« Cuando las cosas se tuercen es cuando estamos más unidos | Portada del Blog | Empieza el todo por el todo »

Y la Caja Mágica rugió

    viernes 18.ene.2013    por Albert Rocas    1 Comentarios

Ayer era uno de los día señalados en el calendario para nosotros, había una mezcla de tensión e ilusión en el ambiente de la concentración, sabíamos que era importante ganar para conseguir tener opciones de cara a quedar primeros de grupo. [Hungría 22-28 España]

Rocas-blog


Vamos a ponernos en antecedentes: El día anterior al partido ya estábamos con el gusanillo en el estómago esperando a que llegara el gran día. Por la mañana estuvimos preparando el partido en el entrenamiento, y ya se notaba que era un día diferente porque vino mucha gente a vernos, entre ellos un gran grupo de niños. Se palpaba por las preguntas de la prensa que había muchas ganas de ver un partido de los grandes en la Caja Mágica. Por la tarde tuvimos un rato libre, yo aproveché como siempre para pasarla en casa con mi mujer y mi hijo.

Estuvimos pasando una tarde relajada jugando a escondernos y mientras jugábamos íbamos viendo las evoluciones de los partidos que daban en Teledeporte, que como ya he dicho nos ha sorprendido a todos por la cantidad y la calidad de los contenidos, los programas especiales,  balonmano las 24 horas, ¡nuestro sueño hecho realidad! Después volví al hotel y vimos un vídeo de los húngaros; había que tener listo todo lo que había que hacer durante el partido.

 En el desayuno del día de partido ya estuvimos hablando sobre las cosas del mismo, cada uno visualizando lo que quería hacer durante el encuentro, y recibimos la visita de Don Vicente del Bosque; la verdad es que fue una sorpresa para todos. Fue muy amable con nosotros y nos dio la fuerza y motivación necesarias para afrontar el partido. Uno siempre escucha con atención a la gente que ha hecho nuestro deporte tan grande y él es uno de ellos.

Y llegó la hora... Después de la siesta nos fuimos para la Caja Mágica. Era el momento; todo estaba preparado; la gente había venido, muchos incluso después de muchas horas de viaje, para ver el primer gran partido del Mundial. Y ahí estábamos, charlando en el vestuario como todos los días pero con un punto de nerviosismo por lo que venía. Recuerdo la sensación de cuando salimos al campo, la gente aplaudiendo. Fue especial; un día de esos que se recuerdan en tu carrera deportiva. Todo el mundo estaba allí, se había cumplido el objetivo, la Caja Mágica estaba a tope para la ocasión, y el 'speaker' como siempre intentando meter a la gente en el partido.

Empezó el partido y estuvimos nerviosos en la primera parte. Nos pesó un poco la responsabilidad de no querer defraudar a toda tu gente, pero una vez quitado ese peso el grupo se transformó y demostró que somos un equipo de 16 jugadores. Todo el mundo aportó su granito de arena, todos a una para conseguir la victoria, eso es lo que hace grande a un equipo, como dije ayer. Los jugadores ganan partidos pero los equipos ganan campeonatos.

Ayer, mención especial para jugadores que habían jugado menos estos días y que solventaron el partido, como Carlos Ruesga, Antonio García o Ángel Montoro. Mañana será seguro el turno de otros, esto es lo que hace grande al equipo. Y la Caja Mágica rugió, se volcó con nosotros, supo sufrir en los momentos delicados y supo disfrutar de los mejores momentos con el equipo, una sintonía que a buen seguro volveremos a necesitar contra Croacia. El ambiente solo se puede describir en una palabra Mágico, como la Caja. Cuando vas a jugar fuera siempre quieres que llegue un momento como este y poder disfrutar con tu público de lo mismo que ves en otros paises y ayer fue así.

Poco quedar por decir, esto es muy largo y sólo acaba de comenzar. Todavía queda mucho campeonato y el partido contra Croacia es importantísimo, no es lo mismo quedar primero que segundo, tanto para octavos como para cuartos, en caso de pasar, y todos lo sabemos, así que, ¡hay que ir a por todas!

Por último, quiero desde aquí agradecer a toda la gente que nos manda ánimos desde cualquiera de las formas posibles. Se os agradece todo el cariño, y creo que hablo en nombre de todos cuando digo que nos hemos quedado fascinados por todas las muestras de afecto recibidas. En fin, vamos paso a paso y partido a partido y a ver qué nos depara este Mundial. El equipo está con confianza y con ganas de gustar. Vamos para arriba, pero siempre con la cabeza fría y los pies en suelo. Todos sabemos como es el deporte y ahora más que nunca hay que prepara a conciencia el siguiente partido y empezar de 0 una vez más. ¡Vamos, 'Hispanos'!

Categorías: Deportes

Albert Rocas   18.ene.2013 20:07    

1 Comentarios

Vamos campeones a por todas!!!. Lo estáis haciendo muy bien.
Y sobre la cuestion de si quedar primeros o no, como dijo ayer Mateo Garralda, para ser campeones hay que ganar a todos. Francia nos tocará antes o despues, que más da cuando la ganemos.
A por ellos!!!

sábado 19 ene 2013, 14:01

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Albert Rocas

Bio Rocas, el hispano

Soy Albert Rocas, extremo de la Selección Española de Balonmano, y os invito a vivir conmigo el Mundial de Balonmano 2015 en Catar desde dentro. Como si fueseis un deportista más. Os contaré todo lo que ocurra aquí cada día, las experiencias, sensaciones, llegadas y salidas, logros y decepciones... y todo lo que pase antes y después de un partido.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios