« José Antonio Griñán en 59 segundos | Portada del Blog

Especial economía en 59 segundos

La UE exige a España que el déficit para este año sea del 5'3% y no del 5'8 que anunció el presidente Rajoy... el IPC subió en febrero un 0'1 por el precio de la gasolina... habrá que hacer más ajustes... y según el último barómetro del CIS un 89% de los españoles considera que la situación económica es mala o muy mala.

MESA ECONOMIA 59

Ante esta situación, esta semana en 59 segundos tendremos un especial economía en busca de todas las opiniones, las claves, las respuestas a nuestras dudas. Para analizar este asunto se sentarán en nuestra mesa: Arturo Fernández, el vicepresidente de la CEOE; Antonio Gutiérrez el ex Secretario General de CCOO; el economista Juan Francisco Martín Seco; Antonio Catalán el Presidente de AC Hoteles; y los periodistas Fernando González Urbaneja y Joan Tapia.

23 Comentarios

Buenas Tardes María
en la mesa de 59s están representantes empresas, de sindicatos, periodistas y economistas, por lo tanto hay un buen número de puntos de vista sobre la situación economica
Hasta mañana y Besos María

Un saludo y el gobierno, que es quien en este momento mejor conoce la situación y quien dispone de los mejores profesionales para presentar diferentes alternativas acierte con el concurso de todos.

Moltíssimes felicitats i per molts anys guapa!!!

María, Muchas felicidades y mucha suerte

Animo Maria ,junto con otras muchas personas de las que haceis tv tan natural y tan profesionalmente podemos estar orgullosos de rtve.

soy una señorona

Me asombra la capacidad de dirigir el programa, con la dificultad que eso entraña, con los tertulianos que la rodean. La reforma laboral es lesiva, como se ha reconocido por la mayoria de los asistentes, para todos, pero sobre todo para los que llevan muchos años en su puesto de trabajo que con ella, con la reforma, lo han perdido todo, absolutamente todo. Si a un trabajador, con hipoteca en estos momentos, le quitan el salaario, coMO PAGA. Lo ah perdio todo.

Buenas!!!
Otra vez, y ya son unas cuantas q se me olvida ver tu programs. Estaré más atenta para la próxima.
Y, aunque un poco tarde, FELICIDADES!!!

FELICIDADES MARIA!!!!!!!!! por el record de audiencia y aunque un poco tarde por tu CUMPLEEE.
Un beso grande.

Felicitats guapa doncs no sabem si serà veritat tanqueu el programa, a fer un altre per nosaltres tots

I gràcies per tot

María, leo en El Pais digital de hoy que desaparece 59 segundos. Me apena mucho, aunque el nuevo programa parece que lo vas a presentar tú. ¡Eres insustituible! Suerte

María, ¿es verdad que los recortes hacen caer a 59 segundos? No podéis dejar que se pierda uno de los mejores programas de la cadena...

Sois profesionales, me gusta mucho cómo presenta Pepa Bueno, soy un fan cuando puedo igual que de todos vosotros, de moment, gracias al equipo.

Muchas Felicidades María!!! Sé que voy con un pelín de retraso (casi 2 días), pero espero que cumplas muchos más así de guapa y profesional ;)

Somos casi quintos pero, la verdad, aparentas como 10 años menos de los que tienes jeje

Moderas muy bien 59 segundos y tienes mucha mano izquierda con los tiempos y contertulios. Tu papel es muy difícil pues, si te pasas de blanda, se te desmandan, y si te pasas de dura, la imagen del programa no sería tan buena...

Es una lástima que el 28 de Marzo se acabe el programa por, en parte los malditos recortes y, esto es opinión personal mía, porque Ana Pastor y tú no gustáis al Partido Popular y, me da la sensación, que quieren quitaros de enmedio :(

Espero que, en cualquier caso, pronto pueda verte en otros proyectos, en RTVE o en cualquier otra cadena pues eres una periodista que vale mucho la pena.

Un abrazo y suerte!

No sabia que retiran el programa por recortes, tan caro sale hacer un programa como 59 seg.? El partido anteriormente en la oposición, ahora gobernando, se beneficio de un programa como este, apareció en todo momento junto a otros partidos. Es un gesto de cara a la galería, dar imagen de firmeza, si és así como piensa solucionar la crisis, con mal pie, empezamos.
Al pp no le gusta dos periodistas según Juanjo, pero menos le va a gustar lo que esta por venir, cualquier intento de modificar/manipular el medio publico, puede volverse en contra.

HAY QUE HACER UNA REFORMA DE MERCADO PARA CREAR EMPLEO. NUESTROS EMPRESARIOS CREAN MILES DE EMPLEOS EN CHINA,TAILANDIA, ETC. HAY QUE POTENCIAR FABRICAS EN ESPAÑA CON FONDOS EUROPEOS, SUBIR ARANCELES A IMPOTACIONES Y EN VEZ DE PAGAR DESEMPLEO EMPLEAR PARADOS Y DESTINAR EL ESTE DINERO A COMPENSAR DIFERENCIAS DE COSTE DE SALARIOS PARA ABARATAR LA PRODUCCCION.

Yo si que iba a despedir a mucha gentuza que esta viviendo del cuento y me encargaría de dar nuevos puestos de trabajo; bien sabido es por todos que clase de gentuza es...

LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS SUFREN RECORTES.
LOS EMPLEADOS DE BANCOS Y DE DEMAS EMPRESAS TAMBIEN.

¿ LOS SUELDOS DE LOS MILITARES TAMBIEN ?

NO HE VISTO NOTICIAS SOBRE ESTE TEMA Y LA CRISIS LA DEBEMOS ARREGLAR ENTRE TODOS.

Hola María: en mi opinión, la situación económica es pésima y se está encrudeciendo por las medidas que se están adoptando que lejos de dar soluciones positivas contribuyen al empeoramiento. Primero con una subida de impuestos penalizando el consumo y posteriormente una reforma laboral que desampara y utiliza, sin adquirir compromiso, a los menores de 30 años para necesidades puntuales a costa de su autoestima y ampara a los irresponsables que son los que crean las crisis, los carentes de ideas y malos gestores en las empresas muy buenos gestores en sus casas que no quieren asumir su responsabilidad porque tienen su actividad basada en las golosinas de las bonificaciones e ingresos provenientes del Estado, solo les interesa su enriquecimiento aunque sea ilegitimo. Es una reforma laboral para proyectos basura como eurovegas generadores de pobreza, conflicto, delincuencia, enfermedad y riqueza fuera. Solo satisface los intereses de los que la aplauden que no son los nuestros. Se está perdiendo competitividad interna para que la ganen fuera con nuestro trabajo. También es importante crear buen ambiente laboral porque se refleja en el resultado y queda patente en la calidad que es nuestra bandera. El país se está desmantelando. Perdemos nuestra identidad. Esta es mi modesta opinión, que me perdonen los expertos. Me gustaría muchísimo equivocarme. Ojalá sea yo la equivocada.


Hola María,

Te felicito por este programa que diriges y me gustaría recibir respuestas u opiniones sobre los temas que os ecribí el pasado día 22.

1.- Una posible REFORMA DE MERCADO.

2.- ¿ Si ha habido RECORTES EN LOS SUELDOS DE LOS MILITARES ?

Hola María. ¿ HAY DEMASIADOS CARGOS POLÍTICOS EN ESPAÑA ? Pues SI, y esto también ha producido un despilfarro de dinero acentuando mucho más esta crisis desde el comienzo de la democracia.
EEUU 308.745.538 habitantes. 435 congresistas y 100 senadores.
ESPAÑA 47.190.493 habitantes. 350 diputados y 264 senadores mas 1.218 diputados autonómicos, más etc.etc. Si queremos salir de la recesión hay que reformar profundamente el sistema y suprimir diputados y senadores entre otras cosas.

Con cariño, Dios existe.Un beso María.
http://www.youtube.com/watch?v=iKSlQQxibFU

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

María Casado


Soy María Casado (Barcelona, 1978) Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empecé a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Ràdio 4-RNE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios