« Discos que hay que escuchar antes de morir | Portada del Blog | Una sesión veraniega. »

¡Mentira!

    lunes 28.may.2012    por Virginia Díaz    10 Comentarios

Últimamente pienso mucho en la mentira.  En todos los disfraces que se pone, en todo el daño que puede hacer y, sobre todo, en las causas de su aparición.

Parece que el ser humano miente por naturaleza. Mentimos, no decimos la verdad, la ocultamos, la omitimos, pasamos por encima… E, inevitablemente, cuando descubrimos el pastel, pensamos que detrás hay algo que no nos gusta… nada.

A veces, es mejor no decir la verdad porque, a veces, duele. Y es preferible vivir en la ignorancia. Pero, a veces, no, ¿por qué, entonces, no la enseñamos? ¿Por qué mentimos? Hay un motivo, está claro. Más o menos importante. Lo hay. Seguro.

Mi padre siempre dice que para mentir sin ser descubierto hay que ser sumamente inteligente. Tienes que hacerte un guión y seguirlo al dedillo hasta el final. Atar todos los cabos y no tener escrúpulo alguno.

Y todo es mucho más difícil de asimilar si tú, además, eres una persona transparente y honesta. Yo no entiendo la mentira porque sí. No la entiendo y estoy convencida de que no es gratuita. Nunca lo es. Y no soporto a l@s enigmátic@s.

¿Hasta qué punto tú podrías soportar la mentira? La de alguien a quien aprecias, si no, da igual…

Yo no lo sé pero conozco un antídoto contra el estado de ánimo que provoca: podcast -seguimos sin poder incrustar el audio- y listado de canciones...

RAC feat. Penguin Prison – Hollywood, The Cast Of Cheers - Family, Kasabian – Velociraptor!, Placebo - Pure Morning, Is Tropical – The Greeks, Kaiser Chiefs – Listen To Your Head, Breton – Jostle, Napoleón Solo – Antes De Que Ocurriera, Lori Meyers – Viaje De Estudios, Niños Mutantes – Empezar De Cero, Yeasayer – Henrietta, Metric – Speed The Collapse, Magnolia Shoals – I Will Roam Again, Islands – Hallways, Admiral Fallow – The Paper Trench

Propón el vídeo tú, a mí hoy no me sale...

 

Virginia Díaz   28.may.2012 13:43    

10 Comentarios

y esse antídoto es????

lunes 28 may 2012, 13:57

El video: Love the way you lie, de Rihanna. http://www.youtube.com/watch?v=uelHwf8o7_U

lunes 28 may 2012, 14:04

jo, pues para no soportar a los enigmáticos vaya discurso (no musical en un blog del trabajo, teóricamente relacionado con la música) te has marcado. ¿No has pensado escribir uno sobre tus cosas y dejar éste para 180 grados?

lunes 28 may 2012, 15:36

Emmmm... x_x

lunes 28 may 2012, 16:46

Como lo flipas hermosa...

lunes 28 may 2012, 16:46

Mi video, lo ví el sábado en directo, y he de decir que el blues, a veces te hace ver realmente como es la vida, dura, cruel, amarga por todo eso además de nuestra alegría por la vida, que se refleja en la honestidad, el amor, la virtud, todo lo contrario, es lo que sucede ahora, encubrir la vida, creyendo en la mentira, intentando engañar a la gente, siendo manipulados hasta extremos insospechados, TODO EL MUNDO MIENTE la única variable es sobre qué ...(House)...de una persona que quieres, a veces puede ser una mentira piadosa, pero más vale ser honesto contigo mismo y con ella....

EDU MANAZAS http://www.youtube.com/watch?v=CF3qUtQBI0o

lunes 28 may 2012, 18:42

Yo no la soporto, la mentira, de hecho he finiquitado muchas relaciones (en todos los sentidos de esa palabra) porque me han mentido. Mentiras piadosas pues bueno, pero mentiras q te cuentan como si hubieras caido de un guindo,no.
Paso de gente así, con lo fácil q es contar la verdad,ser sincero y no andar con líos, como bien dice tu padre, q te calientas la cabeza de una manera increíble...
Se pilla antes a un mentiroso q a un cojo¡

lunes 28 may 2012, 21:06

Lo cierto que una de las principalles funciones del lenguaje es la interacción, "el pasillo está fregado" en principio parecía que la función es descriptiva, pero hay una intención clara del emisor para influir en la acción del receptor, o bien no pisar o que tenga cuidado. Se ha intentado hacer lenguajes lógicos que eliminen la mentira, al final confirmarón que el lenguaje es un juego. Ciertos monodos evolucionados juegan entre ellos, esto es una manera de dominarse, para el hombre el juego es una manera de transcendencía, el deporte es puro juego, pero la cuestión es hacer historía, ser memorable. La mentira es lo contrario a verdad, que en griego es "aletheria" desocultamiento y la raíz hebrea es Emeth( Amen), esta es sostenimiento o fe. Así, pienso que la parádoja es la pasión del pensamiento, pero es que la pasión es una relación paradójica, y la fe se basa en la parádoja, sin ella no entenderiamos el absurdo de las cosa, y el escándolo es su máximo exponente. Por eso, entendio a Amy cuando dice que el amor es un juego perdido, te entregas sin control, que es lo que hiciieron nuestro grades ídolos. Si fuese mis hija me mentiría todos los días, pensando que hizo lo que quiso y no fue esclava de las drogas. Hacer las cosas porque te gustan con libertad. Esto es misterioso porque hacemos una cosa y no otra, esto es puro irracional. Lo único que sé es que la grandes obras de la humanidad esconden misterio, la píramides, la Geoconda, el Quijote que nos mienten un poco para que descubramos cosa de sus época y pensamientos, las excelencias de la gente, hay otras cosa que no me suscitan nada, por lo deshumanizada que estan, no quiero mencionar la red, es como la razón deshumanizada que puede llegar al holocasuto, esa mentira no se pueden permitir, eso no debe tener autonomía que la tuvo y se tuvieron que utilizar leyes naturales para condenarlos. Pero mentiras piadosas, tengo un buen amigo de matrícula de honor, claro va a su bola y quería ocultar los detalles de su esfuerzo. Besos, y mete caña.

martes 29 may 2012, 07:58

programón de hoy!!!!!!!! grande MISTERY JACK y RAC, y el temazo Sister de los B.KEYS.

En relación a esto que veo aquí de la mentira, decir que no la soporto,acto ruín.

Virginia en pocos dias el P.Sound, qué grande!!! a ver si te veo por ahí, saludos!!!!!!!!!!!

martes 29 may 2012, 16:12

http://www.youtube.com/watch?v=rn4HVyN71ls&feature=related
¿Quién no ha mentido alguna vez?
Es evidente que este mundo cada vez está más falto de honestidad, pero eso no quita que de vez en cuando tengamos que soltar alguna "mentira piadosa".
http://www.youtube.com/watch?v=LQ0AFriC7ZM


viernes 1 jun 2012, 14:22

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios