« El nuevo gobierno de Mariano Rajoy en 59 segundos | Portada del Blog | La crisis en Europa en 59 segundos »

La reforma laboral con Fernández Toxo de CCOO en 59 segundos

Esta semana en 59 segundos hablaremos de la nueva reforma laboral, m ientras siguen las negociaciones entre patronal y sindicatos para llegar a un acuerdo. El viernes termina el plazo concedido por el Gobierno para llegar a ese acuerdo, y las negociaciones se complican.

Los empresarios piden congelación salarial, despidos más baratos, y la posibilidad de incumplir el convenio si la empresa va mal, y ligar los sueldos a la productividad, algo a lo que los sindicatos se niegan. Así que esta semana nos visita el secretario general de CCOO Ignacio Fernández Toxo, a quien le preguntaremos como van esas reuniones, cuáles son los puntos de encuentro y de desencuentro con la patronal. ¿Qué le preguntarías...?

 

TOXOEN59SEGUNDOS

También analizaremos las últimas medidas económicas del ejecutivo de Mariano Rajoy, la carrera en el PSOE por la secretaría general del partido, y varios asuntos de tribunales como el del caso Palma Arena o el de los ERE's en Andalucía. 

13 Comentarios

Crisis!...!todos al talego!
http://www.youtube.com/watch?v=71UnQJQzrLQ

Hola, el señor toxo esta al tanto en los retrasos de los pagos de las nominas del mes de deciembre a los asalariados del mismo sindicato en cataluña.

ssshhh...no hagan ruido, que estan durmiendo..;)
http://www.die.net/earth/

Buenas Tardes María
En el programa de mañana estan entre otros asuntos las medidas del PP, el lio del Psoe y los asuntos judiciales, además de la entrevista con el invitado Toxo de CCOO y sobre la reforma laboral le preguntaría ¿que cree usted que habría que hacer para que en España se crearan puestos de trabajo o las condiciones para la creación de empleo?. Usted afirmo que las medidas del PP no sacarian del paro a los casi 5 millones de desempleados ¿según usted como representate del sindicato CCOO que habría que hacer para sacar de las listas del desempleo a los parados?
Besos María y hasta mañana

Crónicas de "Spainlandia":

Y sin embargo la superficie se mueve... The Borbonic Connection. El IRPF solo sube un 0,75% para... Sigue el goteo de contratos “menores”. BCE ganaría 1.000 millones con la deuda española. España líder europeo del Indice de Miseria. ETT de Coruña ofrece un puesto de trabajo sin salario. 40% de parados gallegos no cobran ninguna prestación. El hambre en Zaragoza. El comedor social de la Malvarrosa está desbordado. Rajoy engaña a jubilados: les saca 300 millones de euros... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Enhorabuena por el programa.

Hola María: yo me pregunto por qué es necesario una reforma laboral si no hay empleo y se desconoce la necesidad, por qué no se analizan los diferentes sectores y se estudia si es conveniente una reforma de todos o de algunos, creo que se debate del pasado y por tanto desconozco su sentido y su futuro si se llega a un acuerdo o se impone. Creo que solo contribuye a dejar pasar el tiempo o rellenar el tiempo para cubrir el expediente. Se habla de la congelación de los sueldos, por ejemplo, que el salario mínimo ya se ha congelado, sin la congelación de los precios, los impuestos, que se han incrementado en el primer saqueo del gobierno para tener presupuesto extra y poder seguir malgastando y desviando a sus favoritos que lo tienen como diversión prioritaria en lugar de ajustarse al que todos conocíamos y estamos ajustados tengamos mucho o poco y evitar el exterminio que nos han augurado porque es más fácil que ponerse a gobernar y eliminar lo absurdo y lo inútil y prescindir de lo prescindible hasta que se pueda volver a tener a la vez que se crea empleo para no incrementar el déficit de la seguridad social, que se va a incrementar con la subida, y ver la iniciativa de que hablan pero no se ve, a la que se suma la patronal. Por hacer una pregunta que es lo que pides, le preguntaría: ¿De que sectores hablan? Quizá sea que yo no estoy bien informada. En fin María, mis comentarios no son populares aunque tienen su base, no se si escribirlos.
Por cierto María, una última cosa, de los fiscales lo que sabemos es que comen bien y de forma regular, no se han debido de enterar que hay ciudadanos que pueden estar agonizando ya que son varias las comunidades autónomas que les han quitado del mapa arrebatándoles la tarjeta sanitaria que nadie nos ha regalado y se niega la sanidad a cambio de hacernos dependientes de un similar sin contar con nadie y vendiéndolo con gran cinismo como una mejora sin automatizar la ley de dependencia y las correspondientes pensiones en consecuencia. Cuando son ingresos no se hacen ascos y cuando se tiene una situación adversa en lugar de hacerlo más fácil respetándonos nos anulamos para rematarnos. Increíble. Deben de tener mucho trabajo porque no creo que estén delante de un televisor esperando que emitan el juicio en un plató de televisión o en el congreso.

Hablan de autonomías y no mencionan a Andalucía que ha sido la que más ha despilfarrado, curioso no?

Soy empleada pública y creo que entre todos estamos pagando lo que han malgastado otros, pero espero que sean conscientes de que las cosas o las arreglamos entre TODOS, incluidos ustedes las televisiones públicas o seguiremos en caída libre como nuestros vecinos riegos

Los llamados "indignados" no representan a la mayoría de los ciudadanos CABREADOS y lo de "consentir la corrupción" en tiempos de "bonanza económica" creo que es una barbaridad

?Porque se reúne Montoro solo con los Consejeros de Hacienda de las Comunidades Autonomas presididas por el PP? .? No están gobernando para todos los españoles?.

Hola , Maria! No puedo sustraerme a un saludo y felicitación por este regreso de tus 59 Segundos 2012. Del programa sólo loas por cuanto los temas eran importantísimos y actuales debido al duro momento por el que están pasando allí. Ningún comentario benigno o banal acerca de Rajoy , Montoro y Cía. cambiará el curso de los acontecimientos. Sabíamos de esto con meses de anticipación. Lamento que hayan creido " los cantos de sirena " del PP para llegar como salvadores y oir que a ellos nadie les da lecciones . Que pena por los más de 5 millones de parados o cesantes pues la mano del FMI o BCE será mucho más severa con respecto a España su gobierno. Os deseo toda la buenaventura y mejores vibras porque esto no es cosa de suerte ni de magia , sino de trabajo árduo, sacrificios y austeridad. Te has visto espléndida en los noticieros del fin de semana. Sigues bella y altamente profesional. Por cierto, el Blazer blanco siempre te favorece más. Chau , Bonita y que sea un buen año para todos UDS.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

María Casado


Soy María Casado (Barcelona, 1978) Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empecé a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Ràdio 4-RNE.
Ver perfil »

Síguenos en...