« Miguel Arias Cañete en 59 segundos | Portada del Blog | La reforma laboral con Fernández Toxo de CCOO en 59 segundos »

El nuevo gobierno de Mariano Rajoy en 59 segundos

Esta noche en 59 segundos analizaremos los retos a los que se enfrentará el nuevo gobierno en medio de la crisis económica. El lunes en el discurso de investidura lanzó un mensaje de ahorro, austeridad y sacrificio. Para 2012 anunció reformas urgentes para reducir el déficit. Aumentará las pensiones, trasladará los festivos a los lunes  y suprimirá las prejubilaciones. El nuevo ejecutivo reformará el sistema bancario y recuperará las deducciones del IRPF para la compra de vivienda habitual. Habrá un año más de bachillerato y pondrá en marcha un plan de ocupación juvenil. Además Rajoy aseguró que no tiene intención de subir los impuestos.

Mariano Rajoy ya es el sexto presidente del gobierno de la democracia, tras jurar esta mañana su cargo.

Mariano rajoy jura cargo

Les hablaremos también de los nuevos ministros, que conoceremos esta tarde...
¿Qué os parecen las medidas que anunció el presidente del gobierno?... Os esperamos

9 Comentarios

Hola María ¿qué tal? me alegro mucho por él .No tengo nada más que decir ah bueno sí, y ¿Maribel? ¿ dónde está? jajajjajjajajajjjjajajajajj como da la vuelta la tortilla ;-)

Hola buenas tardes María
a mi me parecen bien las medidas que den prioridades a los gastos del dinero público en lugar de despilfarrar en gastos innecesarios, es decir me parece bien que se gaste el dinero público en aumento de las pensiones y en formación como el bachillerato, en planes para el empleo y otras medidas sociales, todo lo contrario que venia haciendo el gobierno socialista anterior es decir: aeropuertos vacios, trenes de alta velocidad para dos personas, puentes millonarios que cruzan rios para 3 vehiculos..............etc, etc, etc, etc, etc
Hasta Luego Besos María

Hola:

Estoy viendo 59 segundos mientras escribo estas letras. Soy científico, de esos que hizo la tesis con una beca que no cotizaba, de esos que se especializó en el extranjero durante varios años y regresó bajo el amparo del programa Ramón y Cajal, de los que se ha peleado con el sistema hasta recurrir al amparo de la justicia para poder seguir investigando en este país, y resulta que no tengo ni la menor idea ante qué Ministerio voy a tener que responder a partir de ahora. ¿Qué pasa con Ciencia? Nadie la menciona. No es una prioridad, ni tan siquiera cuando el modelo productivo español actual nos ha fallado una vez más.

No es la primera vez que acierto con las personas llámese > o lo que fuere , pero Soroya es muy buena persona, ya lo dije repasad los blogs, y en mi casa también igualmente que Gallardón y el resto, pero quiero fijar mi atención en Soroya ya que acaba de ser madre , y merece todas las atenciones.Felicidades lagrimitas has cumplido tu sueño y la gente te quiere, te queremos.Feliz navidad, y feliz navidad también para ti también María.Besos.

Hola María: te sigo siempre que puedo, 42tienes un programa de actualidad bastante interesante, me gusta como lo llevas y como se desarrolla.
Respecto a lo que tratas hoy en el blog decirte que resulta un poco contradictorio los mensajes de la investidura con los nombramientos de los ministros que en su labor pública, que todos conocemos, han utilizado los recursos propios y ajenos y han dejado el puesto a otros que han sido elegidos a dedo por el orden que ellos han impuesto, no democráticamente. Tendremos que hacer frente todos a ello de algún modo implícito o explícito para afrontar su actitud irresponsable y caprichosa y sus actos aparentemente ilegales sin ética ni moral ya que las leyes las hacen para que las cumplamos los demás al pie de la letra, ellos se otorgan el poderío de estar por encima del bien y del mal, no se consideran como los demás y que sus coautores aplauden y promocionan y los políticos que se camuflan de periodistas y hacen campaña continua confundiendo análisis con ideología política velando por sus de sus intereses y los suyos, que no son los de todos. No veo un buen inicio el fraude pero a pesar de ello quiero seguir teniendo esperanza aunque me preocupa esta falta a la verdad ya que ahora además de la deuda municipal nos puede venir otra más nacional. Se sabe a quien me refiero, Ruiz Gallardon, de poco le sirvió a su padre el tiempo y el dinero que empleó en él para que nos de estos reveses. Si todavía se puede opinar y no me censuras seguro que me denuncian a mi. Los que no sabemos somos nosotros por cuanto tiempo tendremos que soportar si nos quedan fuerzas y sobrevivimos esta inestabilidad. No tenemos justicia.

Hola Senorita Maria, le quiero felicitar por su buen trabajo y felicitarle el neuvo ano. Vivo en California, en los Estados Unidos.

Lo mas chic el final de Xavier esta noche en "La noche en 24 horas".Nos hemos reído todos.

Estoy viendo 59 segundos y me parece muy mal q se le culpe ha Rajoy de las medidas q no son mas q consecuencia de la mala gestion del PSOE

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

María Casado


Soy María Casado (Barcelona, 1978) Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empecé a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Ràdio 4-RNE.
Ver perfil »

Síguenos en...