« 59 botones para toquetear... | Portada del Blog | Test en 59 segundos con el Ministro Caamaño... »

59 segundos para el ministro de Justicia...

Esta semana la JUSTICIA está en la primera página de los diarios, en las primeras imágenes de la televisión, y en las primeras palabras de la radio. Justicia. Plan de modernización, apertura del año judicial... Hay muchos casos en cartera: Estatut, la reforma de la Ley del Aborto, la extradición temporal de Txeroki, la posible reforma de la Ley del Menor... Muchas, muchas historias que pondremos encima de la mesa del 59 segundos.

Nuestro invitado: el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño.


¿Qué le preguntarías al Ministro? Déjanos aquí tus preguntas...

Un abrazo enorme... Nos vemos en TVE, en rtve.es y en Facebook !!!

30 Comentarios

A domani.
Buon Lavoro

¿Me permites un consejo? No trates demasiados temas en un mismo programa, porque se quedan un poco cojos. Tú lo sabes mejor que nadie. En el último programa me dio la sensación de que se atropellaban demasiado. Graciass, un cordial saludo

Mucho ha de cambiar las leyes para equilibrarlas con la justicia , pues ni Pancho Villa era tan bestia como son algunos veredictos en este pais, y no queiero explicar lo del caso de mi casa de Santa Coloma de Gramanet pues ya he recibido hasta hemails amenazadores por eso.


Clica sobre mi nombre

Se repite de nuevo que no podré verte el miercoles, pero espero hacerlo en otro momento ...

Yo lo que es preguntarle algo a ese señor, pues como que no , eso te lo dejo a ti ... en cambio a tí si te preguntaría algo , pero eso lo dejaré para nuestra intimidad , jajaja.

Espero que no te den mucha guerra este miercoles en el programa porque seguro que será uno de esos duros.... porque la gente del gobierno y de la politica , son gente muy cabezota y no se puede dialogar con gente así ( bueno , he querido decirlo suave )

Que pases un bon dia i un besset molt fort ... en veïem per el facebook.

Hola, hermanita "rebonica"!
¿Sabes que mi madre trabaja para la Justicia? xDD
Pues mira, si le pregunto algo... será que porque es tan lenta la justicia, o porqué a los violadores y esos si tienen "buena conducta" en la cárcel, salen sin cumplir toda la condena, porque luego cuando salen, vuelven a hacer lo que no deben.
En fin. Ya sabes que yo no podré ver el programa, como mucho de refilón.. (es que lo tiene levantarse a las 7 xDD)
Aunque ya verás como te irá muy bien... ;)
Besos y achuchones!

Hola María,

De momento me han encantado los 2 primeros capítulos del 59 segundos.
Sigue así que lo haces genial.
Un fuerte abrazo.

zp (casi seguro) que te arrepientes siempre de haberte presentado a la secretaria gral del psoe.viva la vida....

Hola Casado..., seguro que estará interesante el programa con estos temas, espero llegar a tiempo y verlo entero.
Al Ministro le preguntaría: ¿ es legal qué los médicos se acojan a la objeción de conciencia para no practicar abortos en la sanidad pública y sí en la Privada? Creo que hay muchos intereses económicos detrás. Pedirle a este Gobierno que sea más valiente, Sí a la legalización del Aborto; libre y gratuito y qué sean las mujeres las que puedan decidir libremente. El otoño se presenta calentito con este tema, dentro de nada tenemos a la Conferencia Episcopal en la calle apoyada por el PP, manifestación en contra del Aborto, ahíiiiii la doble moral del PP!!!
Bueno chica, no me extiendo más ... María, dale caña al Ministro .... jajaja Un beso, guapa!!! .... y Suerte!!!!

valiente sr caamaño.

valiente sr caamaño.Puerta de chiqueros.go

María, no sé si te gustará el Carnaval de Cadiz y concretamente las compasas, he "recordao" ahora un pasadoble qué en su día fue muy polémico dedicado al Santo Padre.... y tiene que ver con el Aborto.
P.D. He cogido este enlance por qué es donde mejor suena, no por qué me guste el montaje.. OK?
http://www.youtube.com/watch?v=0pfja2VvlRM


Varias preguntas, escoje la que quieras:

Quien imparte mejor la Justicia las mujeres o los hombres?

¿Que porcentaje de mujeres jueces hay? Se da la situación parecida, como en otros sectores dónde cada vez más, son mayoría las mujeres?

Quien cree más en Justicia ¿los pobres o los ricos?

¿Que relación definiría Usted que existe entre humanidad (sentimiento) y Justicia?

Yo creo en la Justicia.

Mis mejores saludos

Carlos

yo espero Bibiana Aido como invitada...

No lo entiendo, cada día ponen más tarde el programa,no se como quieren que lo veamos empezando a las 00:45h,como lo estan anunciando para mañana,sabiendo que al día siguiente hay muchas personas que tenemos que madrugar.Después dicen que es un programa de servicio público.
Lo siento por tí María, que no tienes culpa.Espero que entren en razón y lo adelanten para que lo veamos
todos., y somos muchos los que opinamos así.

Hola María,

Pues yo le preguntaría 2 cositas. ¿Que se ha mejorado en la justicia desde que esta en el cargo? ¿ Que se va a mejorar antes de que termine la legislatura?

Un besito y suerte con el programa.
P.D.: ¿Leiste mi sugerencia en el facebook?

Hola María.

Yo pienso que el Ministerio de Justicia tiene una labor para dotar de recursos a los Juzgados. En esta labor creo que debería responder a las necesidades de los jueces que son el núcleo del sistema. Nadie mejor que ellos saben cuáles son las necesidades de la justicia y en qué aspectos hay que mejorar.
Por consiguiente, me gustaría que le preguntaras ¿cómo se ha dado lugar a que los jueces se pongan en huelga? O algo así.

También me gustaría le preguntaras si está previsto reforzar los equipos materiales y humanos de las fiscalías o si considera que estos son los adecuados dado su volumen de trabajo...

Hay muchas cosas más que se podrían preguntar pero... lo mejor es que todo fluya.

Oye,... que un beso.

Hola Buenas Noches María
Otro tema conflictivo encima de la mesa del 59S mi pregunta sería la imagen que tenemos muchos de la justicia es una escultura de una señora con los ojos tapados por una venda y con una balanza en al mano, y la pregunta es ¿la justicia es ciega porque es neutral y es justa con la verdad o en cambio es ciega porque no ve los casos de encarcelacimiento de gente que no ha tenido ningun juicio, o gente que ha estado en la carcel siendo inocente y dejando libre a los culpables?
Mañana por la noche se parece a una noche interesante debatiendo sobre justicia, hasta mañana y buenas noches nos vemos en el 59 María

Hola María.
Buen programa el de mañana. Intentaré verlo pero no se si podré porque lo ponen demasiado tarde. Ojala sea posible que se adelantara un poco la emisión.
Besos.

Cuando por primera vez, ví en TVE un Noticiario me produjo un enorme impacto una rubia muy buenamoza (tal vez Maja en España??) , pero lo que más me impacto fue su voz, que bueno tenerla en 59 segundos ya que Ana Pastor se fue a los Desayunos de TVE. Deberas tener mucha energía, para ser moderadora de tu nuevo programa, pero con esa voz dulce pero fuerte te harás respetar en cuanto a los tiempos. El ministro Caamaño le correspondera la modernización del Poder Judicial, que vea lo que hemos hecho en Chile al respecto a lo mejor en una de esas puede ver algo que sirva a la Justicia Española.
ADIOS MARIA Y BUENA SUERTE

Mucha suerte hoy, María, y a imponerte ¿eh?
Desde luego el de la justicia es un tema muy interesante. Algo tan básico para un pais como el sistema sanitario. Estoy de acuerdo en consultar a los jueces spbre sus necesidades. La sobrecarga de trabajo que tienen es brutal. Hay que dedicar más recursos a la justicia y disminuir la burocracia. No podemos permitirnos un error judicial por falta de cominicación entre juzgados (tema Mai luz) Todo lo que se haga en ese sentido es bueno pues la sensación de indefensión frente a la justicia puede hacer que alguno quiera tomársela por su mano. Y ya se sabe: "el hombre es un lobo para el hombre". Dejemos tranquilo al Leviatán.

Mi pregunta al Ministro ¿Para cuándo un programa informático en Justicia en condiciones? Se qué el Atlante ha mejorado mucho, pero ¿Por qué en las plantillas no se mejora la redacción ya desfasada y se emplea terminología más amena para el ciudadano y ciudadana de a pie? Gracias y un saludo María desde Canarias

Hoy te veo segurooo!!! que aqui en Barcelona mañana es fiesta, LA FESTA DE LA MERÇÈ :D

Besotes wapaaaaaaaa

¿59 segundos para el ministro de Justicia? ¡59 años la misma!

Besos injustos, acaso impúdicos.

Yo sigo pensando que María debería intervenir más en el debate, no sólo limitarse a establecer los turnos. Me parece bien que los invitados tengan el protagonismo que merecen en un programa como éste, pero si se les deja solos acaban por cargarse el formato. La función de los micrófonos retráctiles es precisamente la de evitar que el programa se convierta en una tertulia de gritones al uso. No estaría de más que la moderadora introdujese de vez en cuando alguna cuestión para reconducir el debate o, simplemente, para descolocar un poco a los contertulios, que a veces se traen la lección demasiado aprendida de casa. Además, qué narices, uno no se espera hasta las tantas para que María apenas hable....

Hola Maria ;9 La semana pasada estabas preciosa y muy radiante ;). Espero que esta semana los tertulios no se te escapen de la guia y comienzen una escandalosa discusion de mercado...intentando defender solo sus posiciones causando aburrimiento...e ignorando que la tribuna (los tele-espectadores) estamos escuchandolos y nos faltan al respecto al no conservar las buenas formas de respeto y orden.
Mi pregunta siempre sin respuesta es la siguiente :
Porque La Justicia Social de un Estado para el bien de todos no es igual a la Justicia que recibe un solo individuo ante una corporacion que utiliza varios billones de euros para aplastar y encubrir la verdad igual como una serpiente anaconda oprime a su presa antes de devorarla ? :0

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

María Casado


Soy María Casado (Barcelona, 1978) Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empecé a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Ràdio 4-RNE.
Ver perfil »

Síguenos en...