« Especial versiones | Portada del Blog | #CosasQueTeHacenFelizUnLunes »

It's Only Rock 'N' Roll But I Like It

    jueves 11.oct.2012    por Virginia Díaz    2 Comentarios

Esta mañana nos hemos despertado con el estreno de Doom and Gloom, la primera canción del próximo disco de The Rolling Stones, 'Grrr!'.  Y ha sido una verdadera rev0lución. Yo me he puesto hasta nerviosa

La he dejado para el final y no sabía cómo continuar hasta terminar el programa: "¿qué está a la altura para poner después de los Stones?" Esta mañana he pensado en Jack White

¡Qué pasada! Y sigue sonando como lo que es: la mejor banda de rock de todos los tiempos. Sí, para mí, lo es, sin ninguna duda. 

La última vez que vinieron a España volví a verlos. Habían cancelado algunos conciertos en 2006 pero no fallaron a su cita con Madrid. Creo que era la cuarta vez que asistía al mejor espectáculo del mundo y necesitaba contárselo a alguien, así que, en julio de 2007, escribí esto:

"The Rolling Stones. Dos horas de puro rock&roll. Por mucho que pasen los años, siguen ofreciendo música de verdad, directo de verdad, espectáculo de verdad, emoción de verdad. No engañan a nadie.

Sin parar de moverse y disculpándose por las cancelaciones del año pasado, Mick Jagger, nos mantuvo bailando y cantando todo el tiempo. Keith Richards sigue siendo mucho "Kiko", como se leía en varias de las pancartas sostenidas por el público. Ronnie Wood es un maestro en la guitarra eléctrica, en la acústica, en la steel guitar y en el sitar y Charlie Watts, un verdadero 'gentleman'.

Aparecieron flanqueados por un bajista, un teclista, un guitarrista adicional, una sección de vientos de dos saxofones, una trompeta y un trombón y dos coristas. Empezaron subiendo el volumen con Start me up y Let's spend the night together y poco después se propusieron calmar los ánimos con The night time is the right time, ¿te imaginas una canción de Ray Charles interpretada por los Stones? 

Con la deslumbrante voz de Lisa Fischer -que congela-, ese fue uno de los momentos más emotivos y, desde luego, una auténtica sorpresa. Claro, que lo mejor estaba por llegar. Subidos a una pasarela que se iba abriendo camino entre la multitud, en mitad del estado, en medio del público que les podía tocar con las manos, llegaron Miss youIt's only rock and roll, Satisfaction yHonky Tonk Women, 'lametazo' incluido. 

De vuelta al escenario, conocimos la temperatura del infierno, desde donde se presentó el mismísimo Lucifer emitiendo llamaradas en el momento en el que decía que estaba encantado de conocerte: Sympathy for the Devil. Y Paint it Black y Jumpin' Jack Flash y, lamentablemente, un sólo bis pero con el mejor de los finales: Brown Sugar. Atrás quedan las palmeras y las laringitis. The Rolling Stones sigue siendo la mejor banda del mundo."

Ellos lo llevan diciendo desde 1974: 'It's Only Rock and Roll but I like it'. Y tienen preparada una gira para 2013, ¡crucemos los dedos!

Podcast y listado de canciones: 

 

Escuchar audio180 grados - The Rolling Stones - 11/10/12

Ben Gibbard – Bigger Than Love, The Black Keys – Tighten Up, Love Division - Helter Skelter, Gin Wigmore – Man Like That , Paul Banks - Over My Shoulder, JJAMZ – Heartbeat, Kiss - Eat Your Heart Out, Nada Surf – Popular, Free Energy – Dance All Night, Stereophonics – Violins And Tambourines, Japandroids – The House That Heavy Built, Team Me – With My Hands Covering…, The Rolling Stones – Doom And Gloom, Jack White – I’m Shakin’, Cody Chesnutt - Don’t Wanna Go The Other Way

Por cierto, si pudieras elegir, ¿qué preferirías tan sólo por un momento: marcar el gol de Iniesta en el Mundial de 2010 o ser Mick Jagger? Yo lo tengo claro

Virginia Díaz   11.oct.2012 13:59    

2 Comentarios

japandroid no vienen a barcelona el 10 sino el 13 de octubre

viernes 12 oct 2012, 10:48

hola:
te recomiendo ahora que vuelven los stones ,un tremedo zurriagazo de rock-blus-caña guapa, recien puesto, fresquito, fresquito...

hard in heaven de natural child, más guapo que una semana con 3 sábados.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2WVYNBhs_KU#!

viernes 12 oct 2012, 15:48

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Virginia Díaz

Bio 180 Grados

Virginia Díaz presenta y dirige en RAdio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11h a 12h -de 10h a 11h en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Queremos que cuando te encuentres con 180 Grados sientas lo mismo que nosotros: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios