« Someone Like You | Portada del Blog | Somos las Jefas »

Las Versiones

    miércoles 7.mar.2012    por Virginia Díaz    18 Comentarios

Esta mañana, en el Facebook de 180 Grados hemos colgado la versión de One que los propios U2 hacen junto a Mary J. Blige y Luis García Pérez ha dicho:  "Hay versiones de canciones que superan con creces a las originales, otros casos es: 'Kiss' de Tom Jones que supera a la original de Prince o la 'Sympathy For de Devil' de Guns 'N' Roses que mejora la original de The Rolling Stones. ¡Podrías hacer un programa de versiones!'.

¡Gran idea! Aunque no estoy de acuerdo con que las de Tom Jones o Guns 'n' Roses sean mejores que las originales. En cualquier caso, el programa  podría empezar con esta que hace Johnny Cash de la misma canción:

 

Bueno, cualquier cosa que toque Johnny Cash, es lo que tiene... Pero ¿cómo seguiríamos? ¿Qué versiones se te ocurre que podríamos incluir? De esas que, como igualan en calidad a la original. Venga, piensa y hacemos una de nuestras listas.

Mientras tanto, te dejo el podcast y el listado de canciones de hoy, por si te sirve de inspiración:

 Eugene Mcguinness – Lion, T–Rex – Get It On, Band Of Skulls – Lies, Maika Makovski – Language, Iggy Pop – Initials Bb, Chinese Christmas Cards – Dreams, Simian Ghost – Youth, The Jezabels - Endless Summer, U2 – One, Cloud Nothings - Stay Useless, Los Campesinos - Hello Sadness, Maga – De Memoria, FM Belfast – Underwear, The Ting Tings - Give It Back, The Shins – Bait & Switch

 

¡Hasta mañana!

Virginia Díaz    7.mar.2012 17:24    

18 Comentarios

Uffhhh... complicado.. la version del clasico "Baby please don't go" que hacen AC/DC en el 74 Jailbreak... es la evolucion natural al rock..!!!

miércoles 7 mar 2012, 19:31

All Along The Watchtower, versión de Jimi Hendrix es una de mis canciones favoritas de siempre, y sintiéndolo mucho por Bob Dylan supera con creces la original.

miércoles 7 mar 2012, 19:33

Ahí van algunas:
- We are Standard - 'I'm waiting for the man'
- The Sunday Drivers - 'Dancing Queen'
- El columpio asesino - 'On the floor'
- Niños Mutantes - 'Como yo te amo'

miércoles 7 mar 2012, 21:23

Igual os parece mentira pero a mi esta versión de Halo (Beyoncé) me engancha. ¡Perdono las deficiencias, que las tiene!
Igual también lo tengo que poner en el apartado de "cosas que no reconoces delante de los amigos", ni para animar la conversación y crear alboroto una noche aburrida, que haberlas hailas.
http://www.youtube.com/watch?v=BNaiRUjz6SY
Os podéis reír si os parece oportuno. Saludos a tots

miércoles 7 mar 2012, 21:40

Estoy de acuerdo, la versión de Sympathy For de Devil' de Guns 'N' Roses para mi gusto no supera a la original, The Rolling Stones, me trae recuerdos de la adolescencia.
Dejo una que a mi parecer queda honrosamente ante la original, de Michael Jackson. Fusión metal con orquestación, estupendas voces, en algunos momentos parece una BSO, con tramos que sugieren entrar en batalla, ellos van de etiqueta polvorienta, como si vinieran de luchar contra el mal. No van de divinos.
http://www.youtube.com/watch?v=xZaPpy20Cvs&feature=endscreen&NR=1

jueves 8 mar 2012, 05:37

Siendo gran fan de los Foo Fighters, tengo que decir que me flipa la versión que hicieron los Stereophonics de "The Best of you"... Tiene un feeling especial que va muy bien con la letra, os la dejo por si os mola:

http://www.youtube.com/watch?v=RRIFwk0eA6k

jueves 8 mar 2012, 09:04

Atención extrema a la versión de Never let me down again de Depeche Mode por parte de Samshing Pumpkins grabada para el cd, For de Masses. Le da catorce-mil vueltas a la original.

jueves 8 mar 2012, 09:10

Hotel California de los Eagles versionada por los Gipsy Kings(y no es coña)

jueves 8 mar 2012, 09:38

Ambas increíbles, pero me gusta mucho la versión que hace Red Hot Chili Peppers del Higher Ground de Stevie Wonder.

jueves 8 mar 2012, 10:32

Scott Matthew versionando a Rhianna...
http://www.youtube.com/watch?v=yg7B4jB6LbU

jueves 8 mar 2012, 12:23

Hay un montón de versiones buenísimas: La de los ibicencos Statuas.d.sal - campos de fresas (obviamente, strawberryfields de los beatles)y también una que he escuchado hace poco y también me gusta mucho es de devendra banhart - don't look back in anger (Oasis...)

Pinta bien esta lista!

jueves 8 mar 2012, 13:28

A mi me gustan mucho la de Sweet dreams por parte de Marilyn Manson y la de Señora realizada por Los Enemigos. En mi oponión, aportan cosas distintas de la original.

jueves 8 mar 2012, 13:32

Yo voto por la de "Hotel California" q han dicho más arriba; la de "Take on me" de Exonvaldés q conocí gracias a ti; "I will survive" de Cake... y bueno ya si me acuerdo de más te lo escribo,jej

jueves 8 mar 2012, 13:59

la original es insuperable pero la versión de linkin park del enjoy the silence de depeche mode es mucho más que digno...

jueves 8 mar 2012, 17:03

Para mí una versión que supera y en mucho a la original es el Hallelujah de Jeff Buckley. Leonard Cohen es un crack pero la versión de Jeff Buckley es única!!!

jueves 8 mar 2012, 23:29

Suena muy muy extraña una versión de Sweet child of mine por The duelling fidlers, sólo 1 violín + 1 viola, hasta se oye el esfuerzo de lograr el parecido, bueno tienen más versiones de rock.
Just like heaven The Watson twins, estas ya no son tan tan originales pero resultan agradables, ilustraron una escena de la serie True Blood.
Y para acabar con una que no se si la supera, pero sí en alegría y fuerza I'm a believer por Smash Mouth, bueno sí es más comercial.

viernes 9 mar 2012, 13:55

"Héroes" de David Bowie versionada por PARALISIS PERMANENTE.
El mejor ejemplo de una verdadera versión.

sábado 10 mar 2012, 23:05

No soy muy partidario de las versiones ya que valoro mas el original, aunque hay que reconocer que en ocasiones como la de "One" Mary J Blige le da un toque especial. Me gustan las versiones que no se limitan a reproducir o traducir el original, tambien aquellas de canciones de estilo totalmente diferente, tienen algo especial. Por nombrar una (y aunque no sea muy del estilo) me gusta la que hacen Puff Daddy y Faith Evans de la canción "I'll be watching you" de The Police, convierten una canción de desamor y celos en una de amor-homenaje.

Y en otro orden de cosas, hoy me apetece comentar lo nuevo de LA. En principio no lo hice porque quería hacerlo en frío ya que, desde que oi la entrevista a LA en 180º me quedo un sabor amargo cuando dijo que su nuevo disco no tendría nada que ver con Heavenly Hell. Ese disco, sin parecer exagerado, me parece sublime y me cambió, de alguna manera, mi visión sobre la música así que en la medida en que se desviase de ese camino me iba a desagradar. Cuando oi "Over and over" mi primera impresión no fue demasiado buena, seguramente por los prejuicios que tenía contra ella. Si la hubiese valorado entonces me hubiese equivocado ya que cada vez que la vuelvo a oir me gusta más y más y estoy deseando oir el resto de canciones. ¡ Son tan buenos estos LA!
Saludos y perdón por el rollo.

lunes 12 mar 2012, 20:55

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios