« Espontaneidad y visceralidad en la 'Montaña rusa' de Second | Portada del Blog | Chenoa: "Londres tiene mucha escuela y mucho oído" »

India Martínez: "Busco sonidos basados siempre en el flamenco"

    domingo 20.oct.2013    por Paloma Arranz    0 Comentarios

_Y4Q6210
India Martínez presenta nuevo disco con nuevos sonidos, incluidos temas en rumano, también en un dialecto del senegalés, en francés... "Busco sonidos basados siempre en el flamenco", explicó la artista cordobesa a Paloma Arranz en la última madrugada de Abierto hasta las 2. Así es su quinto álbum, Camino de la buena suerte, un disco que refleja "los diferentes estados de ese fuego que llevamos dentro".

"Vencer al amor", "A ti", "Quizás" o "La vida pasajera" sonaron en acústico en una noche en la que contamos con el mensaje telefónico de David Bisbal, que le recordó la cita pendiente que tienen juntos, felicitándole además por su nominación a los Grammy Latinos. También intervino Manu Carrasco, confesándose gran admirador de su forma de contar las cosas; y el venezolano Ricardo Montaner, con quien canta “Déjame soñar”, tema incluido en la banda sonora de la novela Mentir para vivir (Televisa), fruto de su proyección latinoamericana.

_Y4Q6223
Otras sorpresas de la noche fueron las palabras de Teresa Rabal, con quien recordamos el casting de los Premios Veo Veo en los que India participó de niña cantando "La hija de Juan Simón", de Antonio Molina. Hablamos más adelante de otro tema de Molina, "Adiós España", que dedicó a su abuelo en un disco anterior; y de la función social del artista, de "ese momento en el que uno deja de creer en las cosas".

Y acompañándonos en el estudio estuvo Vanesa Martín, con quien nuestra artista invitada cantó a dúo "90 minutos", tema compuesto por la primera de ellas para un trabajo anterior de India Martínez.

_Y4Q6120

Entre los artistas más internacionales contamos con Shakira (David Navarro) y con Raphael (Pedro Llamas), que entregaron a la cantante todo un regalo final. Y no nos olvidamos de un habitual ya en Abierto hasta las 2, Don Notas, experto en 'karateoke', una modalidad dirigida a quienes quieran aprovechar el tiempo poniéndose en forma.

No faltó nuestra 'barman', Victoria Diges; Miguel Ángel Hoyos ni Patricia Costa, que en su lista VIP apuntó esta semana el canal de Youtube de Vektor Jack  y La Supercafetera. También hicieron posible este programa Victoria Domínguez, Pepa Calzada, Raúl Martín y Curro Díez. ¡Hasta la semana!¡Gracias po estar ahí!

_Y4Q6108

Paloma Arranz   20.oct.2013 08:23    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Paloma Arranz

Bio Abierto hasta las 2

Paloma Arranz dirige y presenta en Radio Nacional ABIERTO HASTA LAS 2. La madrugada del sábado al domingo queremos estar contigo más 'acústiiiico', si cabe, en este café-teatro, ABIERTO HASTA LAS 2, la una en Canarias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios