« El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria en 59 segundos | Portada del Blog | Cayo Lara de IU en 59 segundos »

Las reformas económicas en 59 segundos

Esta semana en 59 segundos vamos a hablar intensamente sobre las reformas económicas que está poniendo en marcha el gobierno de Mariano Rajoy para luchar contra la crisis, incluída la futura reforma laboral. Pero este miércoles otro de los asuntos a tratar en nuestra mesa de debate será la batalla por la secretaría general del PSOE. ¿Quién será el nuevo secretario o secretaria general de los socialistas?, ¿Rubalcaba o Chacón...?

RUBALCABA-CHACON 59

Para tratar este tema hablaremos condos militantes del PSOE,  el ex ministro de Justicia Francisco Caamaño que apoya a Chacón, y Micaela Navarro, la consejera andaluza de Igualdad, que apuesta por Rubalcaba.  

La quiebra de Spanair, el segundo juicio a Baltasar Garzón o la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas en Asturias serán otras de nuestras líneas de debate en 59 segundos.

Esta semana nos visita Arsenio Escolar, Javier García Vila, Esther L. Palomera, Antón Losada,  Ángel Expósito, y Victoria Lafora.

15 Comentarios

Buenas Tardes María
Del asunto del congreso del Psoe yo les preguntaría a los militantes que se sientan en la mesa ¿cual es el coste de las elecciones socialistas por toda España que están haciendo Rubalcaba y Chacón y de donde sale el dinero para pagar los costes?. Este congreso podría haber sido más adelante, despues de las elecciones andaluzas por ejemplo ¿han sido ahora para distraer la atención de los ciudadanos y esconderse por los parados, la crisis social y economica que deja el PSOE en España después de casi 8 años de gobierno?.
De los asuntos de Spanair, Garzón y Asturias mejor escuchar los comentarios y opiniones del debate de mañana
Hasta mañana Besos María

Hola María , yo veo muy bien la reforma laboral, pese a los recortes, son duros pero a la larga generarán beneficios.
También son necesarios, como necesario es dialogar con los sindicatos para que no se convoque una huelga ( las huelgas en mi humilde opinión generan muchas pérdidas y se obtienen pocos beneficios) ante todo prima el diálogo y llegar a acuerdos por sendas partes, ya citaba Mariano Rajoy que en el anterior Gobierno no sirvió para nada y así fue.
Sobre la oposición imagino que el que más votos a favor obtendrá será Rubalcaba , pese a que yo siga prefiriendo a Chacón.La elección es lo menos trascendental , lo que realmente importa es que se genere una oposición bien reestructurada y con una excelente hoja de ruta renovada.
Un beso y nos vemos esta noche.
.

¡¡ Enhorabuena por el programa !! Para mí de lo mejor de TV.
Sobre la Reforma Laboral: Un planteamiento a poner sobre la mesa alguna vez:
Ya que el empleo es un bien muy escaso, debería distribuirse mejor.
Hay personas, afortunadas, como el que escribe, que lleva 42 años trabajando de forma continuada (comencé a los 14) pero aún debo seguir trabajando y cotizando 9 años más (TOTAL 51 !!) para poder acceder a la jubilación con el 100%.
Se podría plantear la posibilidad de "ceder" el paso a los jóvenes aquellos que lleven más de 40 o 4x años (que creo ya son más que suficientes).
Creo que es injusto que después de 42 años haya que esperar con incertidumbre, ahora más que nunca, a ver que pasa en estos últimos años de vida laboral como también es injusto que haya otros más jóvenes y seguramente más preparados que no puedan acceder a su primer empleo.
Muchas Gracias y perdón por la extensión.
Saludos cordiales.
Alfonso.

En este pais no te puede caer bien nadie ; enseguida te cuelgan el san benito, si te gustan los políticos que para eso estudian política, te tachan de lameculos con fines e intereses.Al señor Delfin ya que estamos en la Fashion Week se le colgó el título , mejor me callo, por exponer una pasarela con capuchas en las mujeres, cuando era algo iconoclasta , bonito, y transgresor.Rompe un tabú y verás que pasa.Besos Maria.
Y felicidades muchas a Gallardón ( entre tantos )

Denles por favor un horario más temprano o buen equipado al personal que trabaja den oche ahora que viene la hola siberiana :)

menos charlatanes analfabetos marionetas exclavas de la publicidad dialogando y más ciencia.....

http://alt1040.com/2011/10/cientificos-revelan-el-1-que-domina-la-economia-global

este informe está publicado en New scientific, una revista que demuestra todo lo que edita o por lo menos da lugar a que pares lo contradigan....

así pues ¿ CRISIS ? QUE CRISIS ???....

sI LOS POLITICOS DEL MUNDO "CIVILIZADO OCCIDENTALIZADO " REPRESENTAN a los ciudadanos la supuesta crisis económica deberán solucionarla yendo al origen de la crisis, y el origen son las 73 empresas que son dueñas del 40% de la riqueza del mundo, y sus dueños y mayores accionistas tienen nombres y apellidos, algunos reales como los de Holanda e Inglaterra y otros camuflados en la sombra como los Rothschild.....Si quieren acabar con la crisis ahí deben buscar....

Tomasin, yo no me doy por aludido, no sé a quién o quienes te referirás con charlatanes pero desde luego me gustaría ver tu empatía hacia las figuras políticas ( también merecen respeto para eso se les ha votado y han estudiado ) otra cosa es que estés de acuerdo o no con sus medidas,AHÍ SI QUE NO VOY A ENTRAR.Cada uno es muy libre de expresar su opinión pero ojo, siempre desde el respeto, para otras cosas hay otros blogs...No resulta salir de la crisis cuando llevan tantas cumbres de la Euro zona y se está haciendo todo lo humanamente posible para salir adelante de esta situación desde USA también para mas inri allí también hay datos de pobreza extremos, y si escucharas la radio cosa que no haces, "En días como hoy" se dio el dato de que uno de cada cuatro de los españoles vive inmerso en la pobreza DATO PREOCUPANTE por falta de uno de estos objetos televisor, coche, lavadora, etcétera.Bon Apetit.

Y te lo digo con cariño Tomasín, que tengas un buen día.

Valentín no me expresé correctamente, lo haré, charlatanes llamo a los periodistas que no saben resolver una ecuacion de segundo grado pues su analfabetismo matemático es NOTORIO y vox populi, luego, ¿ que hacen hablando de economía y de crisis ?, y cuando digo esclavos de la publicidad significa que un periodista no puede criticar a ninguna empresa o corporación que le paga el sueldo por medio de la publicidad, ok ??? y que yo sepa la mayoria de los tertulinos representan un periodico o en su inmensa mayoría no distinguen un UNO CON 12 CEROS DE UN uno con 11 ceros a la izquierda pues no tienen perspectiva matemática...

y Valentín newscientit , scientificamerican o revistas de esa categoría son las que hay que leer para saber, porque escuchar a periodistas o politicos, salvo honrosas y excepcionales ocasiones, es escuchar a charlatanes porque solo hablan de chismorreos, pues no saben de otra cosa, EJEMPLO PARADIGMATICO Valentín, si un@ politico pasa de minstr@ de sanidad a interior y luego a defensa y luego a industria o fomento, y todo en 4 años ¿¿¿¿ acaso sabe de todo o es un dios el politico ??? igualmente para PERIODISTA, HAS MENCIONADO " en días como hoy ", yo te diría un presentador de radio es Dios? ¿ como va hacer las preguntas claves o adecuadas a un invitado relevante si en 100 días ha tocado 100 temas diferentes ?, luego esos progrmas de radio o de television que van de SERIOS E IMPORTANTES y hablan de politica o de temas relevantes no son mucho mejores que los de Jorge Javier, y esos programas son los que crean opinión y criterio en la mayoria de los ciudadanos de un pais, pero resulta que los periodistas o los invitados son todos analfabetos matematicos, luego como se atreven a hablar de interes compuesto, economia o de crisis ???? y sin embargo los ves hablar y chrlan con una autoridad que apabulla,

posdata Valentín : los periodistas no serán tales hasta que en los 5 años de universidad no se especialicen en DERECHO, matematicas, ciencia en general, nuevas tecnologias, en fin muchas especialidades, porque no pregunta el que quiere sino el que sabe hacer las buenas preguntas, IMAGINAS UN MEDICO de medidina general operandote ??? los médicos se han especializado y la medicina ha dado un salto cualitativo y cuantitativo.

ahh...igualmente te deseo buen día a ti y a todos porque mis criticas no son destructivas ni insultantes, son constructivas y sobre todo ilustrativas con ejemplos claros como el agua de montaña....

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pobreza/relativa/espanoles/elpepusoc/20061211elpepisoc_6/Tes esto es real tomasín no imaginario y esta gente usa tweeter entre otras cosas...

Mira Valentín el pais, el new york times y periodicos de toda esa clase hace tiempo que los tengo calados, ejemplo paradigmatico y abergonzante, la reunión de bildeberg en la cual el señorito Cebrián acude regularmente cada año desde hace lustros, el del NY times también, informan de algo????

¿ sabías que el reciente fallecido Manuel Fraga era socio fundador de el periodico el Pais ?, solo hay que ir al registro de la propiedad mercantil de accionariado, que al igual que el registro de la propiedad inmobiliaria es público, solo hay que saber buscar y pedir....

te recomiendo valentín EL HOMBRE ANUMERICO de Jhon Paulos, en el desciubrirás que el 99% de las encuestas y estadisticas de politicos y periodistas son de valor nulo, ejemplo, cuando un periodista dice en el telediario que el paro ha bajado 30.000 personas en un mes segun la estadistica oficial del gobierno, esa información es errónea, el periodista por ser analfabeto matematico y el gobierno por no decir el margen de error de la estadistica, pues si hay 4.300.000 parados y el margen de la estadistica tiene un error de MAS MENOS 2% Ó 3%, ALGUNAS LLEGAN HASTA EL 5% de error, pues bien en el caso que nos ocupa, el 2%, el margen de error más bajo serían 86.000 personas, luego cuando un periodista o un politico dice que el paro ha bajado en 30.000 personas está mitiendo descaradamente pues no dice el margen de error de la estadistica, de las encuestas ya ni te cuento son el 99% una mafofia pues dependen de las preguntas que hagas....

y para rematar la faena te dejo una joya....

John Swinton, Jefe de Staff del New Yoork Times, a quien se le considera el rector de esa profesion hizo su confesion. En el 1953, en el Club de Prensa de New York declaró lo siguiente:
No existe tal cosa como una prensa independiente en este momento de la historia de America. Usted lo sabe y yo tambien. No hay ninguno de ustedes que se atreva a escribir sus propias opiniones y si lo hicieran, ya saben de antemano que nunca seran publicadas. A mi se me paga semanalmente por mantener mi propia opinión fuera del periódico con el cual trabajo. Otros como ustedes reciben salarios similares por hacer lo mismo y cualquiera de ustedes que fuera tan tonto como para publicar sus propias opiniones se encontrara a sí mismo en la calle buscando otro trabajo. Si a mi se me permitiera que mi opinión personal apareciera en alguna edición, antes de 24 horas me quedaría sin trabajo. El negocio del periodista consiste en destruir la verdad; en mentir abiertamente, en pervertir, en pisarle los talones al diablo y en venderle a este pueblo y a esta raza su pan diario. Usted y yo lo sabemos cuanta mentira y cuanto engaño hay en esto de la prensa independiente. Nosotros somos las herramientas y los medios detrás de los cuales se encuentran los hombres ricos de esta nación. Nosotros somos las marionetas. Ellos halan la cuerda y nosotros bailamos. Nuestros talentos, nuestras posibilidades y nuestras vidas son propiedad de otros hombres. Nos constituimos en prostitutas intelectuales — Contribuciones Múltiples, AU.S. Police Action: Operation Vampire Killer: The American Citizens and Laumen Associati

con mucho gusto, si es que lo publican....;-)

Se buscan bailaoras de flamenco !Tomasin! apúntate y te harás famosa

Ahora que ha salido elegido secretario del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, antiguo Ministro del Interior, en frente tenia a la antigua Ministra de Defensa, es casualidad? o hay un trasfondo después del descalabro electoral?
Sobre las reformas económicas, a quien corresponda (no es la mía) la tarea, espero que sea para beneficio de todos y no para algunos privilegiados, no se puede mantener la situación en la que estamos, por la avaricia de esos que quieren beneficiarse siendo los responsables.
http://www.youtube.com/watch?v=mqKwBqXd3fA&feature=related

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

María Casado


Soy María Casado (Barcelona, 1978) Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empecé a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Ràdio 4-RNE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios