« El pequeño gran cambio de Efecto Mariposa: 'Comienzo' | Portada del Blog | Defensa y apología del póster en 'Abierto hasta las 2' con Dvicio »

'De París a Transilvania', pasando por 'Abierto hasta las 2'

    domingo 28.sep.2014    por Paloma Arranz    0 Comentarios

  _F2A4297

Lucas Masciano, Jordi Vendrell y compañía funcionan únicamente bajo alta tensión, la misma que les llevó hasta Transilvania para grabar el octavo disco del artista argentino, y la misma con la que se bajaron de su furgoneta y estudio móvil para entrar en Abierto hasta las 2.

Aquí nos mostraron cómo suena la mezcla irrepetible de culturas, sabores y olores de esos ocho países recorridos, canciones grabadas con poco pero con mucha ilusión, pensando en construir algo nuevo y contando con la colaboración de artistas callejeros y otros músicos como el rumano Oni, que intervino en nuestra última madrugada.

_F2A4370

"Un lugar", "Nadie te va a querer", "El secreto", "Fuego" y "Alta tensión" sonaron en acústico en un programa en el que también contamos en directo con David Otero El Pescao, una persona clave en la trayectoria de Masciano, el mismo que le descubrió en las calles de Barcelona y confío en él. Aprovechamos la visita para conocer un adelanto de su próximo trabajo, "Azul y blanco", tema incluido en Ultramar, que presentará el próximo 8 de octubre en nuestros estudios.

Volviendo a la travesía de Masciano, cogemos el mapa para preguntarle por sus próximos destinos y descubrimos que un De Tijuana a Buenos Aires podría encontrarse entre sus planes.

_F2A4378

En este programa viajero no faltaron Mari Carmen y Luisito (Teté Delgado y Pepe Viyuela), recién llegados de bailar la "Lambada" y la "Bomba" en una Casa de Mayores de Parla; tampoco la Polar o Bipolar, como Masciano bautizó a la ingeniera en frío de Abierto hasta las 2; ni el prestigioso musicólogo Don Do-re-mi-gio, profundo conocedor del folclore, que analizó este sábado la canción infantil "El patio de mi casa". Además, con Patricia Costa salimos de la Casa de la Radio para asaltar a la banda en una de sus habitaciones de hotel, en plena Gran Vía madrileña.

El punto y final de este cuaderno de bitácora lo escribió Alberto, padre de Lucas Masciano, para confesarnos que, desde pequeño, su hijo siempre ha necesitado el desafío. Y desde aquí, desde Abierto hasta las 2, solo podemos alegrarnos de ello y de sus resultados. ¡Hasta   la semana!

 

Paloma Arranz   28.sep.2014 10:24    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paloma Arranz

Bio Abierto hasta las 2

Paloma Arranz dirige y presenta en Radio Nacional ABIERTO HASTA LAS 2. La madrugada del sábado al domingo queremos estar contigo más 'acústiiiico', si cabe, en este café-teatro, ABIERTO HASTA LAS 2, la una en Canarias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios