« Quién es quién en Izal | Portada del Blog | Antílopez, una especie en extinción »

Pablo López “me asusta (más) el más acá, que el más allá”

    lunes 2.nov.2015    por Paloma Arranz    0 Comentarios

Abierto hasta las2  _124

Un sábado como éste, víspera de Todos los Santos o de Halloween según prefieras, quisimos pasar una noche de miedo junto a Pablo López, pero al final lo pasamos de miedo.

El cantante, pianista y compositor malagueño se reconoce “un cagón” que ha ido a peor con la edad. Y no habla de muertos, espíritus, brujas o seres extraños porque, como bien reconoce, “la vida de un músico ya es bastante paranormal”. Y si no, que se lo pregunten cada vez que viaja a Estados Unidos y tiene que pasar la aduana. Si te llamas Pablo, te apellidas López y encima llevas una guitarra… delincuente seguro. Sabe lo que es estar durante tres horas en un cuarto aislado, donde te privan de todo y, por supuesto, del móvil (Oh my God! esto sí que es terrorífico)

Luego, esas preguntas de alta seguridad como a qué ha venido usted a este gran país. Y si encima respondes: soy músico, van y te meten el miedo en el cuerpo porque quieren que les hables de cantantes latinos. Ahí sí, ahí sí que tiemblas y te entran sudores fríos. Porque, ¿qué contestas? Respondas lo que respondas seguro que te enchironan. ¿Alejandro Sanz? ¿Shakira? Lo mismo aún no se han enterado de que es colombiana… ¡pero como cae bien!

Abierto hasta las2  _67

Ante sinrazones como ésta nos canta EL MUNDO Y LOS AMANTES INOCENTES. Un disco en el que ha sido valiente por decir lo que piensa sobre las fronteras y las injusticias que ve en las noticias. Y nacen letras como "Enemigo", junto a Juanes. Una canción no evitará una guerra, pero al menos es su frontera.

Así es Pablo López, alguien a quién le asusta más “el más acá que el más allá”. Y yo pienso igual. Al menos allá, hagas lo que hagas, creas en lo que creas, parece que alguien te salvará.

Paloma Arranz    2.nov.2015 14:15    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Paloma Arranz

Bio Abierto hasta las 2

Paloma Arranz dirige y presenta en Radio Nacional ABIERTO HASTA LAS 2. La madrugada del sábado al domingo queremos estar contigo más 'acústiiiico', si cabe, en este café-teatro, ABIERTO HASTA LAS 2, la una en Canarias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios