9 posts con categoría "Balonmano"

El peor día de mi carrera deportiva.

Simplemente os puedo decir que hoy ha sido el día más cruel de mi carrera deportiva. Perder así, en el último segundo después de haberlo dado todo y haber merecido mucho más, duele. Hoy por la mañana estábamos dentro y esta tarde ya estamos planificando la vuelta al club. A veces el deporte es desagradecido con el trabajo y la entrega, pero estoy seguro que nos devolverá una.

Se acabó el sueño, cuando recupere el ánimo y podamos cerrar cosas os iré contando. Os damos las gracias, en nombre mío y de todo el equipo por todas las muestras de cariño recibidas en el día de hoy.

Un abrazo fuerte.

Albert Rocas    8.ago.2012 20:50    

¡Podemos!

Hoy es un día 'jodido'. Ha costado levantarse pensando en la derrota de ayer. La gente estaba con mucha ilusión de seguir ganando y en esa dinámica, pero los croatas están en racha. Vienen en un momento dulce y ayer se notó. Tuvimos opciones, pero el parcial de 3-0 acabó con el partido.

Se nota que están con la confianza muy alta para lograr resultados. Pero me quedo con la sensación de que con nosotros no pudieron tan fácil como con otros. Recordad que ganaron a Dinamarca de 11...
Balonmano

Estábamos concentrados, sabiendo que nos podíamos cruzar con Francia, que era el rival a evitar, uno de los más fuertes. Ni a ellos les hace ilusión jugar con nosotros, ni a nosotros con ellos. Pero el último partido que jugamos  con ellos lo ganamos, en el Europeo de Serbia. Ellos lo saben.

Ahora está claro que esto es a vida o muerte. Y estamos con todas las ganas de pasar a semifinales. Los grandes logros se consiguen contra los mejores. Ahora tenemos la oportunidad de pasar a semifinales ganando a la actual campeona.


Hoy ha costado más levantarse, porque siempre cuesta más dormir después de una derrota.
Hoy hemos desayunado y hemos salido a dar una vuelta. Ahora, a la una y media toca vídeo: analizar a Francia y corregir errores.

Si seguimos defendiendo así de bien, tendremos muchas opciones. Solo hay que estar más acertados en ataque y no perder balones que propicien contraataques fáciles.
Somos conscientes de que los podemos ganar.

También estamos pendientes del resto de deportes. Pero es difícil seguirlo en directo. Y la verdad es que es un poco desastre el tema de las entradas: no hay ni para nosotros. En Pekín era más fácil, porque había menos gente.

A las 'guerreras' las estamos siguiendo y les deseamos lo mejor hoy contra Croacia. Son una opción clara de medalla. Están jugando bien, han ganado a las mejores y su momento es bueno.

Albert Rocas    7.ago.2012 12:29    

¡Estamos en Cuartos!

Ayer fue un gran día. Se nos hizo bastante largo el día, jugar a las 21.30 es muy tarde y hay demasiado tiempo para pensar en todo. Al final llegó el momento de jugar entre café y café... pudimos tomar más de 5 cafés ayer... y vino la hora de la verdad, necesitábamos ganar y salió todo a pedir de boca.

Los húngaros empezaron enchufados con un gran Laszlo Nagy. Aunque habíamos hablado durante todo el día de como pararlo se nos hizo dfícil al principio, luego nos ajustamos en defensa y en ataque estuvimos muy efectivos. La trayectoria ascendente del equipo sigue y cada vez la confianza es mayor, creemos en nosotros y eso hay que canalizarlo para sacarle todo el provecho. Un ejemplo es Maqueda, un gran jugador que está en un estado de forma increíble. La mala noticia fue la lesión de Dani Sarmiento, el canario es una de nuestras referencias en ataque y le necesitamos por su juego eléctico, esperaremos a ver como evoluciona y a ver si como en el caso de Gurbindo al final se queda en un susto.

Ayer al volver del partido fuimos directos a cenar, era ya muy tarde. Al volver a las habitaciones estuvimos unos cuantos charlando en la terraza mientras tomábamos  un helado. A veces cuesta dormir, aunque prontito intentamos ir a la cama, ponernos una película e intentar conciliar el sueño, a mi especialmente me costó bastante. Se hace duro cuando tu cuerpo te pide descanso pero tu cabeza va a mil por hora, la tensión del partido pasa factura siempre.

Esta mañana al levantarme no sabía ni en que día estaba, cuando he visto que era domingo me he sorprendido, hubiera apostado a que hoy era martes, del número ya ni hablamos jejeje. Y es que aquí perdemos bastante la referencia del tiempo, cuesta cuando estás concentrado saber en que día de la semana vives, solo estamos pendientes de cúal será el siguiente partido. 

Cada mañana escuchamos a los neozelandeses cantar la Haka desde la habitación, es curioso porque se oye bastante fuerte. Hoy estaremos pendientes de nuestros deportistas como cada día, pero sobretodo de la final de los 100 metros lisos, todos queremos ver quién será el campeón, es uno de los momentos más recordados de todos los juegos. Mención especial para el gran Phelps, todo un ejemplo que trabajo y superación, será difícil que alguien reescriba su historia.

¿Y ahora qué? Pues ahora viene Croacia, casi nada... sin duda la selección más en forma del torneo. Habrá que estar mejor que nunca para ganarles, los Balic, Duvnjac, Alilovic, Cupic y compañía son un rival muy fuerte y están en racha. Toca trabajar esta tarde para preparar el partido contra ellos y recuperar a la gente de las molestias del partido de ayer. Mañana os contaré a ver como ha ido el partido. De ayer me quedo mucho con el apoyo de todos vosotros y muy contento por ver tantos españoles en la grada del pabellón, me sorprendió ver a unos vestidos de Sevillanas, jajaja. Leo todos vuestros mensajes y os agradezco el esfuerzo y el tiempo que nos dedicáis. Un abrazo fuerte a todos!

Categorías: Balonmano , Deportes

Albert Rocas    5.ago.2012 16:44    

Medallas y victorias


Hola a todos! Hoy estoy realmente cansado. No sólo por habernos levantado a las 6:30, sino también por el partido tan físico que hemos tenido. Anoche nos fuimos a dormir a las 11, y la verdad es que a todos nos costó bastante porque no estamos acostumbrados. Yo particularmente me puse una película para relajarme, y la verdad es que me ayudó. Es la única manera que tenía de poder dejar la mente en blanco y desconectar de las miles de emociones que rondan mi cabeza…


Pero aún así, cuando el despertador sonó a las 6:30 de la mañana, parecía que se nos caía el cielo encima. Inmediatamente nos bajamos al restaurante de la Villa a desayunar, y la verdad es que estaba todo desierto. Bien es cierto que se veía a algún que otro deportista aprovechando la soledad de las calles para entrenar y correr un poco, pero el paisaje era absolutamente desconocido a como nos tiene acostumbrado, con todos los coloridos de los chandals de todos los países.

Ya en el restaurante, muchos teníamos el estómago cerrado al ser tan pronto. El cuerpo es muy sabio y si estás acostumbrado a unas rutinas, sobre todo como yo que soy muy disciplinado con las comidas, pues cuesta el día que las rompes. Y la verdad es que me costaba meterle algo sólido. El café, sin duda hoy me ayudó mucho. De hecho, el médico del club, el Doctor Gutierrez aconsejaba a los que no son cafeteros que hoy hicieran una excepción. Había mucho sueño la verdad, y había que activar el cuerpo y la mente. Yo lo hice más bien pronto tras escuchar bromas sin parar sobre el hinchazón de mis ojos… Hubo un momento en que ya tenía que activar mi mente para contestar a los chistes que me hacían llamándome ojos de sapo jajajaja

Y en medio de tanta broma, ya subimos a la habitación a preparar los últimos detalles antes de acudir al pabellón a pelear el partido. En el apartamento, aprovechamos, como todas las mañanas, para ver un poco el canal internacional de TVE y ponernos al día con los detalles deportivos y la agenda del día aquí en Londres.

En el autobús que nos llevaba a nuestra pista todos íbamos muy concentrados. Mirábamos por la ventana, aunque estoy seguro que ninguno estaba viendo nada de lo que había fuera. Todos íbamos metiéndonos poco a poco en el encuentro, íbamos visualizando jugadas, repasando lanzamientos en la cabeza, y es el silencio más bonito que un jugador puede tener. Es el último que se tiene con uno mismo antes de un partido. Y sin duda es el que más se recuerda. A medida que te vas acercando al pabellón va subiendo la adrenalina, vas notando que llega el momento de la verdad, por el que llevas tanto tiempo trabajando, tanto tiempo renunciando a cosas, y tantas ilusiones que se pueden marchar en tan sólo 60 minutos…

Una vez que ya llegamos al pabellón, ya nos vamos animando unos a otros, nos vamos comentando jugadas, ponemos música que entre todos hemos elegido, algunos incluso bailaban y cantaban para activar el cuerpo, aunque la verdad es que allí, una vez que ya estábamos los 15 en el vestuario, nadie se acordaba de la hora… Poco a poco empezábamos a escuchar como rugían las gradas, y la verdad que eso ya nos dio el punto de motivación que nos lanzó a por todas, ya que pensábamos que por el horario hoy sería un día con poco público. Pero no ha sido así. Miles de personas han venido a apoyarnos y a darnos fuerza en un partido que sabíamos que iba a ser complicado, y efectivamente lo ha sido.

Para mi ha sido un partido muy pesado, ya que los coreanos hacían muchísimas faltas. Son jugadores que están acostumbrados a mucho contacto, y aunque vayas ganando de 6 o 7 goles ellos no dejan de pelear con la misma intensidad en todo el partido como si fuera el último minuto. A mí de hecho me han dado un buen golpe en la pierna, nada que no se cure con descanso y un poco de hielo. Y sobre todo con una victoria. Y así ha sido. Hemos ganado en un día en el que teníamos mucha presión, ya que hoy había que ganar. Por ello, al final ha sido un día perfecto.

De vuelta a la Villa, nos hemos dividido. Los que tienen la suerte de tener ya a las mujeres en Londres se han ido a pasar la tarde a visitar la ciudad. Otros han aprovechado para ir a animar a las chicas de vóley playa, y los restantes, nos hemos juntado para tomar algo y celebrarlo antes de comer y, al acabar el almuerzo, hemos ido a descansar. Yo de hecho, lo necesitaba, porque con el madrugón y la intensidad de los coreanos estaba agotado.

A la tarde nos ha llegado sin duda la mejor noticia que se podía tener. Estábamos en el salón cuando de repente nos han informado de la medalla de Chourraut, y todos lo hemos celebrado como chiquillos. La verdad que la plata de ayer de Mireya y el bronce de hoy nos hace motivarnos muchísimo más cuando vemos las imágenes y todo lo que conlleva algo de ese tipo.
A la tarde, nos llevan a cenar a la Casa España a todo el equipo, aunque estaremos de vuelta pronto ya que aquí no hay prácticamente días para descansar.

Antes de marchar, he podido hacer una video conferencia con mi hijo de 9 meses, y sin duda me ha dado muchísima fuerza. Son ya muchos días sin verlo, pero aún me reconoce!!! Los echo mucho de menos a él y a mi mujer, pero al verlos hoy me han dado muchos ánimos, y me han mandado mucha energía para seguir con la misma fuerza e ilusión o más incluso con la que llegué a este sueño tan bonito como son los JJOO de Londres.

Medallas y victorias

Albert Rocas    2.ago.2012 22:21    

Era vital ganar, pero esto acaba de empezar

Hoy nos hemos levantado con la sensación de que era un día especial, el día de nuestro debut contra Serbia en los Juegos de Londres. Teníamos ganas de que llegara, porque, al fin y al cabo, stás trabajando cuatro años para esto. Y se notaba la tensión en el equipo.

Hemos acabado de comer y os hemos ido a las habitaciones. Había mucho silencio, lo cual es raro y quiere decir que todo el mundo estaba centrado ya en el partido. Se notaba después, al bajar, en las caras de la gente. Todos estábamos ya esperando y concentrados al máximo.

Esta vez hemos hecho entre todos una lista para la música que ponemos en el vestuario. Se trata de poner música para motivar. Nos gusta estar centrados y escuchando música juntos, para que no esté cada uno aislado con sus cascos. Yo he seleccionado Party Rock, de LMFAO, pero os aseguro que hay cosas mucho más duras…

Y así hemos pasado ese rato eterno en el vestuario… Hablando unos con otros, contándonos qué queríamos hacer cada uno, dándonos consejos…

Luego el pabellón estaba muy lleno, con mucho ambiente. Algo que no pasaba en Pekín, donde el pabellón no estaba nunca lleno. Esto nos ha  gustado mucho, porque se notaba mucho el calor de la gente.

En cuanto al partido con Serbia, hemos debutado bien. El principio ha sido bueno, pero , luego nos hemos venido un poco abajo en los últimos 15 minutos de la primera parte. Nos hemos ido al descanso con una diferencia de cuatro, pero hemos estado hablando de que cuatro goles no son nada, de que podíamos meternos.

Valero nos ha animado mucho, nos ha quitado la presión: “Que pase lo que pase, pero no bajéis los brazos”. Hemos sabido aprovecharlo, y hemos acabado ganando ante los actuales subcampeones de Europa de una forma muy solvente. Esto, desde luego, ¡nos da mucha moral!

Ahora viene Dinamarca, pero era básico empezar ganando, porque la gente sube en confianza. Lo importante es que todo el mundo quería apoyar y que el equipo ha sido como una piña. Y creo que por eso nos llevamos del partido.

Yo me he visto bien. Fenomenal. Tenía muchas ganas de debutar en otros Juegos y poder salir y tomar responsabilidad en los penaltis. Lo he hecho lo mejor que he podido y me he sentido con buenas sensaciones y mucha confianza para Dinamarca.

Tras el partido, está todo el mundo muy contento, pero sabiendo que no hemos hecho nada todavía. Esto solo acaba de empezar y solo es una victoria. 

 

Albert Rocas   29.jul.2012 21:58    

Mi compañero de habitación, Dani Sarmiento

IMG_1865

Albert Rocas   26.jul.2012 12:07    

En familia, ¡disfrutando del grupo!

IMG_1887

Albert Rocas   26.jul.2012 12:06    

Cuenta atrás

 

 
Esto ya huele a Juegos!!! Ayer tuvimos un día estupendo. Un sol reluciente nos acompañó desde la mañana. Entraba bien temprano por la ventana de la habitación y así estuvo todo el día. Yo la verdad, como soy de playa, agradezco los días soleados, porque me hacen estar más alegre.. Y sobre todo, me hace sentir como en casa. Aquí pensaba que lo echaría de menos, pero de momento, el tiempo nos acompaña. Lo que sí me resulta raro es ver que no hay aire acondicionado en ninguna parte... De hecho, tampoco tiene el autobus que nos lleva a entrenar, y depende de la hora en la que viajemos, llegamos incluso a asarnos!!!
 
Al fin hemos tenido la primera toma de contacto con la pista de entrenamiento. Y la verdad, es que la primera impresión ha sido excelente. Son como tres pistas anexas, separadas con lonas, y ha sido una gran experiencia. Veo al equipo espectacular. Estamos muy fuertes, tanto en el entreno como mentalmente, y eso es muy importante a estas alturas. Hay mucha gente joven a la que pensaba que le podía afectar los nervios por toda la emoción que envuelve unos Juegos, pero no ha sido así. Todos estamos muy concentrados y tenemos muy claro que queremos conseguir un objetivo. Un sueño por el que llevamos preparándonos toda nuestra vida.
 
La única pega del día es que la pista de entreno está a 30 minutos de la Villa en autobus, pero también nos vino bien para desconectar un poco. A la hora de comer, poco bullicio. Está todo muy bien organizado...
 
Y después de la comida, tuvimos incluso tiempo para poder disfrutar un poco de la "recepción oficial de bienvenida a la villa del equipo olímpico español". La verdad que fue muy entretenido e incluso llegó a tener ciertos momentos emotivos. Compartimos ceremonia con Chipre, Israel, Suiza y Senegal, que por cierto, para llamativo sus trajes tradicionales ya que eran completamente amarillo.
 
Y lo mejor de todo, es que al finalizar la ceremonia, pudimos al fin inspeccionar un poco la Villa y darnos una vuelta para empezar a saborear cada rincón... Empezamos por la zona de juegos, donde hay billares, futbolines, videoconsolas como varias wiis y play stations... Y todo con una decoración muy moderna y divertida. A esas horas estaban todas las zonas muy concurridas, y eso hace que también puedas ver a muchos deportistas a los que admiras.. Hay que decir que todos los bares que hay en la Villa, incluido el de la zona de juegos, sirven bebidas completamente gratuitas, pero evidentemente todas sin alcohol.
 
Más tarde, Mikel Aguirrezabalaga y yo nos fuimos al gimnasio a inspeccionar un poco y tuvimos la suerte de coincidir con el equipo danés de balonmano. Así que estuvimos un rato charlando con Lasse Boesen y Mikkel Hansen, viejos conocidos de los aficionados españoles. En el gimnasio es increible ver entrenar a la gente de halterofilia y a los luchadores, es una barbaridad la cantidad de peso que llegan a levantar!!

La última parada del día la hicimos para intentar ir a votar a nuestro amigo David Barrufet, ya que se presenta a la Comisión de Atletas del COI... Pero cuando llegamos ya estaba cerrado. Hoy sin duda, lo intentaremos de nuevo.
 
Así que, con todo eso, nos fuimos finalmente a cenar todos juntos, como siempre, y es que hemos encontrado ya nuestro rincón para sentarnos en el comedor. La verdad es que la comida no es una maravilla, aunque está bastante aceptable porque hay variedad de zonas y podemos encontrar comida africana, mediterránea, inglesa, china, india y por supuesto el famoso Mac Donald’s que siempre viene fenomenal cuando no hay mucho que elegir.

Y uno de los mejores momentos lo vivimos después de la cena. Nos juntamos varios del equipo en la terraza del apartamento y echamos un rato estupendo, sentados en los puf de colores que tenemos, y ahí, como una pandilla de adocescentes estuvimos charlando y riéndonos de las anécdotas del día, bien a gusto, en familia, como nos gusta a todos... Y es que el espíritu de equipo es el que ha hecho que nuestra selección sea siempre referencia de solidaridad y compañerismo.

La noche ha sido mejor que la anterior. Ya parece todo más real y ya empieza la cuenta atrás. Hoy espera un día duro por delante. Hay que ir a entrenar y seguro que varias cosas más. Pero también es un día muy especial para mí. Cumple años mi compañera, mi cómplice, la que siempre está en los buenos y lo malos momentos, la persona que siempre tiene la palabra ideal en el momento oportuno, la madre de mi hijo, mi mujer. Felicidades Estefanía! Siento no poder estar a tu lado en un día tan especial, lo celebraremos al a vuelta!!

 

Albert Rocas   26.jul.2012 11:56    

In London

Ya estamos en Londres!!! He tenido que dormir para creérmelo. La ilusión que tengo con estos Juegos es inmensa, y mi cabeza aún no ha aterrizado del todo. Ayer, la experiencia fue maravillosa. Llegamos con mucho tiempo de antelación al aeropuerto de Barajas, pero afortunadamente me encontré con una expedición más corta que en Pekín, imagino que será porque al estar Londres más cerca, el traslado será más escalonado. Aún así, el aeropuerto estaba absolutamente teñido de rojo y amarillo, y esa es la primera sensación que te hacer creerte que ya estás viviendo algo muy especial, algo que no vives con ningún otro campeonato.

Rocas2

El despegue fue increible ya que antes de marchar me sorprendieron con la visita de mi mujer y mi hijo de 9 meses en el aeropuerto para darme el último beso... Y gracias a eso tampoco fui muy consciente del retraso del avión. El vuelo fue tranquilo, se palpa en el ambiente que toda la expedición va muy concentrada, con ganas y sabiendo a donde va y qué objetivos hay...

 Al llegar a Londres fui mucho más consciente de lo privilegiado que soy. El recibimiento fue estupendo, incluso un sol radiante con el que no contaba salió a recibirnos... Y a continuación, nos dieron rápidamente las acreditaciones para que estuvieramos identificados como olímpicos...

 Después todo se hizo muy largo, no se si por mis ganas de llegar a la Villa, pero la salida de las maletas fue eterna... Después estuvimos casi una hora y media en el autobus que nos desplazó hasta la zona olímpica, y el viaje fue muy turístico. Pudimos ver el La Torre de Big Ben y el Puente Westminster... Así que la sensación fue: madre mía, ojalá todo salga igual de bien en esta aventura!

 Pero la Villa se hacía de rogar. Tuvimos que esperar también mucho tiempo en el control de acceso de los apartamentos, y el sol apretaba como si estuviesemos en Málaga. Nos dieron las 22h de la noche, y sin probar bocado desde la comida... Y una vez ya dentro, un desconocido se acercó hacia mi compañero Raul y otro hacia mí y nos dijo que teníamos que ir a hacer un control anti-dopping. Así que, hasta las 23:30 de la noche no pude ni ver mi habitación ni llevarme nada a la boca...  

Y ambas cosas merecían la espera. El comedor es realmente inmenso, digno de apreciar, y las habitaciones, algo más pequeñas que en Pekín aunque el toque de la colcha le da un punto especial con los logos de todos los deportes... Mis compañeros y yo estamos instalados en dos pisos, donde compartimos unos salones más que acogedores.

Y con todo esto, tocaba irse a dormir. Yo aún no me podía creer que estuviese allí, sentía tensión por todo el cuerpo entre el viaje y el entusiasmo, pero es lo que tocaba. Apagamos la luz, mil pensamientos rondaban mi cabeza y el calor seguía apretando!

Al despertar, parece todo más real. No he descansado todo lo que esperaba, y es que la ausencia de persianas se nota! Al principio estaba desubicado, no se si es que no sabía donde estaba o es que me parecía un sueño.. Pero vi las colchas y me di cuenta que era real!

El sol de nuestro país ha decidido acompañarnos tb en esta aventura porque vuelve a hacer un día radiante. La jornada se presenta intensa, a las 10 nos hemos ido a desayunar y a las 11 toca entreno... Y cada vez tengo más ganas de que esto empiece de verdad. 

 A la tarde seguramente tendremos tiempo libre para conocer bien la Villa, así que mañana podré describírosla con detalle... Internet de momento funciona a la perfección, y los voluntarios son muy amables. Aquí todo el mundo tiene un brillo especial, una ilusión que sobresale. Y no es para menos. Estamos en unos Juegos Olímpicos... ROAD TO LONDON!!!

Albert Rocas   25.jul.2012 17:26    

Albert Rocas

Bio Rocas, el hispano

Soy Albert Rocas, extremo de la Selección Española de Balonmano, y os invito a vivir conmigo el Mundial de Balonmano 2015 en Catar desde dentro. Como si fueseis un deportista más. Os contaré todo lo que ocurra aquí cada día, las experiencias, sensaciones, llegadas y salidas, logros y decepciones... y todo lo que pase antes y después de un partido.
Ver perfil »

Síguenos en...