« Live your dreams | Portada del Blog | Aurora & The Betrayers: 'Vudú' »

Toreros muertos: prohibido aburrirse

    martes 16.feb.2016    por Paloma Arranz    0 Comentarios

Después de 30 años cantando y tocando Los Toreros Muertos regresan. En realidad nunca se fueron. Más bien estuvieron en su limbo particular durante 23 años. Cuando Piccolini se marchó a Argentina, Carbonell se metió a reportero dicharachero, a dirigir películas y mil historias, y Moure nunca ha dejado de tocar el bajo.

Las ganas de divertirse han sido una buena excusa para juntarse. Y sobre todo hacer algo por primera vez: grabar su primer disco en vivo y en directo desde el Teatro Falla de Cádiz. Un teatro al que ha regresado Pablo Carbonell como pregonero de los Carnavales de su ciudad natal. Y donde han logrado algo que no esperaban, un disco demasiado vivo y con el que han huido de los convencionalismos, porque si no se aburren. Su lema: prohibido aburrirse.

12698529_1053855991303695_7003071406001731173_o

Y así lo demuestran desde hace más de 30 años encima de los escenarios donde se desinhiben hasta límites infantiles. Se disfrazan , se tiran por el suelo, hacen el ganso y con la única pretensión de que el público salga de sus conciertos dándole pataditas a su cabeza . Hasta aquí los efectos secundarios pero, ¿ qué les motiva para no bajarse del escenario? Pablo Carbonell se remonta al Yasta , el bar de Mani Moure donde en los ochenta encontraba barra libre y “si cantaba ligaba, si no cantaba no ligaba”. Al final, no hay más razón que la sinrazón.

Los Toreros Muertos, como decía al principio, han vuelto aunque nunca se fueron. Y si no que se lo pregunten a los fans de México y Colombia, donde les han conquistado con canciones como "Agüita amarilla", a pesar de que las autoridades les tacharon en su momento de narcóticos -satanizadores por sus letras provocativas, su actitud, libertad creativa y desinhibición. Algo más que indispensable para ser un Torero Muerto.

Una banda que, curiosamente, va tras los pasos de Raphael. Cuando el artista de Linares se tomó un tiempo por Latinoamérica , ellos también. En 2014 Raphael actuó en el Festival Sonorama Ribera y, al verano siguiente, tocaron ellos. Así que, como dijo Piccolini, si queréis saber lo próximo que van a hacer Los Toreros Muertos, fijaos bien en lo que haga Raphael.

Ya veis, el humor absurdo soporta bien el paso del tiempo. Toreros muertos “esto sí que es una chirigota”

 

Paloma Arranz   16.feb.2016 16:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Paloma Arranz

Bio Abierto hasta las 2

Paloma Arranz dirige y presenta en Radio Nacional ABIERTO HASTA LAS 2. La madrugada del sábado al domingo queremos estar contigo más 'acústiiiico', si cabe, en este café-teatro, ABIERTO HASTA LAS 2, la una en Canarias.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios