« ¡Mentira! | Portada del Blog | Los que no estamos en el Primavera Sound... »

Una sesión veraniega.

    martes 29.may.2012    por Virginia Díaz    7 Comentarios

Esta mañana nos hemos encontrado un mail que nos pedía que le recomendáramos canciones para una sesión veraniega, en una noche de fiesta. Al mismo tiempo, alguien enlaza en el Facebook de 180 Grados el vídeo de Lisztomania de Phoenix y he recordado que, durante un tiempo, yo empezaba así algunas de las mías.

Dicho y hecho: empezando con Phoenix, el resto venía rodado. Y encima, hoy The Vaccines  estrenaban una canción de su segundo disco, que se publicará en septiembre bajo el título de The Vaccines Come of Age. Según ellos, el sonido será más íntimo pero ‘se puede evolucionar sin volverse demasiado raro’. Raro no…  A mi siempre me han recordado mucho a The Ramones. También por la duración de las canciones. De hecho, siempre que he pinchado a If You Wanna, de The Vaccines, inmediatamente después me ha venido a la cabeza esto:

Y qué bien se queda un@ sintonizando a The Ramones, ¡yeeeeah! Do You Remember Rock ‘n0 Roll Radio? pertenece a End Of The Century, su quinto disco, de 1980, pero cuando publicaron su debut, en 1976, hubo quien dijo que si sus sucesores fueran un tercio tan buenos como ellos, nos quedaríamos colgados de por vida.

Por eso, siempre que vayas a pinchar, es recomendable llevarse un disco de The Ramones en la maleta. Aquí han estado hoy: podcast y listado de canciones.

 

Phoenix – Lisztomania, Two Door Cinema Club – What You Know, The Vaccines – No Hope, Ramones – Do You Remember Rock And Roll Radio, The Ting Tings - Give It Back, The Black Keys – Sister, RAC feat Penguin Prison – Hollywood, Maxïmo Park - Hips And Lips , The Dandy Wharhols - I Am Free, The Who – Won’t Get Fooled Again, Galactic feat. Irma Thomas – Heart Of Steal, Jack White - I’m Shakin’, Citizens! - True Romance, Mystery Jets - Greatest Hits, The Hives – Go Right Ahead

Por cierto, casualidades de la vida, es la primera vez en cinco años que paso en antera un 29 de mayo... ¡Gracias!

Virginia Díaz   29.may.2012 18:17    

7 Comentarios

Programón!! que me está animando la tarde. Dobles Felicitaciones guapa!

martes 29 may 2012, 18:35

Gran sesión la de hoy. No he parado de cantar frente al PC!! jeje

martes 29 may 2012, 19:15

Hola a todos,
Hace unos días en el trabajo salimos a celebrar que dos de nuestras compañeras terminaban su periodo de formación con nosotros. Cenamos y cómo no ¡bailamos!. Llegó un momento que pensé que teníamos que bailar otras canciones... y me puse a pinchar. Fue la primera vez que lo hacía, y ¡vaya momento! cuando pinché Flash Republic, In the name of dance. La conocí gracias a vosotros y se ha convertido en nuestro himno. En la próxima ¡The Hives! Me gustan.
Un abrazo.
V. Ramo Paul

martes 29 may 2012, 20:27

Me gustó el final de hoy The Hives – Go Right Ahead. Bueno ... y el programa.

Creo que mientras suene una batería hay vida ¿no?

Y para una fiesta uno se estudia los 10 últimos programas de Carne cruda y 180grados y tienes material de sobra. ¡Hasta temas de conversación!

Salud

martes 29 may 2012, 20:53

Merci por las canciones, y deciros que gracias a vuestra pasión por la música (incluido Virginia Díaz-que alguien le haga llegar esto-) habéis acercado a nosotros tanta música maravillosa, que de otra manera hubiera sido impensable que la hubiéramos conocido.Sin vosotros, sin rne3 , nuestra vida musical, sería como la que vive Jim Carrey en la película "El Show De Truman", estaríamos realmente atrapados por las radiofórmulas, creyéndo que no hay otra oferta. También es cierto que, a través del blogs musicales nos llega mucha música.Pero lo bueno, al menos en mi caso, que vosotros me habéis llevado a ellos.Pero no es lo mismo que la radio. Qué grande lo que habéis conseguido en nosotros, que ahora mismo estamos haciéndonos la ruta para los conciertos del Primavera Sound!!!!!

martes 29 may 2012, 23:14

Guapa:

Que nos lo ha soplado el Ángel... ¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!
Gracias por hacernos la vida más feliz a todos en la ofi (el Angelito y Cía. también). Con los Ramones hasta el boss se nos ha animado...
Te deseo lo mejor, lo que tú mereces.

Besos Bonita.

martes 29 may 2012, 23:36

Después de la nueva de The Vaccines, hubiese pegado mejor una de The Libertines, ya que el sonido de la nueva canción se asemeja más a estos últimos

miércoles 30 may 2012, 16:15

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios