« Quique González, Ariel Rot y Miss Caffeina, con Sidecars en ‘Abierto hasta las 2’ | Portada del Blog | Elefantes en 'Abierto hasta las 2': "Hemos vuelto a sentir electricidad" »

Drexler, desde la cueva: “Me muevo como un péndulo”

    domingo 27.abr.2014    por Paloma Arranz    0 Comentarios

_Y4Q8309_1

“Como un péndulo”. Así se mueve Jorge Drexler, física y emocionalmente, para pasar de regalarnos un disco cien por cien “intelectual”, a entregarnos ahora un álbum que derrocha ritmo y movimiento: Bailar en la cueva. Aunque para desarrollar alguna de sus partes haya necesitado las lecciones de profesionales como Patricia Ruz (una de las sorpresas de la noche), coreógrafa responsable del videoclip de Universos paralelos. Este fue precisamente uno de los temas que sonó anoche en acústico, junto a otros como “La luna de Raski”, “Todo cae” o “Bolivia”, canción en la que colabora su admirado Caetano Veloso.

Al habitual perfil de Miguel Ángel Hoyos siguieron los mensajes telefónicos que dejaron en el contestador del programa invitados como Mario Galeano (líder de Frente Cumbiero), el agente Gómez o Josh Rouse, autor de la banda sonora de La gran familia española.

_Y4Q8295

Sin olvidarnos de los apuntes de nuestra barwoman, Victoria Diges, o de las aventuras y desventuras de Paco Killer y Federico (David Navarro y Pedro Llamas), con quienes en esta ocasión nos adentramos también en el séptimo arte. 

Charlamos, por otro lado, de la faceta de Drexler como pregonero en los carnavales de Cádiz, aquel “musical de 1 hora y 25 minutos con diálogos escritos en versos”, que organizó bajo la presión de saber que el anterior extranjero en sacarlo adelante había sido Cantinflas, unos cuantos años antes.

Hubo tiempo, además, para comentar su afición a Twitter, una red social en la que “colgar mi poesía es casi mi forma de editarla”, reconoció a Paloma Arranz. “Casi siempre escribo en rima, y la gente me responde de igual modo”, añadió el cantante uruguayo, convencido, como Pessoa, de que “mi patria es mi lengua”, motivo por el cual se siente como en casa tanto en Madrid como en cualquier otro punto del globo.

Y la luz se tiño de rojo con Pepa Lote (Patricia Costa), que hizo sudar y confesar a nuestro último invitado, despedido, como cada semana, con el blues regalo compuesto por nuestros humoristas. ¡Gracias por habernos acompañado!

_Y4Q8316

Paloma Arranz   27.abr.2014 09:09    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Paloma Arranz

Bio Abierto hasta las 2

Paloma Arranz dirige y presenta en Radio Nacional ABIERTO HASTA LAS 2. La madrugada del sábado al domingo queremos estar contigo más 'acústiiiico', si cabe, en este café-teatro, ABIERTO HASTA LAS 2, la una en Canarias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios