« Javier Ruibal: "Nunca he querido tener una carrera a lo Madonna" | Portada del Blog | 'Dilema' »

Acústico desde Cabo Cañaveral: Sonorama Ribera 2015

    domingo 13.sep.2015    por Paloma Arranz    0 Comentarios

IMG_0075

Según quien más sabe, Javier Ajenjo, Sonorama Ribera nació para salvar una tienda de discos, pero es ahora esta ineludible cita con la música nacional la que nos salva a cada uno de nosotros cada verano.

Una convocatoria que cumple 18 años y a la que su propio coordinador describe como “un festival de verdad, hecho por gente con corazón que ama su tierra, que lucha de otra manera, aquí no hay playa”. Y allí estuvo Abierto hasta las 2 este verano para comprobarlo de primera mano, desde la plaza del Trigo, rebautizada por Miguel Ángel Hoyos como Cabo Cañaveral, ese lugar de despegue y feliz regreso en el que se ha convertido con los años.

IMG-20150909-WA0005

Precisamente con Miguel Ángel Hoyos recordamos los mejores momentos de Sonorama, con Xoel López y su indie británico en 2001, Second en pañales en 2003, el directo memorable de The Sunday Drivers en 2005, o el comienzo de la leyenda en 2008 de Vetusta Morla.

Y en el escenario propiamente dicho contamos con Yani Como, la banda de Ajenjo y compañía; y con Rufus T Firefly, con temas en acústico como "El problemático Winston Smith". La banda madrileña ha teloneado recientemente a Vetusta Morla y hasta ellos fuimos para recoger uno de los mensajes de la noche, protagonizado por Pucho.

Vlcsnap-2015-08-17-12h59m28s27

Más adelante, Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela), nuestro musicólogo de cabecera, formuló una apasionante reflexión sobre la relación histórica entre vino y música; y con Señores, banda bilbaína, volvimos a disfrutar de música en acústico.

“Somos unos losers a los que les ha ido bien el crowdfunding, y de ahí para adelante”, confesaron a Paloma Arranz, dando un 9,5 a su paso por el  festival. “Ha estado brutal, hemos sido muy felices durante los 45 minutos de nuestro concierto”. Como sorpresa, la voz de otro músico, Pepo Márquez (The Secret Society).

Vlcsnap-2015-08-17-13h04m55s62

También se pasó por la plaza nuestro compañero de Rne Ángel Carmona (Hoy empieza todo, Radio 3) para viajar a Rio de Janeiro, a la favela Parada de Lucas, y conocer su proyecto Leãozinho, razón social de Sonorama.

Además, disfrutamos con él sobre el escenario, bajo Aloha Carmouna, y de los mensajes pronunciamos por Neuza, responsable del centro social en el que se desarrolla la escuela de música de Leãozinho; y por algunos de los pequeños.

Vlcsnap-2015-08-17-13h04m17s214

Por último, con Patricia Costa descubrimos los primeros festivales -como espectadores y como músicos- de artistas como Arizona Baby, Neuman o Mi Capitán.

¡Feliz semana a todos!

IMG-20150909-WA0009

Paloma Arranz   13.sep.2015 11:49    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paloma Arranz

Bio Abierto hasta las 2

Paloma Arranz dirige y presenta en Radio Nacional ABIERTO HASTA LAS 2. La madrugada del sábado al domingo queremos estar contigo más 'acústiiiico', si cabe, en este café-teatro, ABIERTO HASTA LAS 2, la una en Canarias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios