¡Ah! ¿Que nos casamos? Vale...
miércoles 1.feb.2012 por Virginia Díaz 10 Comentarios
Hace un rato me han preguntado que si el programa de hoy significa que febrero es el mes del amor , que si tengo pensado casarme o que si ha sido por el vídeo en el que dos recién casados bailan Mi Realidad de Lori Meyers. Pues no, ninguna de las tres cosas. Me gusta hacer estas listas contigo y pasarlo bien, que es de lo que se trata. Ya está, no hay misterio alguno.
De todos modos, y ya que estamos, te diré que nunca he creído en el matrimonio. Siempre he pensado que no iba conmigo, que era una atadura innecesaria y que no tenía que ver mucho con el compromiso que un@ quiere adquirir o que ya tiene.
Nunca me he imaginado vestida de novia, ni me ha hecho ilusión alguna. Jamás. Ni me gustan los vestidos de novia. Eso de que 'si no está guapa el día de su boda, no lo estará nunca', ¡para nada! Algunas están preciosas pero otras, francamente... NO -también va por ellos-. Eso sí, me lo he pasado fenomenal en las bodas a las que he ido, que han sido en las que he querido estar, de verdad.
Pero ¿sabes una cosa? siempre pensé que una boda complicaba en exceso una relación y resulta que no. Todo lo contrario. En una relación sin papeles de por medio te llaman 'sociedad' o algo así, aún te ponen caras de '¡hala, vives en pecado!', y te hacen pasar por la fila 'b', la de los otros...
Con o sin hijos, da la sensación de que, en general, no nos toman en serio. Y, al final, te das cuenta de que no puedes disfrutar de las ventajas de la soltería ni, por supuesto, de las del matrimonio. Estás en tierra de nadie.
Con todo esto quiero decir que, sigo sin necesitarlo pero ahora lo veo de otra manera. Si tú también y te lo estás pensando, aquí tienes quince posibles canciones para abrir el baile -podcast y listado de canciones-:
Elvis – Suspicious Minds, Ray Lamontagne – You Are The Best, Maria Taylor feat. Michael Stipe – Cartoons And Forever Plans,The Breeders – Cannonball, Rage Against The Machine – Killing In The Name, Ramones – Baby, I Love You, Beach Boys – God Only Knows, The Beatles – Revolution, Paul Weller – Into Tomorrow, The Smiths – There Is A Light That Never Goes Out, The Lemonheads – Into Your Arms, Blur - The Universal, Amy Winehouse – Love Is A Losing Game, The Divine Comedy - Tonight We Fly, Leonard Cohen – Take This Walzt
Si ya lo has hecho -lo de casarte, digo- me alegro, de corazón, y te doy las gracias por haber compartido conmigo el primer baile...
Max Demian dijo
La parte importante, la parte realmente bonita de lo que supone la institución del matrimonio, como es el hecho de la convivencia y compartir tu vida con otra persona, eso ya lo tienes en una "relación sin papeles". Por tanto, qué necesidad hay de burocratizar todo eso. No es más bonito que lo único que te une a la otra persona sea única y exclusivamente tu compromiso personal. Hay algo más fuerte que eso.
David Trueba en uno de sus libros dice que casarse es algo repugnante porque convierte el amor en un contrato (esto igual es un poco radical pero mi pensamiento va por ahí)
P.D. ¿No te ves vestida de blanco? ¿Ni siquiera con Eddie Vedder al lado? (Quien fuera Eddie Vedder)
Artur dijo
Está claro que hoy en dia todo se banaliza y se desvirtúa, y entre otras cosas el ritual de la boda, el casamiento.
Cada cual se monta la boda a su manera, el traje de novia puede ser un simple traje del Zara blanco y puede oficiarse en un chiringuito de playa con toda la gente descalza.
Creo más en algo comedido,sobrio, pero real y sincero, que no en algo con mucha pompa,ornamento y aspavientos, que no son el reflejo real de esa relación, que en muchos casos han llegado a la boda por inercia,por que tocaba.
Siempre recordaré lo que dijo un profesor de Sociología de la facultad en cuanto a esto de las relaciones, y era que la mayoría de gente que estaba junta no era por amor,habían otros motivos más espurios.En su dia pensé que no sabía lo que decía,pero a medida que me hago mayor y veo lo que hay a mi alrededor, me doy cuenta que tenía toda la razón.
La boda es algo realmente bonito,sentido y admirable cuando hay amor puro y verdadero,es maravilloso. He estado en unas cuantas bodas y que yo recuerde, sólo dos, a mi parecer, se les veía super enamorados,el resto un tanto pantomima.
En fin, Virginia esta noche me voy yo con una amiga muy, muy especial al concierto de Vetusta Morla,y sabes, vamos gracias a ti.Ya conocía a la banda de Tres Cantos, pero tu manera de haberla presentado y haberla transmitido me hizo engancharme más a ella hasta el punto de ir hoy al concierto. Ya ves que tu trabajo incide en nuestras vidas de manera mágica y positiva es lo que tiene esto de la radio. Saludos,muchas gracias por tanta música y como dicen por aquí: "ves on et porti el cor"
jc dijo
Eres pues muy de Astrud, " la boda ", Sr y Sra X, no queda muy bien, a mí también siempre me pareció como un viejo adorno en casa, lleno de polvo y olvido. Ciao.
morato dijo
El matrimonio es un estado de legalidad ante la inmensidad de burocracia que nos rodea, yo he convencido a muchos amig@s, mostrandole toda esa burocracia y diciendole:
- Hay un "tocho" de libro llamado Derecho Matrimonial y que no existe ni un legajo para hablar de lo que significa vivir con alguien.
Cuando os encontreis en una situación asi, cambiareis de las ideas del matrimonio...
Óscar dijo
absolutamente de acuerdo con lo que has escrito -que supongo será lo que piensas- a mi me encanta estar en tierra de nadie
samuel dijo
cásate conmigo virginia!
Fénix dijo
Un relación de pareja, es de dos en sintonía, otros modelos de relación, toman caminos interesados, nada que ver con el amor. Tampoco es un juego, en el que competir, ganar poder sobre el otro, tiene que ser de igualdad, respeto, lealtad. Claro, si juegas a la guerra en el amor, suele acabar como el rosario de la aurora. Sentimiento de posesión del otro, un quiero y no puedo, "ni contigo, ni sin tí, tienen mis males remedio". El desamor es la cara que no se acepta cuando llega, es la razón de evitar el compromiso, da pánico mostrar al otro las debilidades.
Pau Borràs dijo
Me encantó el programa, Virginia. Dos cosas:
1. Ya recibí el single de The Maccabees. Mil gracias por el detalle. Me quedé alucinado!
2. Mi momento boda fue en la de unos amigos, en la que hice de DJ. La canción que eligieron para el momento beso fue "Wouldn't it be Nice" de The Beach Boys. Me pareció insuperable! Hasta un tipo tan duro como yo derramó alguna lagrima.
Hasta pronto!
Laura dijo
Aquí el único que dice algo verdaderamente serio e interesante es samuel. Lo demás... ¡cuánto lugar común, por favor!
A Facebook User dijo
Pues para no gustarte el matrimonio, las bodas y todo lo demás, lo has clavado: programón. A ver cuándo tienes un rato y haces otro programa sobre alguna cosa que te repugne