« La reunión entre Zapatero y Rajoy en 59 segundos… | Portada del Blog | La economía a debate en 59 segundos… »

Esteban González Pons en 59 segundos…

Este miércoles nos visita en el programa el vicesecretario general de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons. Con él analizaremos la comparecencia del presidente del gobierno de mañana para explicar el recorte adicional del déficit público y el plan de la UE para blindar al €uro, entre otros asuntos de actualidad. ¿Qué le preguntarías? Envíanos tus preguntas e intentaremos trasladarle algunas de ellas...

En nuestra mesa de debate charlaremos sobre economía, sobre el último barómetro del CIS en el que la clase política es la tercera preocupación de los ciudadanos, y se reduce la distancia entre PP y PSOE. También hablaremos de la intervención quirúrgica al Rey.

Los analistas de este miércoles serán Ángel Expósito, Jesús Maraña, Antón Losada, Fernando Fernández, Juanjo de la Iglesia y Marta Rivera de la Cruz.

Esta semana la economía sigue siendo uno de los temas estrella de la actualidad: crisis, paro, bolsa… así que hemos preparado una mesa de análisis que abordaremos en la segunda parte del programa, con los economistas Leopoldo Abadía y Pedro Schwartz. ¿Qué iniciativas pueden ponerse en marcha para salir de la crisis.

Nos vemos el miércoles!

65 Comentarios


Negro sobre naranja... no, no lo digo porque a veces el PP haya utilizado el color naranja. Lo digo por otra cosa. Por cierto, Mabani parace hoy seria dando el tedé, ¿pensamos en algo para animarla?. Porque un sábado o domingo sin la sonrisa de ella no mola, verdad?
;-)

Lo siento, pero no vi todo el programa, solo un trozo de la entrevista a González Pons, y tuve que cambiar, se me revolvían las tripas, y no suelo tener problemas digestivos. ¿Cómo puede caber en un solo cuerpo tanta hipocresía? Por otro lado, felicito a Antón Losada, me parece que hizo muy buenas preguntas y unos comentarios muy acertados. También me perdí a Leopoldo Abadía, a ver si lo veo en A la carta. Es la sensatez personificada, transmite muy bien lo que quiere decir, y los políticos están tardando en hacerle caso. Propondo a Abadía como ministro de economía!!! :)
Saludos!!

A este señor, le preguntaría si ha visitado mi web y leido "Aprenda a solucionar crisis en quince dias" que ya la ha visitado más de un millón de personas de las que he recibido algunas felicitaciones. Es gratis , solo hay que..

CLicar sobre mi nombre

Amigos todos, hace veintitres dias tenemos una huelga en nuestra Universidad publica de Puerto Rico, los estudiantes protestan por los abusos de la Junta de Síndicos que no se ponen de acuerdo en tener un díalogo efectivo.Desde que comenzo la huelga la policia y la fuerza de choque rodea el plantel, an sufrido golpes empujones, no dejan a los padres y familia les traiga alimentos y agua tienen que tirarlos por encima de la verja. Hoy empujaron un doctor para que no atendiera a un estudiante enfermo, a una abuela de ochenta años que queria ver su nieta A travez de la verja. Porfavor los estudiantes estan pidiendo solidaridad, si uds. pueden unasen con ellos, estamos en un pais colonia de U.S.A.

Amigos todos, de nuevo yo para si esto les sirbe de consuelo, a uds. ahora le aran algunos aguste en los salarios y pensiones. A nosotros los P.Riqueños desde el 2009 que tomo posecion el gobernador republicano que tenemos, comenzo votando empleados publicos,maestros ayudantes, conserjes empleada/os de comedores escolares, de salud, trabajadores sociales, transporte que es un desastre, para colmo le a puesto impuesto a las propiedades como regalia diz que para sacar al pais del defiset fiscal que arrastra. Pero ellos el gob. y los legisladores, no se bajan el sueldo por todo lo contrario ganan mas que los congresistas de USA. Todo esta carisimo a los anciano no les alcanza ni siquiera para alimentos. Los medicamentos igual que uds. cada treinta dias. El desempleo al tope, animo amigos estamos en el mismo bote. Estamos con el jues Garson Dios le Bendiga Siempre.

Las crisis son cíclicas. Como las golondrinas de BECQUER. Cada equis años vuelven como acné de primavera.La misma crisis. La misma miseria.
Ni mil exorcismos zapateriles gritándole al viento " Vuelva, usted, mañana", han podido evitar que, esta crisis, se instale bajo el alicatado porcelanoso de nuestros devaluados adosados.
La crisis es el cólico que produce la hartazón. Es la resaca de tantos días de vino y rosas. Es la purga pura y dura que conlleva tanto exceso. Las crisis son, como amantes repudiadas, que por despecho, se van tirando a todo el que pasa.
Es curioso ver, como los alumnos mas aventajados de Harwards y Yales, herederos directos de Condes y Giles y emparentados con el viejo abolengo de la derecha más rancia del Sacro Imperio Americano, no sólo no supieron predecir la crisis sino que engominados bajo el corsé de su pose de yuppis afeminados, nos han llevado, en volandas y engañados, hasta la triste estampa de nuestra ruinosa existencia y nos han dejado, abandonados, a los pies de los caballos.
Cono diría Segismundo en "La vida es sueño": Desposeídos de nuestras visas, no somos nada y cuando acaba el sueño empieza la pesadilla.. Yo estoy seguro, desde mis adentros, que si don QUIJOTE, levantara la cabeza de entre el polvo de los libros, no vería molinos, sino bancos.Y que la ínsula de SANCHO, no se apodaría BARATARIA sino LAS CAIMANES. Y que al otro lado del mágico espejo de ALICIA, veríamos la hoja afilada del ya somos muchos, lentamente, hacer su criba entre tanta desgracia.
Mientras,desde su plácido retiro de las FAES, en el mismo epicentro de Las Azores, AZNARÍN de BABIA, como Merlín en su torre, se frota las manos, viendo como la mezquindad campa a sus anchas y el huevo del miedo y la miseria va incubando viejas consignas en los desprotegidos corazones de los más desamparados. "Esta vez sí, a pesar de RAJOY y de GURTEL, esta vez se gana". Se auguran buenos tiempos. Para el pillaje, la subasta y el saqueo, no hay nada mejor que la miseria humana. Y tal vez, si la plebe se harta, vuelvan con la golondrinas, asonadas pinochescas, revoluciones panchovilladas o el mismo Robespierre con su guillotina bajo el brazo, por el paso de los tiempos, oxidada.
Entre las huestes sociatas, se avecina desbandada. Dentro de poco ,veremos a unos y a otros buscándose entre los falsos mesías. Los más a la diestra, se dejarán embaucar por los que te anuncian APOCALIPSIS en primera fila y los más ingenuos y a la vez siniestros, se dejarán seducir por los que prometen llevarte, en un vuelo charter, a la tierra prometida.
El supremo prostituido, cuán una Judith cualquiera, sirve en bandeja de plata fría, cumplida vendetta, la cabeza del bello Garzón, a la derecha más reaccionaria. En estos tiempos que corren, te juegas la vida hasta por desenterrar unos huesos o hurgar en viejas heridas y cuentas bancarias.
Bajo la cúpula del VATICANO, inmune ante la crisis y los comentarios, papá RATZINGER, desde su luminiscencia, intenta adoctrinar a tanto cura desenfrenado con una nueva versión mas light del best-seller del Maestro :" Dejad, que los niños se acerquen a mí".
En el parqué. la bolsa, sigue jugando, cuán montaña rusa, al sube y baja. Sin freno alguno, se desliza loca por el tobogán de las ambiciones. No puede con ella, ni el mismo OBAMA. Arrodillarse toca, ante el viejo Becerro de oro. SION y un par de logias sin conocimiento, mandan.
Tras el holocausto financiero, SODOMA y GOMORRA de las vanidades, nadie se atreve a echar la vista atrás buscando culpables. Por si acaso.

RECETAS DEL SR. AZNAR PARA SOLUCIONAR LA CRISIS INTERNACIONAL EN LA PRENSA BRITANICA:
Este gran estadista español ha evolucionado de forma aritmetica,de falangista a lider internacional.De crear la burbuja inmobiliaria a dar recetas para solucionar la crisis internacional.De fomentar el trafico ilegal de personas ( 7 millones de emigrantes ilegales posteriormente regularizados) a criticar a Zp por fomentar el paro.
Estos patriotas de la ultra-derecha que mientras peor/ mejor, seguramente no estaran muy lejos de la especulacion de los mercados. Igual que no estaban muy lejos del caso gurtel, del palma-arena...........Estos herederos del franquismos que muestran sus garras cuando es cuestionado el genocidio franquista ( caseria del magistrado Sr. Garzon), que pretenden que el sufrimiento de los españoles les lleve de nuevo al poder, incapaces de condenar el regimen genocida franquista pretenden poner las bases de la justicia mundial. La derecha se equivoca.Para cuando una derecha moderna europea.

RESPUESTA DE LOS SINDICATOS A LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO:
Esperemos que los sindicatos no le hagan el trabajo sucio a la derecha. Ya recordamos la pinza en la epoca de Felipe gonzalez. Algunos sindicatos (los hay de todos los colores politicos , al igual que los sindicalistas ), estan siendo dirigidos por sectores de la derecha para que amplifiquen la protesta con una accion populista que recuerda a la falange y al Peronismo, para sí aprovechar la derecha una fingida repulsa popular contra las medidas anticrisis. El gobierno esta pidiendo un sacrificio de todos para poder hacer frente a la crisis con más profundidad, y mas legitimidad. En todos los paises de la UE esta ocurriendo lo mismo, esperemos que los sindicatos muestren proporcionalidad. De echo son muchas las quejas de los colectivos de empleados publicos que los sindicatos minusvaloran, o desprecian. En esta en concreto (medidas contra la crisis) no han preguntado ni a las bases que responder, sino como un resorte, como si estuviera preparado ya han fijado la reacción.

Esto parece el culmen del control de masas a escala planetaria. Pasividad colectiva con base en el miedo individual.

Parece que hasta los blogs están en crisis.
La apatía y el desánimo se están extendiendo.

Vete a tomar por culo

MARRUECOS SOLICITA ABRIR DIALOGO SOBRE LA DEVOLUCION DE CEUTA Y MELILLA:
Ceuta y Melilla son ciudades españolas antes de que existiera o se constituyera un pais llamado Marruecos.Actualmente estas dos ciudades que tienen su propia regimen autonomico, no solo son españolas, sino que son dos ciudades en el norte de Africa de la UE. Ya pertenecen a las ciudades de la UE, y siempre perteneceran por mucha politica de emigracion que haga el reino de marruecos, como tratar de aislar..................
El dialogo que tiene que abrir marruecos es el del pueblo saharagui, el concederle autonomia si la región del magreb piensa unirse. O la independencia sino piensan de unirse. Lo que esta combirtiendo a marruecos en un regimen tirano es someter al pueblo saharagui a las condiciones de vida que le esta sometiendo, destierro, tortura, robo de su patria y de sus tierras................
Viva el pueblo saharagui.

DEFICIT DELAS COMUNIDADES AUTONOMAS:
Las CCAA tienen que reducir el deficit galopante que tienen. Tanto CCAA como ayuntamientos......tienen que reducir los excesivos gastos que tienen y hacer una politica realista.
Hay que recordar que CCAA y ayuntamientos.....son un acercamiento de la administracion a los ciudadanos. Pero lo que no se pueden convertir es en reinos de taifas.Ni en los antiguos reinos españoles de la España de los Austrias.
Las Autonomias españolas deben de aprender de los landers alemanes que suman y no restan como ocurre en España.
Las autonomias.....no es un lugar donde meter a amiguetes, ni donde multiplicar las plazas de funcionarios..........Es un lugar donde racionalizar la politica a la ciudadania, donde racionalizar la gestion....... Las comunidades autonomas deben de contribuir a reducir el deficit y apretarse el cinturon en estos tiempos de crisis.

señor Pon como puedengobernar este pais los que tapan casos como la diputacion de castellon,los trajes y el campeonato de formula 1 en valencia,la feria de muestras de alicante, 7 consejerias de la comunidad de madrid imputadas en el caso gurtell,los coches del marido de la sra.mato,los hospitales de madrid sin personal y seguimos haciendo tuneles con tanto parado.
Limpien el partido y el que la haga a la carcel, todos ustedes salvo 15 estarian a la sombra

hola, Sr. Pons, no se da cuenta que cuando habla se le nota.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

María Casado


Soy María Casado (Barcelona, 1978) Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empecé a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Ràdio 4-RNE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios