« Ángel Gabilondo en 59 segundos... | Portada del Blog | Esteban González Pons en 59 segundos… »

La reunión entre Zapatero y Rajoy en 59 segundos…

Este miércoles hay reunión en Moncloa, entre el presidente del gobierno y el líder de la oposición. Está previsto que Zapatero y Rajoy hablen del plan de rescate económico de Grecia y la aportación española, y del sistema financiero y las cajas de ahorro. ¿Habrá acuerdo?. Hacía año y medio que no se encontraban en Moncloa.

En nuestra mesa de debate estará Rafael Hernando (del PP), Jesús Caldera (del PSOE), Paco Marhuenda, María Esperanza Sánchez, Juanjo Puigcorbé y Máximo Pradera.

Una semana más hablaremos de economía, del último dato del paro de abril (primera bajada en 9 meses), de la manifestación del primero de mayo, y de la situación en Grecia. Además, el jueves hay elecciones en Reino Unido y analizaremos esos reñidos comicios.

Nos vemos en 59 segundos… el miércoles en la UNO de TVE…

58 Comentarios

Sí claro que habrá acuerdo María por cierto buenos días.Saludos a Puigcorbe.

María, debe haber acuerdo. Están obligados a un consenso en los temas que toquen. en caso contrario demostrarían a la ciudadanía su bajeza política y ética.

Nunca habrá acuerdo en cuestiones de poderío y adjudicación de votos. En cuanto al tema que nos ocupa… pues habrá, abrazos, sonrisas y un consenso mutuo en decir muchas palabras sin contenido inteligente o especifico.
|
La bajeza política e ética, la vienen demostrando desde hace mucho tiempo. Los políticos saben muy bien que a la masa inculta les entretiene las palabras fuertes, palabras de ruido y a ser posible alguna que otra descalificación o insulto. Esas cosas llenan portadas de pediditos, periodistas no tienen que estrujarse el coco e investigar lo que realmente se esta cocinando. Un viaje semioficial injustificado, una o dos chaquetas regaladas, etc. etc.. es lo que mueve el pulso popular.
|
….Y al final, probaran por otro cocinero simplemente por el hecho de probar otra sopa a ver si es menos agria.

lo que pasa es que raj oy debio oir rajatabla y ya ves aqui estoy.que no se ha hecho carpintero

Marinero: ..Hombre al agua!
|
Zapatero: Que hombre?.. como? cuando..donde?
|
Naufrago: gloo gluuu gloo gloo gluu gluu glu
|
Rajoy: Esto lo veía yo venir! .. Mira que lo vengo
| diciendo!
Zapatero: Hay que echarle un salvavidas, cojones.. | Para eso soy el capitán! .. que alguien le eche un salvavidas! Échale ese mismo, coño, ya de una vez!
|
Naufrago: gloo gluuu gloo
|
Rajoy: No!.. es que nadie lo ve? Estoy harto de decirlo… eso no es un
salvavidas, eso es una llanta de coche! Y eso, permítanme que les diga.. Eso
no es una solución.. Asinnn no se puede llevar este barco! Este barco hay que
llevarlo con responsabilidad, con sentido común,.. con.. con.. con..
|
Naufrago: gluu…
|
La Banca: Hombre al agua!!

Holaaa Casado .....
Otro diálogo de sordos (con perdón), más palabras al viento, más recriminaciones mútuas, más desasosiego. Pero, bueno, van a hablar sobre Grecia, ya que sobre España no hablan, se insultan.
El guión lo pone el Banco de España.
Si el Banco de España ve correcto el plan (griego) de ajuste, en el que uno de los elementos que se contempla es la subida de impuestos, por qué aquí, que según el PP la situación de España es muy similar a la Griega, se predica con lo contrario, bajar los impuestos ¿no parece una contradicción? Todo el PP es una contradicción en estado puro.
Yo estoy dispuesta a hacer sacrificios: quiero las mismas condiciones laborales que el Señor M.A. Fernandez Ordoñez, el mismo sueldo, la misma pensión
María, de verdad, no entiendo que pinta todas las semanas un actor en 59 segundos.
Ahh Felicidades por seguir siendo líderes!!!! y por cierto, qué audiencia tiene 59 segundos?
... Y otra cosita, el correo del programa no funciona, dile al informatico que le eche un ojito!!
Volveré ..... Bss

Será otra paliza televisiva de la que RTVE dirá que ha roto récords estadísticos… Vamos a ver; cuales son las posibilidades de que estos dos caracteres digan o actúen de alguna forma que no hayan probado a actuar en los últimos años.
|
Zapatero; Visionario, popularista con un ego más grande que su país. Que dedica más atención a su aurora personal que a la esencia y sabiduría de sus acciones. Persona que pone por delante de su nación, su carisma. Que invierte más tiempo en técnicas oradoras que en las ciencias de la política.
|
Rajoy: Este señor no es visionario, pero si, si es un sabio a predecir el pasado. Como un profeta y fanático de la repetición, advierte a sus discípulos de las mentiras del demonio. Es exactamente igual que Zapatero, especializado en hablar mucho sin decir nada. En poner sus intereses personales por encima de su partido y del país.
|
Pregunto: Si el plan de rescate (aportación Española) es un crédito a intereses por una cuantía regulada en acuerdo a los estatutos de la comunidad Europea, donde ni Zapatero ni Rajoy, pueden hacer otra cosa que presentarlo a la cámara. Es decir, básicamente y protocolariamente aprobar un préstamo. De que se va hablar? A intentar tomar el pelo a la ciudadanía? No hay cosas mas importantes y especificas de que hablar?
|
Queridos periodistas… hacer vuestros deberes, no preguntéis tantas tonterías que son fáciles de contestar con generalizaciones. Por favor, poner los números sobre la mesa, data fiable, acciones y reacciones específicas, bien sobre el gobierno, la oposición o en este caso, las cajas de ahorra y (por favor) la banca. Y demandar respuesta especificas y sin demagogias.. Para demagogias, decirles que se hará otro programa por separado.

Saludos María, lástima me dá el pesimismo que me embriaga. No habrá acuerdo, de hecho, sólo habrán más reproches. El acuerdo sólo nos interesa a los votantes, no a los votados.

Poco a poco iremos saliendo de la crisis y de sus multiples consecuencias. Echarle la culpa de los problemas economicos derivados de la crisis internacional, de la crisis inmobiliaria consecuencia de la especulación inmobiliaria en España y de las regularizaciones de la emigración ilegal incontrolada al gobierno socialista del Sr. Zapatero es una inmoralidad, y una irresponsabilidad que entra dentro de la politica de impunidad de la derecha española. Algun día se darán cuenta de que se equivocan con esta politica de infamia y de mientras peor/ mejor. La politica que quieren los ciudadanos es de colaboración y de pactos. Luego ellos quedran pactos. El que siembra truenos recoge........

Estimada María.

Acudo nuevamente a tu blog para dar mi opinión.
A mí la reunión de Zapatero con Rajoy me parece que llega tarde y que pretende algo diferente a establecer acuerdos sobre una política de gobierno que se está manifestando no precisamente desde el consenso.

Responde a otros intereses, para calmar un poco el panorama socioeconómico de España e intentar presentar a la ciudadanía los errores de Gobierno como un problema del que hay que salir y del que solo se puede salir gracias al acuerdo de los dos principales partidos.

No quiero establecer calificativos en torno a esto.
Ni tampoco quiero dar ideas , por responsabilidad ciudadana, no institucional, antes que la reunión se celebre.

Lo que sí quiero manifestar es mi más sincera repulsa a la censura. Los valores de la libertad de expresión han sido los que han fundamentado nuestro actual sistema de poderes.

Lamento el bajo número de comentarios que hay esta semana. Nueve al momento de escribir este. Esto es un fracaso de la democracia participativa.

Cómo bien decía Juan Luis Cebrián en su discurso con motivo de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, el poder de la comunicación reside cada vez más entre los votantes, entre los lectores, dirigiéndonos así hacia el desarrollo de un modelo de democracia representativa cada vez más perfeccionado.
Sin embargo los ciudadanos nos seguimos negando a intervenir en este aspecto.
Nos negamos a introducir cualquier tipo de comentario en este elemento que son los medios de comunicación, que socializan las relaciones de poder, como también ha reflejado muy bien el Sr. Cebrían y en donde los criterios y valores racionales nos sirve cada vez menos para interpretar la más estricta realidad.

Ese es el tema de esta noche. Un encuentro medianamente pactado y al que cualquier comentario en este blog podrá influir pero que es el inicio de un debilitamiento parcial del control jerárquico y vertical del poder que hasta ahora se manifiesta.

Por eso mi contribución quiere ser clara. Para mí Rajoy no debería ir a la reunión, no debería incluso ni avisarlo.
Da igual que hayamos perdido el 5 por ciento en bolsa esta tarde. Da igual que Zapatero haya pretendido reaccionar a esta debilidad de los mercados responsabilizando a agentes externos o a quien decía podría haber desarrollado un rumor, que para el es muy grave, y que no es más que un rumor que se encuentra en su despacho a golpe de estadística si quisiera analizar con profundidad y realismo la realidad socio económica de España.

Mucho menos y no quiero pronunciarme sobre el tonillo que permanentemente presenta la Vicepresidenta de que no somos ciudadanos rectos, patriotas y que tenemos que cambiar nuestra actitud. Reprimendas políticas a la oposición y a los ciudadanos, lo primero bueno, pero lo segundo símbolo de la falta de capacidad de reacción al problema.

Según Juan Luis Cebrián y para terminar, dentro de aproximadamente 30 años, no habrá nadie que compre los diarios pero sí veran la tele y querrán ver una tele más participativa como la que tú haces...

En cualquier caso, creeme, la podríais hacer mucho más participativa. Es difícil socializar las relaciones de poder, no?

Chapeau Cebrían esta tarde. Eso sí que es actitud.


Un saludo

Lo siento, todo me parece un circo. Los periodistas deberiáis "plantaros" y no dar cobertura informativa a ese encuentro porque al final acabáis bailando el baile de los políticos.
Objetivo: que nadie os quite la silla.

En la sociedad, los intereses de los unos y los otros son contradictorios, cuando no antagónicos. De ahí que los que pretenden representarnos (otra cosa es si lo logran o cómo lo hacen) refelejen las diferencias que están en nuestras distintas realidades, que cada ciudadano o grupo de ciudadanos vivimos en nuestra cotidianeidad.
Está bien instar al entendimiento en tre los que nos representan, pero es ingenuo olvidar que cuando hay intereses por medio se negocia intentando quitar cada parte el máximo de tajada y que la realidad es siempre un reflejo de la fuerza económica y social de las partes, que se concreta en las reglas del juego formales, los derechos. No hay un sólo derecho que en su momento no se haya tenido que conquistar, privando por la contra a otros de sus privilegios.
Cierto es que en Europa somos abundantes los que nos movemos en medio de los intereses más contrapuestos, pero ¡ojo!, que en tiempos de crísis los extremos se agudizan, porque representan la eterna lucha de la dialéctica de los contrarios, el rico y el pobre, el poderoso y el dominado, el patrón y el obrero ... Sólo un sentido de Estado y de visión de conjunto, que no ignore a los más desfavorecidos, especialmente en este momento de crísis, puede hacer que se pongan de acuerdo en lo fundamental los que tratan de representar a la mayoría. Y en esto pasa a ser también importante no sólo en el qué se pongan de acuerdo, sino también en el cómo. Pero sobre todo lo lograrán si son capaces de convencernos a quienes nos representan, que se están teniendo en cuenta los intereses de todos. ¿Es posible o demasiado ingenuo?.

me parece que el comentario de anónimo es de perder un poco los papeles

María, los comentarios de este blog son un claro reflejo de lo enfadada que está la gente con los políticos. Habrá acuerdos, pero efectivamente llegan tarde.
¡Qué poca responsabilidad y qué falta de miras demuestran. Estamos todos muy cansados (cabreados, es la palabra) de tanta palabrería inútil.
Gracias, un cordial saludo

Hola María. Qué cansado escuchar otra vez que Rajoy y Zapatero van a reunirse en Moncloa. Sinceramente no creo que salga de ese encuentro nada más que reproches por parte de los dos partidos. Una reunión que probablemente llega tarde. Si se llegara a un acuerdo sería un verdadero milagro, pero a como están las cosas lo dudo mucho, ojalá y me equivoque.

Yo comprendo que la gente esté muy quemada , pérdida del empleo, crisis, austeridad...sin embargo siempre se puede mejorar.Quiero creer que hay probabilidad de positivismo.Buenos días María.

Yo comprendo que la gente esté muy quemada , pérdida del empleo, crisis, austeridad...sin embargo siempre se puede mejorar.Quiero creer que hay probabilidad de positivismo.Buenos días María.

:) que pases un buen día

!vaya vaya vaya menudo circo! jajajajajajajajaja un beso María

las cosas van para bien a pesar de algunos.

Gracias María, espero ver el programa esta noche. Bien es cierto que ya estoy bastante cansado de ver en televisión (en esta ocasión no importa mucho la cadena) a "los mercenarios de la palabra", unos arremetiendo contra el gobierno y otros defendiéndolo, unos por defender a las siglas de su partido (políticos profesionales) y otros por defender su puesto de trabajo o su empresa de información (periodistas), defienden "a capa y espada" al gobierno o lo atacan. No todos los periodistas, conste, por favor, pero sí todos los políticos profesionales.

Por ello, al contrario que algunos compañeros, yo sí veo bien esas voces inicialmente neutrales como las de actores o actrices invitadas, que son como agua fresca. Porque cuando unos y otros por obligación o por devoción van a "piñón fijo": ¿quién refleja en televisión el sentido común?. Hacéis bien en buscar personas fuera de las dos "trincheras". Unos, con lupa, ven brotes verdes en la economía y saltan de alegría como si estuvieran en mitad de selvas superpobladas de vegetales, otros, aún siendo españoles, parecen como si quisieran ver a España como a Grecia. ¿Cuánto nos va a costar a los españoles sentar a las honorables posaderas del sr. Rajoy en el principal despacho de la Moncloa?. ¿Alguna vez hemos pagado tan caro por un presidente de gobierno?. Ufff... qué ganas tengo ya que pasen las elecciones generales y eso que todavía queda bastante.

Bueno, que os quiero. ;-)

Bueno ya sabéis aquellos que alguna vez me hayáis leido que los politicos no son de mi agrado y mi concepto de ellos es muy negativo.
¿porque no se han reunido antes?
ahora sí ¿por qué?. Es porque ya no puede ser peor la situación.
¿alguien se cree que los temas a plantear son los necesarios para salir de la crisis? leo en la verdad digital que ahora están de acuerdo el la fusión de caja. ¿no es de vergüenza?.
No se atreven a plantear los verdaderos temas a tratar por no quedar mal ninguno.
Es necesaria la foto si sus especialistas pueden dialogar y acordar lo que quieran.
No sigo que me estoy enfadando, pero no somos los españoles los únicos con esta verguenza de política.

pero mal de muchos.......EPIDEMIAAAAAAA

un saludo a todos, hola nick
un besazo Maria, suerte con este gallinero

Quiero decir con absoluto respeto que en demasiados casos, cuando leo comentarios en tribunas como esta, se repiten las quejas y la visión de lo malos que son los otros, en este caso los políticos de turno.
Necesitamos chivos expiatorios para nuestra realidad. La culpa del nazismo, Hitler; la del franquismo, Franco; de lo que nos pasa hoy, ZP ... La Democracia, la Libertad, la Justicia, la Honradez no existen en términos absolutos. Existen grados de más o menos democracia, existen libertades. Tenemos la democracia que nos curramos entre todos y los representantes que nos damos, que al fin y al cabo son un reflejo de lo que es la sociedad en la que vivimos.
Los chanchullos y corruptelas visibles en las alturas, están a diario a la vista por las bajuras: las recomendaciones, los saltos por amistades en las listas de espera de la seguridad social, las esquivas del IVA, ...
El otro día alguien dijo en el programa de Pepa; no es un día cualquiera, algo muy cierto: Las cosas no son lo que son, son lo que somos.
Al final, cada uno habla según le va en la fiesta, salvo las minorías que siempre hubo y habrá, que mantienen el pabellón alto y son referentes morales, éticos e incluso políticos, capaces de liderar de darse coyunturas favorables hacia el progreso.

Como se ha podido comprobar hoy, nuestros políticos siguen de campaña electoral, mientras en España haya unas elecciones (autonómicas, municipales europeas y estatales) y no coincidan todas en una misma jornada electoral estarán en constante campaña, y creo que todo el mudo sabe que en campaña no se le puede dar al enemigo ni agua, por este motivo creo que no habrán acuerdos significativos entre los dos grandes partidos, aunque los ciudadanos lo estemos clamado. Estoy harto de oír que esto que están haciendo o que no están haciendo (como diría Rajoy), les pasará factura, ya que el electorado de izquierda o de derechas verá esta pantomima de sus políticos y nunca cambiarán el voto a la otra ideología política por que verá que, son más de lo mismo.
En definitiva si en unas elecciones hubiera el suficiente voto en blanco o abstención, y por ley este voto significara que los que se han presentado a unas y otras listas electorales tuvieran que dimitir y dar paso a los siguientes de la lista, ya se vería que los políticos de verdad trabajarían por los ciudadanos, por que si no los "correríamos a gorrazos a los malos políticos"

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

María Casado


Soy María Casado (Barcelona, 1978) Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empecé a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Ràdio 4-RNE.
Ver perfil »

Síguenos en...