« Discos imprescindibles | Portada del Blog | Los Comentarios »

Otra de discos

    miércoles 19.sep.2012    por Virginia Díaz    10 Comentarios

El otro día hablábamos de esos discos imprescindibles que desaparecen misteriosamente y nos dejan como huérfanos. 

Tú comentabas que, a veces, son l@s ex los que se los llevan, a veces, los amigos que se los dejan a otros amigos, a veces, la propia familia o, a veces, nuestro propio despiste. 

Muchas veces hemos echado la culpa a nuestros herman@s pequeños de este tipo de cosas. Yo soy la menor de los dos y alguna que otra 'bronca' me he llevado. Aparte de que siempre me convencía de que compráramos juntos los discos que le gustaban más a él, claro.

Un amigo mío confiesa que siempre que su hermano pequeño cumplía le regalaba un disco de su grupo favorito. Así mataba dos pájaros de un tiro: le hacía un regalo a su hermano y tenía el nuevo disco de... (mejor no le delato). Todo con la excusa de 'compartir música juntos', ¡venga, hombre!

Bueno, seguro que tú tienes anécdotas parecidas, tanto de un lado, como de otro. ¿Nos las cuentas, por favor?

Yo te dejo el podcast y el listado de canciones, como siempre:

 

Escuchar audio180 grados - The Joy Formidable - 19/09/12

 

The Joy Formidable – Cholla, Maxïmo Park - Hips And Lips, Tennis – Origins, Prince – RnR Affair, Muse – Showbiz, Bloc Party - So He Begins To Lie, Band Of Horses - A Little Biblical, Salim Nourallah – Travolta, The Killers - From Here On Out, M185 – Space Bum Rocked Kid, The Velvet Underground – There She Goes, San Cisco – Awkward, The Sheepdogs – The Way It Is, Dinosaur Jr. – Pierce The Morning, Niños Mutantes - Caerán Los Bancos, The Raveonettes – Till The End, The XX - Reunion

¡Uppps! Vídeo: 

 

¡Hasta mañana!

Virginia Díaz   19.sep.2012 14:33    

10 Comentarios

holaaa hay algun problema con el podcast??no corresponde el del dia 19 con el del 19.Saludos

miércoles 19 sep 2012, 15:49


Hola! Lo acabo de revisar y ya está bien.

Un abrazo y gracias por avisar,

Virginia D.

miércoles 19 sep 2012, 16:22

Hace ya más de 20 años "heredé" una casette que en una cara tenía "The Ramones", que era el grupo que me pirraba ya entonces... y en la otra cara, uno del q nunca había oído hablar, llamado "The The".
La cassette giró una y otra vez en mi walkman, hasta el punto que descubrí que disfrutaba más de "The The" que de "Los Ramones" :)

Un buen día me olvidé el walkman con la cassette sobre la taquilla del insti y.... desapareció de mi vida.

Pasaron los años y busqué referencias al grupo... pero, con ese nombre siempre era complicado :/

Hace cosa de un año los reencontré y he vuelto a disfrutar de esos sonidos tan ochenteros jejeje

Virginia:
Aunque te leo y escucho las canciones q cuelgas, ya no escucho tu programa. Y no es que no lo disfrute, lo echo bastante de menos y no hay alternativas. Pero, la única herramienta que tengo para haceros ver mi descontento ante la transformación de RTVE y la eliminación de profesionales de la parrilla y la politización de los contenidos acorde a la ideología del gobierno de turno.
Te echo de menos y espero que los profesionales de RTVE hagais ver a vuestros "mandos" que vuestro público está descontento.
Saludos,
Angel

miércoles 19 sep 2012, 16:24

Yo también soy la hermana número dos y, por supuesto, también tenía con mi hermano mis propias rencillas musicales... Cuando yo contaba con 12 añitos, mi hermano estaba en plena adolescencia y eufórico por todo el pop británico que tan en boga estaba en los 90. Yo, por mi parte y desde mi ignorancia, me dedicaba a criticar toda esa música, a reírme de él y a decir que todos esos grupos eran un rollo, que a ver de dónde los sacaba y que los quitara de una vez...
¿Adivináis quién empezó a escuchar a esos mismos grupos "tan aburridos" tres años después? Jajaja, la menda. Gracias a dios, a mi hermano le resbalaban todas mis burlas y llevaba ya años engrosando las filas de su colección de cds, colección que muchas veces me siento tentada de "hacer desaparecer misteriosamente".

miércoles 19 sep 2012, 16:31

Hola!!
Yo he conseguido que una amiga mia me regale siempre discos... le hago una lista con los que tengo y paso meses insinuando los que quiero! Y el tema hermanos-discos lo he vivido tambien en mi casa. Mi hermana me ha roto, perdido y se ha adueñado de infinidad de discos (casualmente siempre de los RHCP) hasta el punto de haberle prohibido hasta acercarse a ellos. Pero al final siempre me ablando.

Muchas gracias por tu programa, que me acompaña todas las mañanas mientras trabajo incluso ahora que me he mudado a Paris!!

miércoles 19 sep 2012, 16:38

Pues yo soy la chica, en este caso, y mi hermano (9 años mayor que yo) me regaló prácticamente completa y por fascículos (cumpleaños y santos incluidos) la discografía de "Los Hinumanos". Recuerdo especialmente la cara de mi abuela mientras su nieta de 10 años cantaba tan alegremente "Llaamameee, cuando tengas fuego deeentro, llaamameee, yo seré tu bombero fieeel, con mi manguera acudireee..." ... me encantaban estos tios... Gracias por recordármelos

miércoles 19 sep 2012, 17:58

Hace unos 30 años intecambié temporalmente con un amigo un disco mío de Status Quo con uno suyo de Alan Parsons Project. Después perdimos el contacto y nunca deshicimos el cambio. Lo curioso es que el suyo (I Robot) me lo compré unos años después en CD y ahora lo tengo dos veces, mientras que el mío debía ser alguna edición rara que compré en el rastro y ni siquiera he visto la portada buscando por internet. Era una recopilación de los años 70 de Status Quo que incluía, entre otras, la maravillosa Gerdundula. Un canción, por cierto, muy en línea 180 grados.
PD: por si me lees, Marianooooooo, devuélveme mi disco.

miércoles 19 sep 2012, 18:03

En mi caso, soy la peque de la casa pero resulta que siempre he sido la más melómana así que era yo la que le pasaba la música a mis hermanos mayores y hacía que se compraran casettes o CD's nuevos. Recuerdo con especial cariño, CD's de Bob Marley, Oasis o Coldplay que disfrútabamos como enanos.

Un saludo y sigue haciendo el programa genial que haces cada día!!

miércoles 19 sep 2012, 19:56

soy joven y la verdad que pocos discos pasaban por mi casa. Ahora soy yo la que se los llevo a mis hermanos, aunque están que no cagan con reggaeton y musica latino de baile.. se hace lo que se puede :)
Me encanta que pincharas a la velvet ;) un beso

miércoles 19 sep 2012, 21:24

Les digo a mis sobrinos: no es despierta curiosidad todo ese montón de música que cubre toda la pared y me contestan que no moviendo la cabeza con el auricular del Ipod en la mano y una sonrisa en la que se puede leer:Tio aquí esta todo!.Insensato! pienso yo.Y las caratulas,el diseño,las letras,etc...

jueves 20 sep 2012, 12:08

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios