« Anni B Sweet: "Quería que no sonase revival, pero tampoco demasiado moderno" | Portada del Blog | Buena Fe: "No dejaremos nunca de hacer lo que hacemos para caerle bien a un productor" »

Supersubmarina: "Siempre hay posibilidad de recibir una bocanada de aire"

    domingo 26.abr.2015    por Paloma Arranz    0 Comentarios

DSC01380

Os escribimos hoy desde el Teatro Montemar de Baeza (Jaén), Patrimonio de la Humanidad; desde una de las pocas ciudades en las que Supersubmarina no sólo ha conseguido llenar salas, sino también vaciar alguna que otra, al menos en sus comienzos. Un lugar que ahora llevan por bandera, estrechamente unido a su música y a su proyección.

Hasta aquí nos hemos venido para escuchar en acústico Viento de cara, tercer álbum de la banda, que se autodefine como perfeccionista, pero que nada tiene que ver con el inconformismo. "Cuando alguien nos escucha, puede escuchar tres discos bien diferentes. Y eso es lo que más nos importa", confesaron a Paloma Arranz. Porque buscar la mejor posibilidad de la banda es, precisamente, su máxima.

DSC01392

También, en este caso, persiguen ofrecer un enfoque optimista, "incluso en los temas más sociales, hay esa doble lectura de que existe posibilidad de cambio, siempre hay algo bueno, la opción de recibir esa bocanada de aire, el viento de cara", subrayaron.

Para lograrlo han contado con una serie de recursos técnicos que les han permitido experimentar y construir "un todo con mucha más atmósfera y ambiente", explicaron. Para ello dispusieron de 30 días de grabación junto al productor Tony Doogan, con quien ya habían pasado 11 días para dar vida a su anterior trabajo, Santacruz.

DSC01393

Doogan protagonizó una de las intervenciones de la noche, junto al jugador sevillista Coque, convencido para colaborar en próximos discos. Escuchamos, además, a Eli Pinedo, jugadora de balonmano, para hablar del papel que Supersubmarina jugó en el vestuario de las guerreras y en la medalla de plata conseguida recientemente en Budapest.

Con Miguel Ángel Hoyos recorrimos entre tanto la Milla de oro de la música española, esa concentración de artistas registrada entre Úbeda y Baeza; y con Paloma Arranz y Curro Díez paseamos por los bares de la ciudad hallando datos más que interesantes.

DSC01413

Desde Madrid, desde la cabina de los disc-jockeys Dani Less y Miki Ross en el Independance Club, Patricia Costa nos desveló una posible faceta de Jose Chino y compañía; con Pepe Viyuela y Teté Delgado asistimos al noticiero más delirante de la radio nocturna; y con Don Do-re-mi-gio reflexionamos sobre la relación entre música y alcohol.

¡Graaaaaaaaaaaaacias a todo el público que llenó el Teatro Montemar y a todos los que nos habéis seguido desde casa!¡Hasta el sábado!

 

 

 

 

 

 

 

Paloma Arranz   26.abr.2015 10:13    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Paloma Arranz

Bio Abierto hasta las 2

Paloma Arranz dirige y presenta en Radio Nacional ABIERTO HASTA LAS 2. La madrugada del sábado al domingo queremos estar contigo más 'acústiiiico', si cabe, en este café-teatro, ABIERTO HASTA LAS 2, la una en Canarias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios