« El Ministro de Trabajo en 59 segundos… | Portada del Blog | Manuel Chaves en 59 segundos... »

Cristóbal Montoro en 59 segundos...

El invitado de esta semana en 59 segundos es Cristóbal Montoro, actual responsable de economía del Partido Popular. Fue Ministro de Hacienda y con él analizaremos la comparecencia en el Congreso del presidente Zapatero para hablar de la situación económica…

¿Es posible el pacto de Estado entre los diferentes partidos?, ¿qué os parecen las medidas del PP para salir de la crisis?. ¿Qué le preguntarías a Cristóbal Montoro?...

Este miércoles hablaremos de la comparecencia de la ministra Chacón sobre Afganistán y de la entrevista entre el Rey y Obama. En la mesa de debate estará Casimiro García Abadillo, Esther Palomera, Antón Losada, Jose María Calleja, Fernando Ónega y Núria Ribó.

Nos vemos el miércoles sobre las 0h en la UNO de TVE en 59 segundos…

78 Comentarios

Hola María la comparecencia de Carmen Chacón me parece de lo más humana ( como es ella ) de lo que puede ser.Y la comparencencia del Rey no voy a entrar si justa o no porque a algunos no les ha gustado pero a mí me ha encantado que de respaldo en momentos cruciales como es él y toda su familia.Muchos besos María.

como sé que alguien ya no está aqui te dedico esta canción

nube...

Hola María!! que tal ? El pacto es posible...simplemente monstrando buena voluntad.

PD: gatito, porque no escribes todo un solo comentario? ;o)

Hola María.

¿Has aprendido a señalar?. Es una broma. Yo no sé.

Bueno, vaya nivel que le estás dando al programa.
El horario tiene la pega de que no lo puede ver todo el mundo (alguna vez ya estoy durmiendo) y la ventaja de que las discusiones son más calmadas, ejem.... .

Un saludo.

Carlos

El guitarristin por que me gustan las perlas de evian ;o)

Yo le preguntaría (a él y a todos los demás políticos profesionales) si duermen bien por las noches. Si cuando se acuestan, tiene algún tipo de remordimiento que les quite el sueño. Y cómo les explican a sus hijos o a sus nietos qué es un partido político, para qué sirve y qué intereses tiene.

Bueno, pues sumo una pregunta al posible pacto de educación en España, ¿se rigen los políticos españoles por la Holística o por la Analítica? y si es una mezcla de ambas: ¿en qué grado?. Porque ¿quiénes educan a los educadores?, ¿los políticos?, entonces sería fundamental ver cómo están educados los políticos. Bueno, con el siguiente video de tres minutos creo que quedará más claro:

Las dos filosofías, Colectiva y Personal

Os quiero ;-)

Aquí nos queremos todos respetando la diversidad de opiones muy bueno el video ciudadano & Maga

Hoaaaaa Culé .... tranquila, sólo ha sido un pequeño resbalón.
Y que me dices de los goya, lo mejor, el golpe de efecto de Almodóvar, tú y yo sabemos que es el más GRANDE.
Bueno, vamos al lío .....
El Tribunal Superior de Justicia de Valencia admite una posible financiación ilegal del P.P, ¿tiene algo que decir Señor Montoro?
Si el P.P. tiene tan clara la fórmula para salir de la crisis, dígame cinco propuestas'?
Un partido sin lider, donde sucede que dos de sus militantes son expulsados, Cobo por atacar a otra ¿Líder?
y el Señor Pijo Presumido por sacar la cara por otro ¿líder?, suspendido de militancia por un año, pero ¡siguen en sus cargos públicos! Este es el Partido que (según la encuestas) va a gobernar en un fututo no muy lejano, ¡me da miedo!
Solucionada la crisis familiar con el confinamiento de Marichalar a un sótano del Museo de Cera, el rey se embarca en ayudar al nefasto Gobierno o incordiar al PP ¿Y por qué lo hace? Porque, al fín y al cabo, es uno más de todos nosotros.
Casadooo, un besazooooo carnavalero!!!!

No ha salido mi primer comentario. Lo repito.
Holaaaa Culé .... tranquila .... sólo ha sido un resbalón.
..Y que me dices de los Goya, lo mejor, el golpe de efecto de Pedro Almodóvar, tú y yo sabemos que es el más GRANDE.
Bueno, vamos al lío .......
El Tribunal Superior de Justicia de Valencia admite una posible financiación ilegal del PP, tiene algo que decir Señor Montoro?
El Partido Popular es hoy un partido sin líder, donde sucede que dos de sus militantes son expulsados, Cobo por atacar a otra ¿líder? y el Señor Costa por sacar la cara por otro ¿líder?, suspendidos de militancia por un año, pero ¡siguen en sus cargos públicos. Este es el Partido que según las encuestas pretende gobernar España en un futuro no muy lejano, ¡que miedo!.
Solucionado la crisis familiar con el confinamiento de Marichalar al sótano del Museo de Cera, el Rey se embarca en ayudar al Gobierno o incordiar al PP ¿Y por qué lo hace? Porque, al fín y al cabo, es uno más de todos nosotros.
p.d. Si el PP tiene tan claro la fórmula para sacarnos de
la crisis, dígame cinco propuestas?
Casadoooooo, un besazooooo carnavalero!!!!!!

Un poquito de Carnaval de Cádiz ....... Primer premio de Chirigotas, jajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=ILVFcK83cNM

Hola Buenas Tardes María
Otra buena noche de debate con la situación económica actual en el punto de mira, yo creo que es complicado un pacto entre partidos que son rivales en las elecciones pero si creo que algo tienen que hacer los políticos para invertir la situación actual tanto económica como social que tenemos, de las medidas del PP para salir de la crisis las desconozco por lo tanto mi pregunta para Cristóbal Montoro es ¿cuáles son las medidas del PP para salir de la crisis? y otra pregunta ¿cómo responsable de economía del PP que medidas tomaría para garantizar las pensiones futuras en una población con más jubilados y menos trabajadores?
Muchos Besos María y Nos Vemos Mañana

Guitarrista y Ciudadano Nick: Tenéis razón, María es PISCIS. Agrada ver que leéis los comentarios. De las Piscianas os diré

Guitarrista y Ciudadano Nick ; Tenéis razón; María es PISCIS . Agrada ver que leéis los comentarios. Su elemento es el agua. Su color, verde mar. Su piedra aguamarina y cuarzo. Son delicadas y sensibles. Se emocionan y lloran con facilidad. Mutables. De grandes percepciones Psíquicas y extrasensoriales.Para ellas Amor y espíritu van juntos por eso ven más el alma que lo material.Solidarias para ayudar a los demás. Son muy queridas en su entorno porque transmiten magia y hechizo en su mirada... Ahora entiendo porqué os sentís atraídos cuando la veís en sus 59 Segundos. Saludos desde Chile.

Hola, María Bonita. Que lo paséis bien este jueves, pero de Montoro no soporto ni su voz chillona ni sus críticas malintencionadas. La culpa no es del PSOE , ni de Rodriguez Zapatero. La macro economía y el Euro han creado este mónstruo que amenaza devorar a varios países de Europa. Si existiera la Peseta, con un pequeño ajuste y devaluación mínima las arcas fiscales recobrarían la salud. Se lo podéis preguntar. El paro es generalizado en todo el mundo! Mirad a Obama y sus problemas de trabajo en EE.UU. Un beso y un regalo: Los 20 poemas de Pablo Neruda.

María, ni hay voluntad política para un pacto ni los políticos están dando la talla en la situación actual. Yo le preguntaría a Montoro: si bajan los impuestos -como quieren-, cómo piensan cuadrar lss cuentas del Estado. Gracias, un cordial saludo

Hola Maria, Buen programa que tienes este Jueves?
y la economia no queda mas que trabajar mas y audar todos. Un Beso Maria

Hola María, interesante el programa del Jueves, para mi. Sinceramente no creo que el PP haga un pacto con el PSOE porque no quieren, talves les interesa más ganar votos para las próximas elecciones que ayudar al país a salir del bache en el que está. La intervención del rey me parece oportuna. Hay quienes dicen que no hace nada y es una figura decorativa. Pues ha hecho bien en intervenir en un problema que achaca a todos los españoles. Talvés algo positivo salga y sirva para enderezar las cosas un poco. Al señor Montoro le preguntaría si el PP que tanto critica al gobierno no se fija en lo que pasa en el seno de su propio partido? Lo digo por la aparente enemistad entre Aguirre y Gallardón o el tan famoso caso Gurtel que últimamente ha arrojado nuevas perlitas para comentar.
Suerte mañana con el programa María. :)

Soy Antonio, un parado de 56 años. Le agradezco muchísimo que en el programa pasado ante el ministro Sr. Corbacho, le formulara la pregunta y el problema que yo había planteado en su blog. Soy un amante del programa que Usted dirige de 59 segundos, asimismo, me encantan las noticias que presenta junto al Sr. David Cantero. ¡ Mi más sincera felicitación por su éxito profesional !.

Siempre dos más dos suman cuatro y si a cinco le restas tres quedan dos. En la política económica, igual que en las matemáticas, los números resultantes son invariables. Considero que los economistas del partido socialista no son tontos, por lo que cabe suponer que buscan lo mejor para el país. Por lo tanto le pregunto al Sr. Montoro: ¿ qué magia usa el Partido Popular para que sin rebajar las ayudas sociales, sin incrementar los impuestos, rebajando el IRPF, rebajando el déficit del Estado, rebajando el paro, rebajando los Ministerios, aumentando las pensiones, inyectando dinero a las Comunidades Autónomas, etc., puedan sacar a España de la crisis? . Si lo consiguen, deberían recibir el premio Nobel de Economía.

Siempre dos más dos suman cuatro y si a cinco le restas tres quedan dos. En la política económica, igual que en las matemáticas, los números resultantes son invariables. Considero que los economistas del partido socialista no son tontos, por lo que cabe suponer que buscan lo mejor para el país. Por lo tanto le pregunto al Sr. Montoro: ¿ qué magia usa el Partido Popular para que sin rebajar las ayudas sociales, sin incrementar los impuestos, rebajando el IRPF, rebajando el déficit del Estado, rebajando el paro, rebajando los Ministerios, aumentando las pensiones, inyectando dinero a las Comunidades Autónomas, etc., puedan sacar a España de la crisis? . Si lo consiguen, deberían recibir el premio Nobel de Economía.

Opinar de Futbol, Religion, Musica o Política requiere de mucha serenidad, conocimientos y un buen nivel cultural para no caer en la tentación de discriminar e insultar.
Para gustos, …………
Pero tomando en cuenta como lo esta pasando el personal, que les parece identificar con precisión la diferencia entre ENEMIGO y ADVERSARIO.
Los enemigos procuran hacerse daño; ordinariamente se aborrecen de corazón.
Estos hacen la guerra, quieren destruir y descargar sus golpes hasta en las personas.
Los adversarios hacen valer sus pretensiones uno contra otro; se persiguen frecuentemente con animosidad; pero el interés tiene mas parte en su conducta que en el corazón.
El Adversario, disputa queriendo apropiarse alguna cosa y privar de ella al competidor; la codicia es el motivo mas frecuente de su desunión.
La idea es que una manera efectiva de salir del pantano es apuntar todos en una dirección.
Si unos parten enfrentando con atención y respeto a los circunstanciales opositores políticos, en algún momento hasta los más Termocéfalo entenderán el mensaje y serán APLAUDIDOS por todos los sensatos que quieren superar la crisis.
¿Qué gana la sociedad, que mira como los lideres se disparan brutalidades por la cabeza, dejando pasara la oportunidad de TRABAJAR en conjunto para salir de este mierdal que propio o ajeno esta matando lentamente las expectativas de todos?
Al Sr. invitado solo le ofrecería que usara libremente la tribuna de RTVe para que sus propuestas sean oídas por toda la audiencia y escucharía con atención sus alternativas de solución que su comunidad recomienda para resolver en conjunto la situación económica actual.
A los Sres. panelistas les pediría que tengan en consideración que por muy inteligentes y oportunas que sean sus intervenciones es casi imposible ENCONTRAR la SOLUCION al Problema en menos de una hora de debate.
Que sean respetuosos entre si y con la audiencia.
¿Será mucho pedir?

Buenas María.

Me gustaría que le preguntaras esta noche a Cristobal Montoro con qué medidas concretas reactivaría el crédito bancario en España?

Un saludo

Hola Maria,
|
No hace mucho oí al Sr. Rajoy decir en la TV que el objetivo principal del partido mayoritario de la oposición es “criticar al gobierno”, presiento que posiblemente esto lo ha dicho en más de una ocasión. En otra pregunta que le hicieron al Sr. Rajoy de que haría si el fuera presidente, el dijo que implementaría un programa amplio de austeridad, reduciría el gasto publico, etc. Todo muy generalizado y muy vago, que dice todo y también dice nada.
|
Pero como el objetivo principal es criticar, pues eso vale.
|
Soy emigrante que sigue la política de nuestro país desde el extranjero, y aunque en otros países como Alemania, Inglaterra o Francia, también tienen sus bajas calidad de políticos. En España cada vez veo que nos aproximamos más y más al ridículo político en semejanza a Italia.
|
Todavía no he visto que ni el Sr. Rajoy ni el Sr. Montoso haya jamás puesto cantidades específicas en la mesa en base a las estadísticas de nuestra economía, y exponer sus políticas específicas a corto y medio plazo. Es decir, números específicos y política/leyes concretas y no tanto charlatanería.
|
Al contrario, siguen dando el mensaje de que la “gran desgracia” es que el PSOE no lo hace bien, y los españoles no tienen una alternativa real. El PP, con sus constantes descalificaciones, lenguaje vulgar y barato, de continuas críticas y descalificaciones, no puede presentarte ante la sociedad como una alternativa seria.
|
Preguntas:
|
1) Partiendo de la base, de que esta situación económicas es una situación extraordinariamente difícil para cualquier partido polito que estuviese en el poder.
¿Que cree que el PP tiene que cambiar como oposición, alternativamente al la critica barata?
|
2) ¿Por que le es más importante al PP si han sido invitados los primeros o los últimos a dialogar sobre el pacto? ¿No están los españoles por encima de sus sensibilidades personales?
|
3) “El pacto sería bueno para España si tuviera un autentico contenido” y debe suponer "un cambio radical en las políticas económicas del Ejecutivo” porque si no, “sería engañar y defraudar a los españoles"
|
¿Que es para usted eso de “autentico contenido”? y si para usted o ustedes, eso es otra cosa, ¿por que lo de ustedes no pudiese ser también engaño y fraude”? y por favor reduzca el limitado tiempo televisivo a menos demagogias, generalizaciones vacías y descalificaciones.
|
Muchas gracias
saludos desde Alemania

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

María Casado


Soy María Casado (Barcelona, 1978) Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empecé a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Ràdio 4-RNE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios