« Introversiones | Portada del Blog | "¿Te imaginas que el fin estuviera cerca y que ese fin fuera el principio?" »

Cómo unir a un loco con un pescao

    domingo 7.nov.2010    por RTVE.es    2 Comentarios

Después de 10 años con El Canto del Loco, parecía que David Otero tenía todo el pescao vendido, pero no. El guitarrista acaba de nadar en solitario como El Pescao con su primer disco 'NADA LÓGICO', en el que bucea por todas sus influencias musicales. Es su manera de nadar a contracorriente, un estilo que le enseñó ya de crío su profesor de guitarra Claudio Gabis, gran músico y mejor amigo que le da todo su apoyo radiofónico.




Mientras, Miguel Ángel Hoyos le demuestra cómo se puede conectar a “un loco” con un “pescao”, a través de esa increíble teoría de los seis grados. Tiene la gran fortuna de conocer al gran manager Manolo Memphis (Dani Rovira), que esta noche llega con su particular teoría de las cosas nada lógicas. Escuchamos las voces de sus compañeros de aula Marta y Aitor, que nos descubren la cara gamberra del Pescao, quien llegó a llevar en su Ford rojo a un caracol como animal de compañía. Es lo que tienen los buenos amigos, que te recuerdan de lo malo lo peor.

Y entre canción y canción dejamos claro que “El CDLC no se separa”, aunque algunos de sus miembros como David Otero haya publicado 'Nada Lógico' en solitario, y su primo Dani Martín también nos presente estos días a su 'Pequeño'.


Son los “primaquens” que hasta haciendo promoción por separado necesitan felicitarse, apoyarse y decirse “te quiero”, en esta ocasión a través de las ondas de RNE. Y entre tanto buen rollo, irrumpe la sección “Abierto hasta el Ardor”, protagonizada por Quequé y Rovira.


Descubrimos que a David le hubiera gustado ser dibujante de cómics y que sus preferidos son los de Alejandro Jodorowsky, quien le sorprende telefónicamente desde Argentina.


Muchos son los músicos que se han convertido en amigos a lo largo de su carrera, como Marcos Casal (Sonrisa de Julia) y Juanito (Sueño de Morfeo), con los que comparte su afición por el surf.

Y finalmente tiene que convertirse en juez y parte al tener que escoger entre dos candidatas vocales para sus próximos proyectos. Ellas son 'Bacalailla' (Patricia Costa) y Boquerón (Ana Vera), que lo dan todo para que David las escoja. Afortunadamente gana Ana Vera, que estos días comparte escenario con el Pescao en su tema 'Me da lo mismo'.

Gracias por habernos acompañado¡


RTVE.es    7.nov.2010 09:29    

2 Comentarios

el programa fue divertidísimo, mejoráis!! aunque parezca increíble, cada semana me da más risa. Y todo a pesar de que la música casi nunca es fantástica (de donde no hay,...). el programa consigue que la música sea algo de segundo orden. Fantástico.
Ah! y Paloma, esa risa por favor! esa voz, qué guapa!

los clásicos decían " in vino veritas". Pero yo prefiero,..."a la verita del vino, siempre a la verita tuuuuya..!

lunes 8 nov 2010, 09:30

He de reconocer que las primeras veces que le escuche no me gusto mucho y tampoco me parecio nada del otro mundo. Pero esa opinion cambio despues de escuchar sus ultimos temas, donde creo que lo esta haciendo genial.

viernes 12 nov 2010, 13:19

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Paloma Arranz

Bio Abierto hasta las 2

Paloma Arranz dirige y presenta en Radio Nacional ABIERTO HASTA LAS 2. La madrugada del sábado al domingo queremos estar contigo más 'acústiiiico', si cabe, en este café-teatro, ABIERTO HASTA LAS 2, la una en Canarias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios