¿Qué grupo has descubierto en la Universidad y/o alrededores?
viernes 10.may.2013 por Virginia Díaz 6 Comentarios
O no escribo apenas o me engorilo y mira, dos días seguidos. El caso es que tenía tiempo de sobra y quería contarte que el próximo martes, 14 de mayo, parte de la programación de Radio 3, nos vamos a la Facultad de Ciencias de la Información, en la Universidad Complutense de Madrid, para emitir los programas desde allí.
La verdad es que me apetece bastante y había pensado en trasladar a ese día las 'experiencias' que, cada viernes, vivimos en 180 Grados, en Radio 3, ¿te parece? Y había pensado que podíamos repasar los grupos que hemos conocido/conocemos, escuchábamos/escuchamos en la Universidad y/o alrededores: #GruposEnUniversidad.
Ya siento que tengamos que volver a hacer deberes para el fin de semana pero, como siempre, necesito tu ayuda. Cuando yo estudiaba Periodismo en CC.II., me topé con Come On Feel The Lemonheads:
Mis amigas y yo no parábamos de escuchar ese disco de 1993. Compré una entrada para ver a The Lemonheads en directo, en 1994, pero llegué tarde, me despisté y cuando, aparecí en la sala, ya se había acabado. Tengo la entrada intacta. Si quieres, a la vez que me cuentas qué grupo conoces de tu época universitaria, puedes contarme alguna anécdota relacionada. Solo, si quieres.
Por lo demás, aquí tienes el podcast y el listado de canciones de esta mañana.
L.A. – Under Radar (G.A.T.O. 'Disco Grande', Radio 3), Wilco – Impossible Germany, The Black Keys – Little Black Submarine, Mando Diao – Gloria, Gossip – Standing In The Way Of Control, The Rolling Stones – Sympathy For The Devil, Arcade Fire – Keep The Car Running, Vetusta Morla – La Cuadratura Del Círculo, Muse – Plug In Baby, Rage Against The Machine – Testify, The Jim Jones Revue – Get Back, Danko Jones – I Believe In God, Interpol – PDA, The XX - Islands (Directo, Radio 3, en SOS 4.8)
Y mil gracias por ser la otra mitad de 180 Grados, como siempre... ¡Feliz fin de semana!
Albert C M dijo
A 1800 kilometros de tu casa a los 19años, en una colina y camping frente la ciudad de Florencia con dos amigos yel grupo de italianosde turn escuchaba dire strait: LP. Broters in arm; De tanto repetir :"Private investigacion le faltaron alas al radio casette para volar.
Maite dijo
Estudiaba Psicología en la Universidad de Salamanca pero me gustaba más el ambientillo de la Facultad de Filosofía y Letras, así que, me iba allí a descubrir nuevos grupos.Me topé "comercialmente" con Red Hot Chili Peppers -By The Way- y Alanis Morissette - Ironic... Nirvana con el look Post-Grunge... y Stereophonics "Dakota" y "mi enamoramiento juvenil" de Kelly Jones.Cuantos cambios musicales, personales... ;)
Angie dijo
Hola, no se si sería en el mismo concierto del ´94. Pero recuerdo que el mismo día del concierto de Lemonheads, una banda inglesa que no conocíamos mucho presentaba "Parklife"... quien lo iba a decir. Vimos a Blur en la sala Morocco! Nos encantaba el famosísimo "Girls & Boys", así que decidimos ir a ver a Blur con la condición de salir pitando al final, para no llegar tarde al concierto de Lemonheads en Aqualung. Llegamos a tiempo y lo disfrutamos. Dos dias mas tarde volvi a Aqualung para ver a Nick Cave. En realidad fue Dave (el bateria por entonces) que me conveció de ver a Nick & The bad seeds (siii, estuvimos en el backstage después del concierto). Tu post ha hecho que me acordara de esto... lo tenia totalmente olvidado...
Yomismo dijo
Team Me, Sirkuss Eliassen (Noruegos)
Clío dijo
Muchos, pero si me das a elegir.
http://www.youtube.com/watch?v=VJypYD8-a7Q
http://www.youtube.com/watch?v=1JMrxyv8B_8
oskr dijo
Yo fui a verlos en la sala Razzmatazz, que antes era la sala Zeleste, en Barcelona, por aquella epoca. Despues del concierto salieron a la calle y nos fuimos de copas con ellos y los pocos que nos quedamos nos 40 min despues del concierto por los bares cutres de poblenou. Aun tengo la entrada firmada. Pero lo mejor me paso con Moby cuando vino a Barcelona, creo que fue en Sidecar con That's when I reach for my revolver, eramos maximo 40 personas. El bajo al gallinero a saludarnos a todos personalmente. Si llego a saber lo que iba a ser me hubiera hecho una foto. En aquel entonces no habia moviles como ahora.