Por fin en Barcelona
jueves 24.ene.2013 por Albert Rocas 4 Comentarios
Ha costado mucho, pero por fin estamos en Barcelona. Teníamos mucha ilusión por estar en la lucha por las medallas, aunque todavía quedan dos finales y la primera es mañana mismo; es vital.
Atrás han quedado tres días increíbles en Zaragoza. Increíble el recibimiento, la organización, la cobertura mediática y, sobre todo, la comunión con el público. La gente llenó el Príncipe Felipe los dos días y nos llevó en volandas hacia la victoria con holgura. Contribuyó bastante la cercanía de la grada con la pista, algo que echaremos un poco de menos en el Palau Sant Jordi. Pero seguro que el público de Barcelona lo compensa.
También nos sorprendió gratamente el ambiente que tuvimos en Madrid y creo que hasta ahora este Mundial está siendo un éxito. Sabíamos desde el principio que para que este torneo fuera exitoso nosotros teníamos que llegar a Barcelona. Hemos asumido la responsabilidad y hemos respondido dándolo todo por la gente, por sus expectativas.
Tal vez esa responsabilidad nos pesó un poco los dos primeros partidos. Sabíamos que un tropiezo inesperado nos dejaba fuera del camino a las medallas, pero al final todo salió a pedir de boca y aquí estamos. Ayer estuvo con nosotros el secretario de Estado, Miguel Cardenal, y nos transmitió el orgullo de todas las autoridades y del pabellón. Se agradece tanto apoyo, porque es una señal de que estamos haciendo bien nuestro trabajo.
Nos abruma un poco la buena acogida que hemos tenido entre el público. Con el lema de "¡Hispanos!" quisimos reflejar nuestro espíritu de lucha y de entrega. Ha resultado ser un éxito entre la gente y eso lo notamos en las audiencias, en los pabellones, en las redes sociales, en este blog, incluso en la gente que nos para por la calle. Gente que no sigue habitualmente el balonmano me ha hecho llegar su emoción y eso siempre es bonito.
El hecho de que el partido crucial lo den mañana por La 1 de TVE nos da una satisfacción, porque gracias a nuestro trabajo hemos conseguido que este deporte tenga por fin repercusión. Para nosotros es un logro y una responsabilidad, y esperamos estar a la altura.
Con esa ilusión hemos venido a Barcelona. La mitad del trabajo ya está hecha y ahora queda la otra mitad, quizá la más importante. Queremos conseguir el oro, pero primero hay que ganar a un equipo como Eslovenia, que no es un rival ni mucho menos fácil. Quizá no tenga nombres tan conocidos como Francia, Croacia o Dinamarca, pero son un buen conjunto. Sabemos que si no damos el 200%, si nos confiamos, podemos caer. Necesitamos hacer bien nuestro trabajo y también tener un poco de suerte para que las cosas salgan bien.
Ya estamos en Barcelona. Nos hemos instalado en el hotel y hemos pisado por primera vez el Sant Jordi para hacer un entrenamiento ligero, para estirar las piernas y relajarnos después del viaje. Nos ha causado una muy buena impresión. Esta tarde hemos podido descansar y, en mi caso, pasar tiempo con la familia. Después de la cena viene la sesión de vídeo y empieza el trabajo duro. El objetivo es estar a tope para afrontar la primera final. ¡Vamos, Hispanos!
Pedro dijo
[email protected]
Olga la apache dijo
Tendré que ver la final por la televisión porque no tengo entrada.
(8) dijo
Olga, saludos, esto hay hy en Barcelona tambien... es entrada libre... quizás te guste,,,comparto...es hoy en la playa...:DDD
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/735095_484390094952056_1331231365_n.jpg
...Vamos Equipoooo...Bravooo,divertirse warriors...:D
(8) dijo
:D ... ;)
http://www.youtube.com/watch?v=WvglgmpVstM
Felicidades Bravos... ;D