« Macaco, el cronista de los sentimientos colectivos, presenta 'Historias Tattooadas' | Portada del Blog | Rubén Pozo, abierto al cambio »

Música en imágenes con Musselman y Moongardening

    domingo 5.abr.2015    por Paloma Arranz    0 Comentarios

11140793_901837569838872_2814092561180812063_o

En Abierto hasta las 2 aprovechamos la Semana Santa para realizar dos viajes musicales uniendo a dos grupos españoles que apuestan por sonidos sin fronteras ni etiquetas. Con Musselman, banda de Alcalá de Henares siempre a contracorriente, nos acercamos al folk and roll a través de su segundo álbum, Weird dance, un disco más fresco, “hecho fuera del laboratorio", tal y como explicaron a su paisana Paloma Arranz; y con portada de Víctor Alonso, en la que se refleja su “obsesión” por los árboles.

En esta primera cruzada melómana, Miguel Ángel Hoyos repasó “los temas más largos y mejores de la historia”; y entre las llamadas de la noche destacó la de Waldemar Carrasco, un uruguayo con quien Musselman ha trabajado en anteriores proyectos musicales. En acústico sonaron temas como "Tall trees", "No time to whine" o el que da título al disco "Weird dance".

En la segunda parte de esta ‘escapada’ turística, Moongardening, banda mitad española y mitad holandesa, nacida en Berlín; desplegó su tercer álbum: A Field Study (from a Pangolin's point of view). Se trata de un disco libro que narra las historias escondidas en canciones como "Caleidos", que habla de los diferentes encuentros que surgen en la vida y de cómo éstos cambian parte del destino.

10847310_901838966505399_2380679984355794206_o

Fernando Revuelta, antiguo bajista, desde Copenhague; y el padre de Sarah van der Meer, vocalista de la banda, desde Ámsterdam; fueron otras de las llamadas recibidas en nuestra última madrugada. A través de este último descubrimos que una de las primeras actuaciones de Sarah fue interpretando a Joan Baez a capela; y que con 3 ó 4 años ya componía sus primeras historias a máquina de escribir.

Además, con Miguel Ángel Hoyos nos apuntamos a una pequeña excursión por esos viajes sonoros que provocan “Moongardening y otros amigos”, que no sólo hacen música, sino también imágenes; y con Teté Delgado disfrutamos de un regalo de primer nivel. En el escenario de Abierto hasta las 2 sonaron mientras tanto letras como “Ghosts” o "Apples".

¡Gracias por estar ahí y hasta la semana que viene!

Paloma Arranz    5.abr.2015 15:39    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Paloma Arranz

Bio Abierto hasta las 2

Paloma Arranz dirige y presenta en Radio Nacional ABIERTO HASTA LAS 2. La madrugada del sábado al domingo queremos estar contigo más 'acústiiiico', si cabe, en este café-teatro, ABIERTO HASTA LAS 2, la una en Canarias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios