« Y tú ¿qué opinas? | Portada del Blog | ¡Sorteamos 2 abonos para el Low Cost! »

¡Gracias, Enrique (Sierra)!

    lunes 20.feb.2012    por Virginia Díaz    5 Comentarios

El primer disco que yo me compré fue La Canción de Juan Perro, el álbum que Radio Futura publicó en 1987. Yo tenía 13 años y empezaba a vivir la música de verdad. Me sé las canciones de este disco de ‘pe a pa’. No sé cómo no rayé el vinilo porque no paré de escucharlo durante ese verano.

Al año siguiente, grabaron El Directo de Radio Futura (La Escuela de Calor), el recopilatorio que me compré inmediatamente. Un doble vinilo que empezaba con una canción que, cuando la escuché por primera vez, pensé en cómo podía haber estado viviendo sin ella. En serio, no conozco a nadie que no flipe con La Escuela de Calor, ¡qué pasada!

Y mira que han pasado años y sigo pensando que Radio Futura es la mejor banda que hemos tenido en nuestro país. Los más grandes. Mis padres no me dejaron ir a un concierto suyo porque decían que aún era muy pequeña y lo lamentaré toda la vida. Pero no te imaginas lo orgullosa que me siento de que ellos fueran los responsables del primer disco que me compré y con mi dinero.

Que brasa no habré dado con Radio Futura que, en 2003, mi chico, claro, me hizo el mejor de los regalos por mi cumpleaños: Caja De Canciones/Radio Futura. Un cofre con La Ley del Desierto/La Ley del Mar, De Un País en Llamas, La Canción de Juan Perro,  El Directo de Radio Futura, Veneno en La Piel y Tierra Para Bailar. Faltaba Música Moderna y me lo compró aparte para dármelo el mismo día. Y, encima, yo me había enfadado porque el regalo llegaba tarde y es que la caja estaba agotada y había estado tres meses buscándola

Con Radio Futura he vivido los mejores momentos de mi vida. Irrepetibles. Y me tiembla la voz cada vez que te hablo de ellos. Es muy difícil estar a la altura... Que alguien supere esto:

¡Uffffff...! Gracias, Radio Futura. Gracias, Enrique, la guitarra más impresionante...

Podcast y listado de canciones:

Radio Futura - 37 Grados, The Black Keys - Little Black Submarines, Ben L’Oncle Soul – Soulman, Milagres - Here To Stay, Gaoler's Daughter - How Do You Know, Radio Futura - La Escuela De Calor, Paul Weller – That Dangerous Age, Real Fur – The Fool, Goldfrapp - Stric Machine, The Castells – Romance, Aerolineas Federales – No Todo Es Lo Que Parece, La Habitación Roja - La Razón Universal, The Proper Ornaments – Who Though, Xiu Xiu – Hi, Citizens! – Reptile, Radio Futura - La Ley       

Virginia Díaz   20.feb.2012 14:19    

5 Comentarios

Un grupo esencial para comprender el rock en este país.Su video de al cancion Anabel Lee ,por cierto idea de TVE,es una maravilla como la cancion inspirada en el poema de Edgar Allan Poe.Santiago Auserón le rinde un cariñoso recuerdo en su facebook.

También me quedé sin poder ver e n directo a radio Futura.Habrá qeu recuperar viejas grabaciones para saborear el sonido de este grupo tan maravilloso del pop nacional.

lunes 20 feb 2012, 17:07

Esta mañana no he podido escucharte y ahora lo estaba haciendo gracias al podcast, y de repente ha sonado The Castells, qué temazo!!!! si te enteras de cuando salga el lp ya comentarás.

Gran pérdida la de Enrique Sierra,y completamente de acuerdo en que Radio Futura era uno de los grupos valuartes de la movida.

Virginia el otro dia me quedé con este tema que pusieron en HET, fijo que lo has escuchado es del 2008, suena genial:
http://www.youtube.com/watch?v=AEbhF1Faar0

Saludos

lunes 20 feb 2012, 17:22

...hoy si que he flipado de verdad: mi primer disco fué tb "La canción de Juan Perro" además de un Walkman Sony que causaba furor en la época...y tb fue con 13 años (mi primer año de Instituto)....una pequeña diferencia, es que a mi me lo regalaron por mi cumple y no era un lp...era una cinta...y como me rayé con el disco!!!!!! con mis compis (bueno, era la cinta que tenía y había que "sacarle" partido)...y mis compañeros decían de donde había sacado ese grupo con letras tan surrealistas...ya ves que pequeño es el mundo...luego ya se "pusieron" al día y "a todos" acabó flipándoles el grupo...tremendos (Radio Futura y mis compañeros, por supuesto...;)))))....)

lunes 20 feb 2012, 17:31

Radio Futura.. si para vosotros -los de 13 años- fueron un revulsivo, para los que teníamos 20 bailar sonando Radio futura y Golpes bajos era ser libres. Muy libres. Otro adiós. ¡¡Iremos al jardín botánico!!

martes 21 feb 2012, 20:38

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios