3 posts de enero 2011

Especial economía este miércoles en 59 segundos...

Este miércoles en 59 segundos vamos a analizar la situación económica en España… ¿cómo será este 2011?, ¿cuándo llegará la recuperación?, ¿se creará empleo este año?. Esta semana se va a aprobar la reforma de la ley de pensiones y nuevas medidas para las cajas de ahorro.

Hemos invitado a 6 expertos en economía para debatir estos temas: Jesús Caldera, ex ministro del PSOE; Eduardo Serra ex ministro del PP; Juan Torres, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla; Pedro Schwartz economista y consultor de empresas y los periodistas especializados en Economía Joaquín Estefanía de “El País” y Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa.



¿Por qué dobla España la tasa de paro europea? ¿Es imprescindible la reforma de las pensiones para recuperar la confianza de los inversores? ¿Qué reformas son necesarias para el impulso económico y la creación de puestos de trabajo?

¿Qué cuestiones les preocupan más?, ¿cuáles son sus dudas sobre esta crisis?...

Les esperamos este miércoles en 59 segundos…

Barreda y la ley Sinde en 59 segundos

Empezamos otra semana y ya estamos preparando el programa del miércoles... Ahora que tanto se habla del Estado de las Autonomías, hemos invitado a 59 segundos al presidente de Castilla-La Mancha, Jose María Barreda, a quién le preguntaremos por la viabilidad o no de ese estado autonómico, y de cómo afronta las elecciones de mayo. ¿Qué le preguntarían al señor Barreda?...



Hablaremos una vez más de economía, de pensiones... de la situación en Túnez y dedicaremos buena parte de nuestra mesa de debate a Internet, a la ley Sinde, que encara una semana clave, para intentar salvarla en el Senado.

Uno de los puntos claves de esa norma permitiría el bloqueo o cierre de webs de descargas por orden judicial. ¿Están de acuerdo con esa posibilidad?... ¿es necesario suprimir el canon digital?

Les esperamos como siempre, el miércoles a las 0.15h... en la UNO de TVE.

Vuelve 59 segundos con Alberto Ruiz-Gallardón

Primer 59 segundos de este 2011… y este miércoles nos visita el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. A cuatro meses de las municipales, le preguntaremos al candidato del PP a la alcaldía de Madrid por cómo afronta este año tan político que empezamos. Hay muchos temas sobre la mesa para debatir con él, como la marcha de Francisco Álvarez Cascos del PP, el comunicado de ETA, la reforma de las pensiones… ¿qué le preguntarían al alcalde de Madrid?

En nuestra mesa de debate y análisis nos acompañará Paco Marhuenda, Arsenio Escolar, Jose María Calleja, Casimiro García-Abadillo, Fernando Ónega y Luis Aizpeolea.

María Casado


Soy María Casado (Barcelona, 1978) Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empecé a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Ràdio 4-RNE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios