« Empieza el todo por el todo | Portada del Blog | El partido perfecto »

Por fin en Barcelona

    jueves 24.ene.2013    por Albert Rocas    4 Comentarios

Ha costado mucho, pero por fin estamos en Barcelona. Teníamos mucha ilusión por estar en la lucha por las medallas, aunque todavía quedan dos finales y la primera es mañana mismo; es vital.

Rocas

Atrás han quedado tres días increíbles en Zaragoza. Increíble el recibimiento, la organización, la cobertura mediática y, sobre todo, la comunión con el público. La gente llenó el Príncipe Felipe los dos días y nos llevó en volandas hacia la victoria con holgura. Contribuyó bastante la cercanía de la grada con la pista, algo que echaremos un poco de menos en el Palau Sant Jordi. Pero seguro que el público de Barcelona lo compensa.

También nos sorprendió gratamente el ambiente que tuvimos en Madrid y creo que hasta ahora este Mundial está siendo un éxito. Sabíamos desde el principio que para que este torneo fuera exitoso nosotros teníamos que llegar a Barcelona. Hemos asumido la responsabilidad y hemos respondido dándolo todo por la gente, por sus expectativas.

Tal vez esa responsabilidad nos pesó un poco los dos primeros partidos. Sabíamos que un tropiezo inesperado nos dejaba fuera del camino a las medallas, pero al final todo salió a pedir de boca y aquí estamos. Ayer estuvo con nosotros el secretario de Estado, Miguel Cardenal, y nos transmitió el orgullo de todas las autoridades y del pabellón. Se agradece tanto apoyo, porque es una señal de que estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Nos abruma un poco la buena acogida que hemos tenido entre el público. Con el lema de "¡Hispanos!" quisimos reflejar nuestro espíritu de lucha y de entrega. Ha resultado ser un éxito entre la gente y eso lo notamos en las audiencias, en los pabellones, en las redes sociales, en este blog, incluso en la gente que nos para por la calle. Gente que no sigue habitualmente el balonmano me ha hecho llegar su emoción y eso siempre es bonito.

El hecho de que el partido crucial lo den mañana por La 1 de TVE nos da una satisfacción, porque gracias a nuestro trabajo hemos conseguido que este deporte tenga por fin repercusión. Para nosotros es un logro y una responsabilidad, y esperamos estar a la altura.

Con esa ilusión hemos venido a Barcelona. La mitad del trabajo ya está hecha y ahora queda la otra mitad, quizá la más importante. Queremos conseguir el oro, pero primero hay que ganar a un equipo como Eslovenia, que no es un rival ni mucho menos fácil. Quizá no tenga nombres tan conocidos como Francia, Croacia o Dinamarca, pero son un buen conjunto. Sabemos que si no damos el 200%, si nos confiamos, podemos caer. Necesitamos hacer bien nuestro trabajo y también tener un poco de suerte para que las cosas salgan bien.

Ya estamos en Barcelona. Nos hemos instalado en el hotel y hemos pisado por primera vez el Sant Jordi para hacer un entrenamiento ligero, para estirar las piernas y relajarnos después del viaje. Nos ha causado una muy buena impresión. Esta tarde hemos podido descansar y, en mi caso, pasar tiempo con la familia. Después de la cena viene la sesión de vídeo y empieza el trabajo duro. El objetivo es estar a tope para afrontar la primera final. ¡Vamos, Hispanos!

Categorías: Deportes

Albert Rocas   24.ene.2013 20:23    

4 Comentarios

Tendré que ver la final por la televisión porque no tengo entrada.

domingo 27 ene 2013, 13:32

Olga, saludos, esto hay hy en Barcelona tambien... es entrada libre... quizás te guste,,,comparto...es hoy en la playa...:DDD

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/735095_484390094952056_1331231365_n.jpg

...Vamos Equipoooo...Bravooo,divertirse warriors...:D

domingo 27 ene 2013, 14:34

:D ... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=WvglgmpVstM

Felicidades Bravos... ;D

domingo 27 ene 2013, 21:04

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Albert Rocas

Bio Rocas, el hispano

Soy Albert Rocas, extremo de la Selección Española de Balonmano, y os invito a vivir conmigo el Mundial de Balonmano 2015 en Catar desde dentro. Como si fueseis un deportista más. Os contaré todo lo que ocurra aquí cada día, las experiencias, sensaciones, llegadas y salidas, logros y decepciones... y todo lo que pase antes y después de un partido.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios