« Todas las calles... de Zenet | Portada del Blog | El lado más solidario de Rosana »

'Vivan los músicos', viva Mastretta

    sábado 27.nov.2010    por RTVE.es    0 Comentarios

Mastretta, el músico al que invitan a festivales de pop y jazz, pianista en obras de teatro, compositor de bandas sonoras como 'Asfalto', 'Looking for Fidel' o 'El Gran Vázquez', aterriza en Abierto hasta las 2 con parte de su banda.



Miguel Ángel Hoyos logra a través de su perfil sonoro demostrar que Nacho es capaz de llevarte, aunque no esté de moda, al lugar donde nace la alegría, donde nace la música. Mastretta, barcelonés de nacimiento pero cántabro de corazón, dio sus primeros pasos musicales en el conservatorio de Santander hasta que un buen día, empujado por su amigo Javier Aracil, que intervino telefónicamente, decidió poner tierra de por medio y se vino para Madrid. Aquí trabajo de técnico de sonido en salas míticas como El Sol hasta que sonó la flauta y pudo dedicarse a la música plenamente.



Muchas son las colaboraciones de Nacho Mastretta con el cine, con bandas y músicos que nada tienen que ver con el tipo de música que hace, y un ejemplo de ello es su pasión por la rumba y su afinidad con Peret, quien cuenta una anécdota muy divertida en una de sus grabaciones.

Y si hasta alturas de la película hay alguien que no se había hecho fan de Mastretta, ahí llega el mensaje del actor y director Gustavo Salmerón, que es toda una declaración de amor hacia la música de este maestro.

Entre tanto buen rollo, llegan Quequé y Rovira con la sección más cañera de la noche, 'Abierto hasta el Ardor'. Patricia Costa le somete al 'impro-test', en el que Nacho demuestra su arte para improvisar con su clarinete cada una de las respuestas. Y despedimos la noche con un final inimaginable, imprevisible y por supuesto feliz. Mastretta, al clarinete; Luca Frasca al teclado; y Marina Sorín al violín trompeta, nos dedican su propia versión de la sintonía de 'Abierto hasta las 2'. Señoras y señores 'Vivan los músicos', viva Mastretta.

RTVE.es   27.nov.2010 17:45    

Paloma Arranz

Bio Abierto hasta las 2

Paloma Arranz dirige y presenta en Radio Nacional ABIERTO HASTA LAS 2. La madrugada del sábado al domingo queremos estar contigo más 'acústiiiico', si cabe, en este café-teatro, ABIERTO HASTA LAS 2, la una en Canarias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios