« Leyendo los mapas de Vetusta Morla | Portada del Blog | Las idas y venidas de Jairo Zavala en sus 'Nubes de papel' »

La vida con gafas de colores

    domingo 5.feb.2012    por Paloma Arranz    0 Comentarios

_N1P1192

Andrés Granda (voz), José Núñez (batería y segundas voces), Alberto García (guitarra), Chema Peña (guitarra) y Fernando Borjas (bajo) vistieron anoche 'Abierto hasta las 2' con gafas de colores para presentar 'A despecho del inglés', el segundo single de 'Versión original', su primer álbum, editado en marzo de 2011 bajo el sello Zapatitos records.

Lo de los anteojos, dice la banda madrileña de pop Walden Uno, "es una crítica a la parte más superficial de la música y representa todo lo que somos". Expertos en ganar concursos, el grupo ha teloneado a Celtas Cortos en sus últimas giras, y por eso no pudo faltar en nuestro contestador telefónico el mensaje de Óscar (Celtas Cortos). "Gracias a Celtas hemos tocado en una plaza de toros repleta", explicó Walden Uno en la última madrugada de 'Abierto hasta las 2'.

_N1P1220

Aparte de colocar las gafas a cada miembro del equipo, el quinteto no pudo pasar por nuestra 'barra' sin escribir su particular definición del verbo 'barruntar', que usan día sí y día también: "es cuando uno le da muchas vueltas a algo". Quizás el concepto se lo haya enseñado previamente Fernando Martín, profesor de Sociales de Andrés y  José en el colegio San Miguel Arcángel de Madrid, que también dejó su mensaje de ánimo en el contestador del programa.

El humorista Miguel Martín y Toño Casado, sacerdote, músico y amigo de la banda, fueron otras sorpresas de la noche. Este último irrumpió para desvelar las sensaciones de los feligreses que asistían a Misa mientras Walden Uno ensayaba en los bajos del templo, en el sótano.

_N1P1211

Como cada fin de semana, Carmelo Extras abrió la puerta del local a grito pelado, en esta ocasión para recordar la época "en la que quise retar al mundo marcando récords Guinness"; Quequé dio paso a la radio 'engolada'; y Pepa Lote demostró que el romanticismo de Walden Uno llega, al menos, hasta Edimburgo.

En nuestra última entrega hablamos también de '¿Quieres salir conmigo?', el espectáculo de Dani Rovira que cumple ya su segunda temporada en Madrid, cada martes en el Teatro Alcázar; y de 'Antolojeta, obras con petas', el show con el que Quequé repasa diez años de profesión. ¡Mucha suerte a los dos!

A todos vosotros, gracias por estar ahí. ¡Hasta las semana que viene!

Paloma Arranz    5.feb.2012 02:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Paloma Arranz

Bio Abierto hasta las 2

Paloma Arranz dirige y presenta en Radio Nacional ABIERTO HASTA LAS 2. La madrugada del sábado al domingo queremos estar contigo más 'acústiiiico', si cabe, en este café-teatro, ABIERTO HASTA LAS 2, la una en Canarias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios