« 20 años con M Clan: tiempo para lo bueno y para lo malo | Portada del Blog | Melendi, desde la fila de atrás »

Andrés Suárez, Ismael Serrano y Maldita Nerea, "ingredientes" principales de Funambulista

    domingo 21.dic.2014    por Paloma Arranz    1 Comentarios

Abierto hasta las 2  06

Con su propio homenaje a la Navidad en forma de canción, “Hecho con tus sueños”, Diego Cantero y Alejandro Martínez (al teclado), parte de Funambulista, entraron en el café de Paloma Arranz en un acústico de lo más festivo. Consciente de que no es un cantante estándar y tratando de mantener el equilibrio con mucha suerte “trabajada”, la banda publica su segundo álbum, Quédate, al que preceden tres anteriores bajo el nombre de su solista.

Su historia por la música pasa por una coral a la que perteneció desde niño, con sólo 5 años; pero también por un verano en Torrevieja, a principios de los 90, cuando su hermano Juan Pedro le enseñó cuatro acordes con un tema de Nirvana y le enganchó a la dura droga melómana. Esta “mala influencia” fue una de las sorpresas de la noche y con él recordamos algunos de los premios a los que se presentó Diego, con diferentes formaciones, algunas un tanto “oscuras”.

Abierto hasta las 2  26

Ismael Serrano, una de sus primeras influencias musicales, con las que “descubrí una forma de hacer las cosas”, también quiso dejar su mensaje para nuestro invitado; al igual que su amigo de instituto Panini; y, por último, Jorge Ruiz (Maldita Nerea), otro de sus referentes. “Me ha enseñado mucho sobre el oficio de la música, y no me atrevo a presentarle cualquier canción que hago”, reconoció Cantero. Además, Andrés Suárez , con quien comparte el tema “Ya verás” en este disco, quiso acompañarnos en directo.

Con Miguel Ángel Hoyos indagamos en el año de nacimiento de nuestro invitado, 1982, en sus principales efemérides musicales, “unos meses musicalmente muy revueltos en los que convivía todo”.  No faltaron Mari Carmen y Luisito, indignada por una nueva fuga de su sumiso marido; ni la Polar, especialmente directa en una noche que quisimos zanjar al ritmo marcado por Teté Delgado.

¡Gracias por estar ahí!¡Qué paséis la mejor Nochebuena del mundo!

  Abierto hasta las 2  32

Paloma Arranz   21.dic.2014 11:56    

1 Comentarios

Me gustaría que en Radio Nacional de España pusieran música electrónica-cósmica como la de Jarre, Vangelis, Alan Parsons, Kraftwerk y muchos más.

miércoles 24 dic 2014, 19:41

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paloma Arranz

Bio Abierto hasta las 2

Paloma Arranz dirige y presenta en Radio Nacional ABIERTO HASTA LAS 2. La madrugada del sábado al domingo queremos estar contigo más 'acústiiiico', si cabe, en este café-teatro, ABIERTO HASTA LAS 2, la una en Canarias.
Ver perfil »

Síguenos en...