« Rubén Pozo, abierto al cambio | Portada del Blog | Supersubmarina: "Siempre hay posibilidad de recibir una bocanada de aire" »

Anni B Sweet: "Quería que no sonase revival, pero tampoco demasiado moderno"

    domingo 19.abr.2015    por Paloma Arranz    0 Comentarios

AbiertoHastaLas2_150330AnniBSweet_019

Abandonó el país de los monstruos (Oh, Monsters!Subterfuge, 2012), definitivamente. Ese país sobrecargado de inseguridad, falta de confianza, autoestima... cuya frontera ha dado paso a un escenario mucho más esperanzador. Chasing Illusions es el tercer álbum de estudio de Ana López, Anni B Sweet, elaborado bajo una premisa muy clara: "que no sonase revival, pero tampoco demasiado moderno", explicó la malagueña a Paloma Arranz.

Con Miguel Ángel Hoyos cruzamos el ya mencionado territorio monstruoso, pero sin entrar de todo en el de las hadas, recordando a todas esas artistas que también han hecho canciones de amor tristes a lo largo de la historia, y "que se le parecen a Anni, aunque sea de forma retrospectiva", matizó el maestro de Abierto hasta las 2.

AbiertoHastaLas2_150330AnniBSweet_015

Y de la mano de la realizadora  Inés de León, recurriendo a su 'cámara especial', nos adentramos en el mundo de los videoclips, concretamente de aquellos grabados en 360º, como el de "Chasing Illusions" que ella dirigió y en el que participó el actor Mario Tardón, una de las llamadas de la noche. 

Sin salir de este campo de batalla, y en este caso con Patricia Costa, entramos en el bar Coconut de Silvia Superstar, donde Anni grabó un videoclip anterior; y abrimos además la puerta de otros locales 'malasañeros', como The Passenger, con especial significado para ella.

AbiertoHastaLas2_150330AnniBSweet_023

El Hortelano, Medalla de Oro de Bellas Artes y pintor símbolo de La Movida, que se comprometió a diseñar la próxima portada de Anni B Sweet; y la cantante Jeanette, con quien nuestra última invitada ha trabajado en diferentes proyectos, protagonizaron otras de las intervenciones.

"Onyx Stars", "Everyone talks", "Never", "Doctor" y "Dear to love" sonaron en acústico, este último tema junto a Noni, vocalista de Lori Meyers y pareja de la artista, sorpresa presencial de la noche. Gracias a él descubrimos una faceta desconocida de Anni: "Me alucina como canta flamenco. No es como yo, que sólo sé hacer una cosa", bromeó, aunque no conseguimos un ejemplo en directo porque, "lo que hago en el coche no lo hago en ningún sitio", confesó la cantautora entre risas.

AbiertoHastaLas2_150330AnniBSweet_032

Pero para sorpresa la que nos brindó nuestro queridísimo Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela), que nos invitó a apagar el móvil en los conciertos... y en la cama. 

¡Gracias por estar ahí!¡Os esperamos el próximo sábado!

AbiertoHastaLas2_150330AnniBSweet_043

Paloma Arranz   19.abr.2015 19:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Paloma Arranz

Bio Abierto hasta las 2

Paloma Arranz dirige y presenta en Radio Nacional ABIERTO HASTA LAS 2. La madrugada del sábado al domingo queremos estar contigo más 'acústiiiico', si cabe, en este café-teatro, ABIERTO HASTA LAS 2, la una en Canarias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios