« Amaro Ferreiro, Álex Cooper y Germán Lux dibujan a Xoel López en 'Abierto hasta las 2' | Portada del Blog | Quique González, Ariel Rot y Miss Caffeina, con Sidecars en ‘Abierto hasta las 2’ »

Johnny Cifuentes: “Después de cuatro décadas, volvería a hacer lo mismo”

    lunes 14.abr.2014    por Paloma Arranz    1 Comentarios

AbiertoHastaLas2_140403_009

“Lo que ha ocurrido es potente. Después de cuatro décadas, creo que volvería a hacer lo mismo, aunque tal vez cambiaría algún momento que no fue del todo genial”. Así resume Johnny Cifuentes los 40 años de Burning, 40 años de música que ahora celebra subido a su Pura sangre, primer disco desde hace once años que presentó en Abierto hasta las 2.

En acústico sonaron temas como “Tú te lo llevas todo” (primer single), “Águilas”, “Corre conmigo”, “Al final de la botella” y “Dolor”. También los mensajes de Quique Muñoz, “la primera piedra”, tal y como lo describió Cifuentes; o Jesús Ordovás. Además de llamadas en directo como la que protagonizó Rosendo, para explicarnos cómo pronuncian la palabra “nena” los de Carabanchel. “Es un arte, pero yo soy incapaz de hacerlo como lo hace Johnny”, confesó el mítico líder de Leño.

AbiertoHastaLas2_140403_013

El teléfono apareció más adelante para atender al actor, humorista y músico Raúl Cimas, una de las primeras personas que escuchó este nuevo trabajo de Burning, cuando todavía grababan en Vallecas (Madrid); y para escuchar al ‘Indio blanco’, desde Rosario (Argentina), y recordar las andanzas del grupo en el Willie Dixon, un local que homenajea a Paco Blues. 

En persona nos acompañó Fernando Colomo, director de la película ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? (1980), con la que Johnny y compañía alcanzaron el éxito. Ahora, dirige un documental sobre los últimos pasos de la banda. 

No faltó el perfil que cada semana firma Miguel Ángel Hoyos, el ‘Noticiero’ de David Navarro y Pedro Llamas, el cuestionario de Paco Killer y Federico ni las fantasías de Pepa Lote (Patricia Costa).

¡Gracias por habernos acompañado y feliz semana!

AbiertoHastaLas2_140403_058

 

Paloma Arranz   14.abr.2014 00:15    

1 Comentarios

No es el Indio Blanco, debe ser el Indio Solari, cantante de Los Redonditos de Ricota y no es Paco Blues, es Papo Blues. Un poquito de por favor señores.

sábado 26 abr 2014, 08:07

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Paloma Arranz

Bio Abierto hasta las 2

Paloma Arranz dirige y presenta en Radio Nacional ABIERTO HASTA LAS 2. La madrugada del sábado al domingo queremos estar contigo más 'acústiiiico', si cabe, en este café-teatro, ABIERTO HASTA LAS 2, la una en Canarias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios