« In London | Portada del Blog | Con la antorcha »

Cuenta atrás

    jueves 26.jul.2012    por Albert Rocas    0 Comentarios

 

 
Esto ya huele a Juegos!!! Ayer tuvimos un día estupendo. Un sol reluciente nos acompañó desde la mañana. Entraba bien temprano por la ventana de la habitación y así estuvo todo el día. Yo la verdad, como soy de playa, agradezco los días soleados, porque me hacen estar más alegre.. Y sobre todo, me hace sentir como en casa. Aquí pensaba que lo echaría de menos, pero de momento, el tiempo nos acompaña. Lo que sí me resulta raro es ver que no hay aire acondicionado en ninguna parte... De hecho, tampoco tiene el autobus que nos lleva a entrenar, y depende de la hora en la que viajemos, llegamos incluso a asarnos!!!
 
Al fin hemos tenido la primera toma de contacto con la pista de entrenamiento. Y la verdad, es que la primera impresión ha sido excelente. Son como tres pistas anexas, separadas con lonas, y ha sido una gran experiencia. Veo al equipo espectacular. Estamos muy fuertes, tanto en el entreno como mentalmente, y eso es muy importante a estas alturas. Hay mucha gente joven a la que pensaba que le podía afectar los nervios por toda la emoción que envuelve unos Juegos, pero no ha sido así. Todos estamos muy concentrados y tenemos muy claro que queremos conseguir un objetivo. Un sueño por el que llevamos preparándonos toda nuestra vida.
 
La única pega del día es que la pista de entreno está a 30 minutos de la Villa en autobus, pero también nos vino bien para desconectar un poco. A la hora de comer, poco bullicio. Está todo muy bien organizado...
 
Y después de la comida, tuvimos incluso tiempo para poder disfrutar un poco de la "recepción oficial de bienvenida a la villa del equipo olímpico español". La verdad que fue muy entretenido e incluso llegó a tener ciertos momentos emotivos. Compartimos ceremonia con Chipre, Israel, Suiza y Senegal, que por cierto, para llamativo sus trajes tradicionales ya que eran completamente amarillo.
 
Y lo mejor de todo, es que al finalizar la ceremonia, pudimos al fin inspeccionar un poco la Villa y darnos una vuelta para empezar a saborear cada rincón... Empezamos por la zona de juegos, donde hay billares, futbolines, videoconsolas como varias wiis y play stations... Y todo con una decoración muy moderna y divertida. A esas horas estaban todas las zonas muy concurridas, y eso hace que también puedas ver a muchos deportistas a los que admiras.. Hay que decir que todos los bares que hay en la Villa, incluido el de la zona de juegos, sirven bebidas completamente gratuitas, pero evidentemente todas sin alcohol.
 
Más tarde, Mikel Aguirrezabalaga y yo nos fuimos al gimnasio a inspeccionar un poco y tuvimos la suerte de coincidir con el equipo danés de balonmano. Así que estuvimos un rato charlando con Lasse Boesen y Mikkel Hansen, viejos conocidos de los aficionados españoles. En el gimnasio es increible ver entrenar a la gente de halterofilia y a los luchadores, es una barbaridad la cantidad de peso que llegan a levantar!!

La última parada del día la hicimos para intentar ir a votar a nuestro amigo David Barrufet, ya que se presenta a la Comisión de Atletas del COI... Pero cuando llegamos ya estaba cerrado. Hoy sin duda, lo intentaremos de nuevo.
 
Así que, con todo eso, nos fuimos finalmente a cenar todos juntos, como siempre, y es que hemos encontrado ya nuestro rincón para sentarnos en el comedor. La verdad es que la comida no es una maravilla, aunque está bastante aceptable porque hay variedad de zonas y podemos encontrar comida africana, mediterránea, inglesa, china, india y por supuesto el famoso Mac Donald’s que siempre viene fenomenal cuando no hay mucho que elegir.

Y uno de los mejores momentos lo vivimos después de la cena. Nos juntamos varios del equipo en la terraza del apartamento y echamos un rato estupendo, sentados en los puf de colores que tenemos, y ahí, como una pandilla de adocescentes estuvimos charlando y riéndonos de las anécdotas del día, bien a gusto, en familia, como nos gusta a todos... Y es que el espíritu de equipo es el que ha hecho que nuestra selección sea siempre referencia de solidaridad y compañerismo.

La noche ha sido mejor que la anterior. Ya parece todo más real y ya empieza la cuenta atrás. Hoy espera un día duro por delante. Hay que ir a entrenar y seguro que varias cosas más. Pero también es un día muy especial para mí. Cumple años mi compañera, mi cómplice, la que siempre está en los buenos y lo malos momentos, la persona que siempre tiene la palabra ideal en el momento oportuno, la madre de mi hijo, mi mujer. Felicidades Estefanía! Siento no poder estar a tu lado en un día tan especial, lo celebraremos al a vuelta!!

 

Albert Rocas   26.jul.2012 11:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Albert Rocas

Bio Rocas, el hispano

Soy Albert Rocas, extremo de la Selección Española de Balonmano, y os invito a vivir conmigo el Mundial de Balonmano 2015 en Catar desde dentro. Como si fueseis un deportista más. Os contaré todo lo que ocurra aquí cada día, las experiencias, sensaciones, llegadas y salidas, logros y decepciones... y todo lo que pase antes y después de un partido.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios