« Sólo química en 'Abierto hasta las 2' | Portada del Blog | Acústico desde Cabo Cañaveral: Sonorama Ribera 2015 »

Javier Ruibal: "Nunca he querido tener una carrera a lo Madonna"

    viernes 4.sep.2015    por Paloma Arranz    0 Comentarios

1507762_690918840930747_1833728576_n

Javier Ruibal (Cádiz, 1955) lleva más de la mitad de su vida con la guitarra bajo el brazo, modelando una trayectoria musical que jamás se ha caracterizado por los grandes eventos. "Nunca he querido tener una carrera a lo Madonna. La distancia corta ha sido lo habitual", confesó entre bromas a Paloma Arranz.

Fiel a sus principios, el maestro ha organizado un ciclo de conciertos íntimos para repasar algunos de sus éxitos, y muy bien acompañado. Será del 10 al 13 de septiembre en las Bóvedas de Santa Elena (Asociación Aires), "un rincón histórico de Cádiz" en el que se darán cita unas 160 personas por sesión.

Allí estarán muchos amigos y, en primera fila,  sus hijos Javi y Lucía, también artistas. A ella está dedicada la canción "Baila Lucía", uno de sus temas imprescindibles, junto a "La rosa azul de Alejandría". "Es una de mis cumbres y está presente en todos los conciertos. Las demás van entrando y saliendo", reconoce.

Con Javier Ruibal recordamos además su primera vez sobre las tablas, ejerciendo de humorista en un instituto en el Puerto de Santa María; y con él, también, descubrimos hermosas teorías: "La vida es un cumpleaños permanente", afirma, agradecido a un público que le mantiene año tras año, "ellos son mi médico".

De este ciclo de conciertos saldrá un CD-DVD disponible para todos aquellos desafortunados que en los próximos días no podamos pasarnos por Cádiz. Mientras tanto, en Abierto hasta las 2 recordamos su visita para presentar Quédate conmigo, su último trabajo.

¡Gracias por abrir temporada con nosotr@s!¡Hasta el sábado!

Paloma Arranz    4.sep.2015 20:51    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paloma Arranz

Bio Abierto hasta las 2

Paloma Arranz dirige y presenta en Radio Nacional ABIERTO HASTA LAS 2. La madrugada del sábado al domingo queremos estar contigo más 'acústiiiico', si cabe, en este café-teatro, ABIERTO HASTA LAS 2, la una en Canarias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios