Con el gusanillo del debut
viernes 11.ene.2013 por Albert Rocas 1 Comentarios
La jornada del jueves fue tranquila. Día de preparación del partido frente a Argelia con sesiones de vídeo, charla técnica, etc. Por la tarde pude disfrutar de la familia, algo que solo se puede hacer cuando juegas el Mundial en casa. He vivido muchas otras competiciones lejos de los míos en estos años y os aseguro que se agradece tenerlos así de cerca.
El día previo es tranquilo pero se lleva por dentro el gusanillo del debut. Y es que a cada paso que das notas que la gente está volcada con el Mundial de Balonmano de España 2013.
Es un día especial porque el WhatsUp y el Twitter se te inunda de mensajes de ánimo. Lo estamos comentando los jugadores, que aunque parezca que muchos no sabrán ni que el Mundial se juega aquí, la gran mayoría de la gente está muy ilusionada con el torneo y con nosotros, los 'Hispanos'. Desde aquí quiero agradecer todas las muestras de cariño que nos envían.
El público está volcado y se vuelcan también los medios de comunicación. Ayer pasamos prácticamente todos por algún micrófono y eso sí que es una muestra inequívoca de que algo gordo se cuece.
Hoy arranca el Mundial por la tarde pero podríamos decir que ya ha empezado desde por la mañana ya que nos hemos cruzado con el resto de selecciones en el desayuno. Situación típica que se vive en cada gran competición.
De aquí a las siete de la tarde, hora del debut, tenemos que aprender a controlar todas las emociones que tenemos dentro debidas a la presión de jugar en casa. Si controlamos eso, haremos un buen partido. Con el trabajo que estamos haciendo y con el extra que te da el apoyo de la afición estoy convencido de que llegarán los buenos resultados pero para ello tenemos que empezar con buen pie.
Ahora tras el café que hemos tomado toca comida y después siesta. La tarde empieza pronto ya que a las 18:00h. Está prevista la ceremonia de inauguración.
Va a ser muy bonito vivir un acto de este tipo, con tantas ilusiones latentes, y vivirlo por primera vez aquí en casa.
Jorge dijo
Animo campeones