¿Hasta dónde tenemos el control?
martes 2.oct.2012 por Virginia Díaz 4 Comentarios
Ayer recibí uno de esos correos masivos que te manda una amiga a los que, normalmente, no hago caso. La persona que me lo enviaba, esta vez, no suele hacer esas cosas e insistía en que lo leyera y lo hice.
Se trataba de una teoría que aseguraba que el 10% de las cosas que nos suceden en la vida no las controlamos pero sí el 90% restante porque, en realidad, son las consecuencias del primer porcentaje. Es decir, la mayor parte del tiempo transcurre en función nuestras reacciones.
Y tiene sentido. En el correo que envió mi amiga aparecía un ejemplo bastante claro. Y resulta que a mí me ha pasado algo muy parecido esta mañana mientras estábamos en directo con 180 Grados. Ha habido un error al principio -para el/la técnico de sonido y para mí transdencental-del que -creo- tú no te has percatado
El caso es que esas meteduras de pata que suceden al empezar suelen estropearte el programa entero si estás todo el tiempo pensando en ellas. Te desconcentras y nada sale bien. Se produce el efecto dominó. Nefasto. Y terminas la hora queriendo romper cien platos, uno tras otro.
Pero esta mañana, cuando se ha estropeado involuntariamente el plan trazado por un momento, he pensado en el correo. El error forma parte del 10%, del resto me encargo yo. Y lo he obviado y la edición ha finalizado tal y como estaba prevista: sin ningún otro fallo -aparente- y, sobre todo, con un estado de ánimo inmejorable.
Se supone que esto sucede en todos los ámbitos de nuestra vida. Y se supone que debemos relativizar todo bastante más. Se supone que tenemos que controlar el genio y las reacciones desproporcionadas. Y se supone que es fácil pero sólo la teoría.
Hoy me ha salido así pero cualquier otro día será distinto. Y en mi caso, porque ahora estoy pensando en problemas muy graves y en situaciones sumamentes dolorosas. Aquí sí es complicado e imagino que la teoría no funcionará -exactamente- igual. Si no, que se lo pregunten los millones de parados, por ejemplo.
Pero vale, lo intentaremos. Lucharemos por estar bien...
Podcast y listado de canciones:
Grizzly Bear – Yet Again, Tame Impala – Elephant, The Heavy - What Makes A Good Man?, Arizona Baby - Rock’n’roll Messiah, Depeche Mode – Personal Jesus, The Soft Pack - Bobby Brown, Muse - Liquid State, Soundgarden – Been Away Too Long, Redd Kross - Stay Away From Downtown, Young Fresh Fellows – Another Ten Reasons, Supergrass – Alright, Bonaparte - Quick Fix, Icona Pop – I Love It, Stay - The Change Is Coming, Mumford And Sons - Lover Of The Light, Alex Ferreira - El Afán
¡Hasta mañana!
Artur dijo
Creo que llevo escuchándote hace ya casi tres años, aproximadamente.Y con esto que cuentas aquí arriba, si tuviera que comentarte algo al respecto y como humilde oyente, creo que le das demasiada importancia a ese tipo de cosas.Realmente da absolutamente igual,de veras!!! que la canción programada sea otra de la que presentas, que te encalles al explicar algo, que te cueste pronunciar el nombre del grupo, o cualquier otra metedura de pata de ese estilo.Aquí al otro lado eso es lo de menos, no se percibe tan chungo como tú te crees.
Lo que realmente importa es que tú te lo pases bien,porque nosotros lo percibimos y también da más amarre al programa; que estés más pendiente de otras cosas que no de cagarla,es lo que encumbraría aún más a esa hora que haces,pero te has de soltar más, menos rígida, menos mecánica.
Y sin ánimo de ser atrevido y disculpa mi sensación, pero no sé por qué, pero no darás todo lo que tienes dentro como locutora hasta que realmente te sueltes. En serio, estos dias lo pensaba, con este cambio de locutor en HET , me venías tú a la cabeza en vez de Marta Echeverría. Y me decía a mi mismo, "fijo que Virginia transmitiría más,atraparía más, aunque la veo como muy rígida, muy encorsetada , no sé como lo podría hacer en esas dos horas".
Sí , sí eso es lo que pensé, en fin, vaya ida de olla, espero no haberte ofendido, es una opinión más,pero ahí va, le voy a dar al enviar!!!!!
Urisei dijo
The Heavy tremendos. Me han impactado. Y sobre el tema decir que la capacidad de improvisación está muy infravalorada. Yo no tengo más remedio que usarla a diario en el instituto. Si tengo que esperar que algún día me salgo todo como cuando lo planifico en casa la tarde antes... lo llevo claro, jaja.
riazorsound dijo
Pues no estoy de acuerdo... nada de encorsetaciones, yo a Virginia la he escuchado emocionarse y disfrutar como el que más, y pasarlo tan bien como nos lo hace pasar a nosotros... y el programa de hoy (5-O) ha sido bestial... no sé pque no se me actualiza el blog
Javi dijo
Espectacular Rock and Roll Messiah. Me ha puesto los pelos de punta ese primer minuto. Que buenos son estos tios, en Arizona Baby y en Corizonas