Hoy he tenido algo de tiempo ...

LA GRAN SENSACIÓN, Mürfila
http://www.youtube.com/watch?v=j5Q3y1vWXiA&feature=fvst

Antonia Font - Clint Eastwood
http://www.youtube.com/watch?v=ZYimTrBPMFA

Manel - Benvolgut
http://www.youtube.com/watch?v=irrPUyetKoA&ob=av2e

Y claro que hay muchos más. ¡Son muchísimos! Lo del que mundo sea tan grande, tan prolífico y claramente inabarcable a veces me pone nerviosa, otras furiosa, y las más, ansiosa. Por eso oigo el transistor: me acerca a muchos.

martes 8 nov 2011, 20:50


Es cierto, estamos en una época impresionante, no se si mejorable, pero si que es muy buena.
Todo esto, con el reciente premio a Santiago Auserón, la verdad es que da que pensar y mirar atrás aunque sea de reojo.

Toda la razón con todos los que faltan y no deberían quedarse fueran ninguno. Nadie. No se lo merecen, nadie, ninguno.
Ahí os mandamos nuestro recordatorio. Eso si, el recordatorio es posible gracias a vosotros que nos descubrís a much@s de ell@s.

Maika Makovski. Annie B Sweet. Cooper.Gastelo.La Bien Querida. La habitación roja. Lory Meyers. Los Coronas. Los Planetas. Lüger.Manel.Maryland.Nacho Vegas (tenia que ponerlo). Tulsa.Pájaro Sunrise. Sunday Drivers. Sr Chinarro.....uy, creí que sería mas fácil...tendré que ir parando. Un beso, un abrazo y gracias.....muchas....

The sweet vandals.The unfinished sympathy.Vinila Von Bismark....y por suerte (ahora empiezo a casidarmecuenta) una cuasi infinita lista, madre de dios....Bigott. Manos de Topo........

martes 8 nov 2011, 21:07

Tal vez no sólo discos, sino discos y EPs, te podría decir así de una tacada: Niños Mutantes, Supersubmarina, Grises, Iván Ferreiro, Pumuky, Odio París, Ruidoblanco, The Last 3 Line, Toulouse, NUBLA(Saipán), Febrero, Velocista, TOM BOYLE... En fin... Impresionante.

martes 8 nov 2011, 21:12

Uno de los nuestros o el clan de los mafiosos, suena fatal.... Cuando se habla en esos términos se excluye a los que no son nuestros, es como pasar un casting de la propiedad.

miércoles 9 nov 2011, 04:03

Este directo de Green Day es épico, me está poniendo los pelos de punta...
Muy bueno, ¡gracias, de verdad!

miércoles 9 nov 2011, 11:55

ENTRETELAS DE FON ROMÁN, SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO....LO ECHO EN FALTA EN 180 GRADOS...

miércoles 9 nov 2011, 12:37

En esa lista fantástica falta el que para mí es el mejor disco del año "Demasiado soñadores" de SECOND.

miércoles 9 nov 2011, 14:03

Josele Santiago! ARTISTAZO con mayusculas. "Lecciones de vertigo" no es su mejor disco pero aun asi deja muy buen sabor de boca y merece un hueco entre los mejores del 2011.

El "africanismo" de los CatPeople me cogio con el pie cambiado, pero me acabo convenciendo.

Nudozurdo firma otro de los discos españoles del año.

Y Abraham Boba, y seguro que me dejo algo por el camino..

miércoles 9 nov 2011, 16:34

Pues Diamantes de El Columpio Asesino, pero sobre todo, Tara Motor Hembra de Nudozurdo. Se desmarca completamente de lo que hacen el resto de grupos nacionales. Dentro de unos años se valorará mucho más la discografía de Nudozurdo.

miércoles 9 nov 2011, 16:35

pues yo tendria espacio para uno o dos programas mas, ya que aquí no están discazos como los de Catpeople (riesgo incluido), Smile, Russian Red, The Right Ons, el nuevo de We Are Standar....

miércoles 9 nov 2011, 17:13

Yo este año me quedaría con los discos de MUCHO, IDEALIPSTICKS y el de los jovencísimos MARYLAND...son tres discos que no los he sacado de mi MP3

miércoles 9 nov 2011, 18:06

Sin duda, el de Muy Fellini. Una maravilla perfecta para estas tardes de otoño.
Saludos y abrazos

miércoles 9 nov 2011, 20:58

Por poner la nota discordante:
Muchos grupos, pero pocos discos. De todos estos grupos que escribís ¿quién ha oido los discos completos? Canciones muy buenas, sí, de acuerdo, pero también discos que se acaban pronto con mucho relleno. Es verdad que se está cambiando la forma de escuchar la música (es muy fácil seleccionar canciones o ir pasándolas) y estamos cayendo en hacer hits rápidos y rellenar, y se nota hasta en algunas entrevistas de los grupos.

miércoles 9 nov 2011, 21:50

¡Cat People! Gran tercer disco, se merece una mención en esa lista.

jueves 10 nov 2011, 09:32

Como se os ve el plumero...

jueves 10 nov 2011, 10:21

Virginia, por Dios, como puedes comparar a "No band for lluvia" o como demonios se llame la banda, con las gradisi-si-simos Pixies.....se me abren las "cannnnnnnes"¡¡¡¡¡¡¡

jueves 10 nov 2011, 13:12

Maria, no estoy comparando nada, solo digo que el sonido de No Band For Lluvia es oscuro y un tanto sucio como el que siempre han confeccionado los Pixies y que, cada vez que los escucho me recuerdan a ellos por ese motivo. Me alegro de que te gusten los Pixies, son MUY GRANDES!!!!

Un abrazo grande y mil gracias por escuchar 180 Grados!!!!!

jueves 10 nov 2011, 22:58

Hola Virginia, impresionante concierto anoche de Corizonas en Alicante, como muestra un botón bit.ly/w2OrUJ

viernes 11 nov 2011, 10:13

La respuesta al misterio de Plushgun:
http://www.youtube.com/watch?v=X8Q9a55zVy4

Gracias por mostrarnos el camino!

viernes 11 nov 2011, 11:25

Veeeeeenga vaaaaaale¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, sigo sin estar de acuerdo, pero al fin y al cabo tu criterio merece todo mi respeto.........de nada, todo un placer¡¡¡

viernes 11 nov 2011, 11:25

No olvidemos el discamen de Pony Bravo... Grandes, personales, innovadores.

viernes 11 nov 2011, 13:59

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios