« El Día del Rock | Portada del Blog | El R&B añejo... »

¡Gracias, muchas gracias!

    domingo 22.abr.2012    por Virginia Díaz    15 Comentarios

¡Hola!  

He querido escribir un nuevo post para agradecer el enorme e increíble apoyo que he recibido.  Ha sido muy importante para mí y me he emocionado - esto es literal- con montones de mensajes y comentarios. GRACIAS, de verdad y de corazón.

También quiero dar las gracias a los cuatro mails y cuatro tweets que me han enviado algunas de las personas que estuvieron presentes y que se quedaron tan perplejas como yo de todo lo que estaba sucediendo. Según sus palabras, estaban avergonzados. Algunos de ellos me han dicho que llegaron a la conclusión de que todo el mundo en la sala estaba conmigo pero que entienden que yo no me percatara porque las voces de los que gritaban también se lo impidieron a allos.

Me gustaría que quedara claro que, en ningún momento, quedó en entredicho el contenido de 180 Grados, de hecho, ni se mencionó el programa -algunos de los mails recibidos aseguraban desconocer la existencia del mismo, hasta ahora-. De haber sido así y de haber sido una crítica y no una exposición de intolerancia, no hubiera escrito el post. Entiendo que 180 Grados no le guste a mucha gente, es imposible coincidir con todo el mundo. Es normal y absolutamente comprensible.

Lo escribí porque se puso en tela de juicio, con total falta de respeto y sin ningún tipo de dato demostrable, primero la labor de Los Conciertos de Radio 3 y, después, la de Radio 3 en general. Y eso sí es injusto.

Por supuesto, no responsabilizo a todos los estudiantes de periodismo por ello, a quienes quiero felicitar por el trabajo que realizaron ese día. Al menos, el tiempo que yo estuve allí -llegué una hora antes de mi intervención-, me pareció que lo llevaban a cabo con una profesionalidad asombrosa y absoluta, excepto el capítulo que a mí me toco vivir que, por lo que ayer supe en privado, les debió desbordar tanto como a mí y no supieron solucionar en público. Es más, ayer, una persona cercana a la organización de las jornadas, me dijo por teléfono que no se explica que el moderador no hiciera nada porque es un profesional como la copa de un pino y no es su estilo. Esta será una lección para él y para mí. 

Pido disculpas si ha dado la sensación de que acuso a los estudiantes de periodismo porque no era, ni es esa la intención. Insisto: yo fui estudiante de periodismo. Pido perdón públicamente para evitar malentendidos y lamento que  ese espectáculo bochornoso provocado por uno de los ponentes y algunos de los asistentes entre el público pueda manchar el trabajo y el esfuerzo de mucha gente. Lo lamento por ellos, por Radio 3 y por mí, que fui la cabeza de turco.

Yo conté lo que sucedió para hacer algo que ni yo, ni nadie pudo hacer el jueves:  defender y demostrar el trabajo de todos los que, como los estudiantes de periodismo, nos esforzamos cada día para que esto funcione.  Y, por favor, no confundir  libertad de expresión con falta de respeto, ni crítica con insulto.  Las críticas no nos gustan a nadie pero hay que saber encajarlas, entre otras cosas, porque sirven de mucha ayuda. 

Y, de nuevo, infinitas gracias por todos los comentarios, no sé que haría sin vosotros...

 

Virginia Díaz   22.abr.2012 15:36    

15 Comentarios

¡Mil gracias a ti por venir el jueves!
Sé, no solo porque te vi sino por nuestra conversación telefónica de ayer, que lo pasaste bastante mal y escribir este post no es más que una muestra de que pese a lo que viviste ese día eres una gran persona que sabe salir airosa de todo.

Un besazo y GRACIAS de nuevo.

domingo 22 abr 2012, 16:17

Ánimo, Virginia.

Exactamente no a todos puede gustarle lo que haces. Yo, de hecho, cuando no me gusta alguna canción que pones, me pongo una en mi ordenador sin más problemas.

La gente confunde libertad con libertinaje: no se puede insultar a una persona como responsable de lo que ellos creen que está mal.

Desde aquí te envío un beso enorme y espero al lunes a las once para oír de nuevo tu selección musical :D

PD: Quería preguntar: ¿esto influirá a que no vayas a más debates sobre música a los que te inviten? (simple curiosidad)

domingo 22 abr 2012, 16:21

Ánimo, que unos cuantos cerrados de la música no echen abajo el gran trabajo que estáis haciendo.
Siempre hay ciertas personas (una ínfima parte) que gritan demasiado sin dejar opinar a los demás y eso a veces hace que se cohíba el resto.
Que sepas que todo este ánimo que estas recibiendo te lo mereces y más.

Un saludo de One Body Two Heads

domingo 22 abr 2012, 16:38

No hagas ni caso, siempre habrá gente que intente imponer su criterio y lo que tienes que hacer es pasar y seguir disfrutando de un trabajo tan maravilloso en el que considero que eres muy competente. Eres muy afortunada, así que no dejes que esos momentos te hagan daño...Te confieso que yo sentí una ilusión tremenda cuando escuché tu voz en un concierto y caí en que estabas a unos pocos metros. Más ilusión incluso que por el grupo que tocaba esa noche. Esa voz que nos acompaña muchos días y que queremos que siga diciendo lo que tenga que decir.

domingo 22 abr 2012, 16:57

Virgina tu puedes con todo.

Me parece deplorable el comportamiento de algunas personas y mas aun con gente invitada.

Algunas personas deben entender que "mi libertad acaba donde empieza la del otro".

Tu vales mucho y hacer un programa como 180 grados no es nada fácil. Intento escucharlo todos los días y si no ha sido posible me bajo el fabuloso podcast.

Muchísimas gracias por todas las horas de entretenimiento musical que nos has dado.

PD: Me hubiera encantado asistir al debate para mostrarte apoyo y poder conocerte :D

Un besazo y espero oírte el Lunes.

domingo 22 abr 2012, 17:30

Hola Virginia,

He leido lo que pasó el jueves...

No lo entiendo, supongo que simplemente tiene que haber gente de todo en todos los sitios...

Sólo decirte, que con tu trabajo (lo pague quien lo pague) me alegras el día, eres una profesional tremenda y un referente musical para mi.
Pincho con un amigo y 180 grados me sirve de inspiración para nuestras sesiones.

¡MIL GRACIAS! Y QUE VIVA LA MÚSICA.

domingo 22 abr 2012, 17:59

Cuánto siento que tuvieras que pasar por tan lamentable situación; por ti, que no te lo mereces, y por Radio 3, un oasis en el que refugiarse de tertulias politicas y radio fórmulas. Y qué pena y qué miedo pensar en esos jóvenes fascistas intolerantes a los que se les llena la boca reclamando lo que ellos le niegan a todo el que no piensa como ellos. Como tú, que musicalmente estas libre de todo prejuicio, como demuestras cada día en 180 grados. Sigue así.

domingo 22 abr 2012, 18:10

Te felicito,me alegro mucho por lo publicado hoy, demuestras ser madura , resuelta y que vales.te escuchare apartir de hoy , por cierto soy de MIJARES buenas tierras, buenas gentes.
Un cordial saludo

domingo 22 abr 2012, 18:41

Hola Virginia,

Yo escucho casi todos los días Radio3 por las mañanas, no entiendo ese ataque y más en periodismo.
Por lo que he leído de tú blog, la gente que dice que no se ponen a grupos vascos o rock, creo que no escuchan mucho radio3, yo llevo escuchando radio3 como unos 15 años o más y creo que siempre hubo pluralidad, he oído por poner un ejemplo, a txerri barrack(que no son vascos pero cantan en vasco), rise against (punk-rock), the subways...etc. Vamos que hay de todo en tu programa y en los demas. Y en los conciertos de radio3 igualmente. Vamos que creo que los que te faltaron al respeto no tenian ni idea de lo que es radio3.


Ánimo Virginia, que lo hacéis muy bien.

Un beso.

domingo 22 abr 2012, 18:53

yo soy manager de un grupo de rock y los han sacado tres veces en semana y poco. Un grupo en ingles, emergente, que no lo conoce tampoco demasiada gente, para nada popi... y no soy ni amiga ni colega ni nada parecido de nadie.

Las cosas se consiguen TRABAJANDO, no desde un sofa como hicieron esos chavales quejandose, no se la experiencia de otras bandas, pero en mi caso mande unos mails hablando un poco del grupo educadamente, con los links y mandé el disco fisico a la radio. En pocos días lo pusieron en tres programas.

No se por qué se quejan de radio 3, son los que menos cobran y mas se lo curran. En fin, Virginia, show must go on, lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

domingo 22 abr 2012, 19:37

Al leer el post del otro día no escribí nada porque creí que de poco iba a valer, además en mi interior pensé:tuviste un día duro, y te encontraste con personas que no piensan como tu. Bienvenida al mundo real!!!
Después de leer el de hoy me di cuenta de que estaba equivocado y decidí darte las gracias por tu programa.
La verdad es que hay grupos que suenan en él que no me gustan, pero hay otros tantos que si.
Es más hay unos pocos que me emocionan, y eso no es todo, en Radio3 y en especial tu programa (porque es el que más escucho) he DESCUBIERTO grupos que ahora forman la banda sonora de mi vida, y esto si lo piensas es INMENSO.
Cuando le pongo una canción o un grupo que desconoce a un amigo y, resulta que le encanta, me siento genial porque disfruto COMPARTIENDO lo que más nos gusta: la música.
Eso, vosotros lo hacéis todos los días.
Deberíais de sentiros GENIAL!!!
Gracias!!!!!

domingo 22 abr 2012, 20:40

ánimo!gracias por hacernos más felices las horas al volante!


domingo 22 abr 2012, 22:51

Hola Virginia
Me alegra mucho que hayas escrito está corrección porque como ya te escribí en respuesta al anterior mensaje me parecia bastante parcial e injusto. Yo soy el técnico que trabaja allí en la facultad y he visto el trabajo, esfuerzo, ilusión y profesionalidad que han puesto los alumnos para organizar aquel día y me pareció que lo habias tirado todo por el suelo por culpa de una situción difícil de controlar, es como si en un concierto de Radio 3 alguien arroja cosas a los músicos y te culpan a ti. Me consta que el moderador es una de las personas que te ha pedido perdón y que él mismo reconoce que no supo reaccionar y se siente mal por ello.
Muchas gracias por la aclaración que demuestra que eres una persona sin soberbia y que sabe rectificar despues de un calenton ante una situación tan dura como la que sufriste.
Un beso gordo

lunes 23 abr 2012, 18:21

Vir, como cada dia, como cada post que escribes, me haces llegar hasta lo mas adentro de mi tus sentimientos, tu corazon y tu generosidad. No escucho mucho otros programas de R3, pero el tuyo me alegra todas las mañanas. Si, es cierto que no me gusta siempre, pero hay dias, hay dias que me dan ganas de levantarme de mi silla de ruedas y bailar, saltar. Y eso lo haceis tu equipo y tu.
De lo que paso aquel dia, ya esta. Paso y lo mejor es ignorarlo, ignorar a ese tipo de personas, porque asi merecen ser tratadas.
Un beso muuuu grande desde el sú.

martes 24 abr 2012, 12:30

Buenas tardes, Virginia.

He estado durante unos días bastante ajetreado y alejado de la actividad en la red y, cual ha sido mi sorpresa, cuando he visto en tu blog de 180 grados la descripción de tan desagradable experiencia en tu ponencia.

Siempre tiene que haber gente para todo, pero lo que todo el mundo debe hacer SIN LUGAR A DUDAS es RESPETAR a los demás y tratarlos como a uno le gustaría que hicieran con uno mismo.

Y, como tu muy bien dijiste, se trataba de hablar de música (que ya de por sí el tema es amplio) y no de un programa en concreto, como son "Los Conciertos de Radio 3" (el único programa de música de la televisión con integridad, desde mi punto de vista). Y, muchísimo menos, nunca es justificable de ninguna de las maneras tal vejación hacia una persona que hace lo imposible por estar allí y compartir conocimientos con estudiantes.

Todo nuestro apoyo INCONDICIONAL desde "Abrete de Orejas" hacia ti, Virginia.

Ya sabes dónde estamos.

Besos.

jueves 26 abr 2012, 18:12

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios