8 posts con categoría "Deportes"

Por fin en Barcelona

Ha costado mucho, pero por fin estamos en Barcelona. Teníamos mucha ilusión por estar en la lucha por las medallas, aunque todavía quedan dos finales y la primera es mañana mismo; es vital.

Rocas

Atrás han quedado tres días increíbles en Zaragoza. Increíble el recibimiento, la organización, la cobertura mediática y, sobre todo, la comunión con el público. La gente llenó el Príncipe Felipe los dos días y nos llevó en volandas hacia la victoria con holgura. Contribuyó bastante la cercanía de la grada con la pista, algo que echaremos un poco de menos en el Palau Sant Jordi. Pero seguro que el público de Barcelona lo compensa.

También nos sorprendió gratamente el ambiente que tuvimos en Madrid y creo que hasta ahora este Mundial está siendo un éxito. Sabíamos desde el principio que para que este torneo fuera exitoso nosotros teníamos que llegar a Barcelona. Hemos asumido la responsabilidad y hemos respondido dándolo todo por la gente, por sus expectativas.

Tal vez esa responsabilidad nos pesó un poco los dos primeros partidos. Sabíamos que un tropiezo inesperado nos dejaba fuera del camino a las medallas, pero al final todo salió a pedir de boca y aquí estamos. Ayer estuvo con nosotros el secretario de Estado, Miguel Cardenal, y nos transmitió el orgullo de todas las autoridades y del pabellón. Se agradece tanto apoyo, porque es una señal de que estamos haciendo bien nuestro trabajo.

Nos abruma un poco la buena acogida que hemos tenido entre el público. Con el lema de "¡Hispanos!" quisimos reflejar nuestro espíritu de lucha y de entrega. Ha resultado ser un éxito entre la gente y eso lo notamos en las audiencias, en los pabellones, en las redes sociales, en este blog, incluso en la gente que nos para por la calle. Gente que no sigue habitualmente el balonmano me ha hecho llegar su emoción y eso siempre es bonito.

El hecho de que el partido crucial lo den mañana por La 1 de TVE nos da una satisfacción, porque gracias a nuestro trabajo hemos conseguido que este deporte tenga por fin repercusión. Para nosotros es un logro y una responsabilidad, y esperamos estar a la altura.

Con esa ilusión hemos venido a Barcelona. La mitad del trabajo ya está hecha y ahora queda la otra mitad, quizá la más importante. Queremos conseguir el oro, pero primero hay que ganar a un equipo como Eslovenia, que no es un rival ni mucho menos fácil. Quizá no tenga nombres tan conocidos como Francia, Croacia o Dinamarca, pero son un buen conjunto. Sabemos que si no damos el 200%, si nos confiamos, podemos caer. Necesitamos hacer bien nuestro trabajo y también tener un poco de suerte para que las cosas salgan bien.

Ya estamos en Barcelona. Nos hemos instalado en el hotel y hemos pisado por primera vez el Sant Jordi para hacer un entrenamiento ligero, para estirar las piernas y relajarnos después del viaje. Nos ha causado una muy buena impresión. Esta tarde hemos podido descansar y, en mi caso, pasar tiempo con la familia. Después de la cena viene la sesión de vídeo y empieza el trabajo duro. El objetivo es estar a tope para afrontar la primera final. ¡Vamos, Hispanos!

Categorías: Deportes

Albert Rocas   24.ene.2013 20:23    

Y la Caja Mágica rugió

Ayer era uno de los día señalados en el calendario para nosotros, había una mezcla de tensión e ilusión en el ambiente de la concentración, sabíamos que era importante ganar para conseguir tener opciones de cara a quedar primeros de grupo. [Hungría 22-28 España]

Rocas-blog


Vamos a ponernos en antecedentes: El día anterior al partido ya estábamos con el gusanillo en el estómago esperando a que llegara el gran día. Por la mañana estuvimos preparando el partido en el entrenamiento, y ya se notaba que era un día diferente porque vino mucha gente a vernos, entre ellos un gran grupo de niños. Se palpaba por las preguntas de la prensa que había muchas ganas de ver un partido de los grandes en la Caja Mágica. Por la tarde tuvimos un rato libre, yo aproveché como siempre para pasarla en casa con mi mujer y mi hijo.

Estuvimos pasando una tarde relajada jugando a escondernos y mientras jugábamos íbamos viendo las evoluciones de los partidos que daban en Teledeporte, que como ya he dicho nos ha sorprendido a todos por la cantidad y la calidad de los contenidos, los programas especiales,  balonmano las 24 horas, ¡nuestro sueño hecho realidad! Después volví al hotel y vimos un vídeo de los húngaros; había que tener listo todo lo que había que hacer durante el partido.

 En el desayuno del día de partido ya estuvimos hablando sobre las cosas del mismo, cada uno visualizando lo que quería hacer durante el encuentro, y recibimos la visita de Don Vicente del Bosque; la verdad es que fue una sorpresa para todos. Fue muy amable con nosotros y nos dio la fuerza y motivación necesarias para afrontar el partido. Uno siempre escucha con atención a la gente que ha hecho nuestro deporte tan grande y él es uno de ellos.

Y llegó la hora... Después de la siesta nos fuimos para la Caja Mágica. Era el momento; todo estaba preparado; la gente había venido, muchos incluso después de muchas horas de viaje, para ver el primer gran partido del Mundial. Y ahí estábamos, charlando en el vestuario como todos los días pero con un punto de nerviosismo por lo que venía. Recuerdo la sensación de cuando salimos al campo, la gente aplaudiendo. Fue especial; un día de esos que se recuerdan en tu carrera deportiva. Todo el mundo estaba allí, se había cumplido el objetivo, la Caja Mágica estaba a tope para la ocasión, y el 'speaker' como siempre intentando meter a la gente en el partido.

Empezó el partido y estuvimos nerviosos en la primera parte. Nos pesó un poco la responsabilidad de no querer defraudar a toda tu gente, pero una vez quitado ese peso el grupo se transformó y demostró que somos un equipo de 16 jugadores. Todo el mundo aportó su granito de arena, todos a una para conseguir la victoria, eso es lo que hace grande a un equipo, como dije ayer. Los jugadores ganan partidos pero los equipos ganan campeonatos.

Ayer, mención especial para jugadores que habían jugado menos estos días y que solventaron el partido, como Carlos Ruesga, Antonio García o Ángel Montoro. Mañana será seguro el turno de otros, esto es lo que hace grande al equipo. Y la Caja Mágica rugió, se volcó con nosotros, supo sufrir en los momentos delicados y supo disfrutar de los mejores momentos con el equipo, una sintonía que a buen seguro volveremos a necesitar contra Croacia. El ambiente solo se puede describir en una palabra Mágico, como la Caja. Cuando vas a jugar fuera siempre quieres que llegue un momento como este y poder disfrutar con tu público de lo mismo que ves en otros paises y ayer fue así.

Poco quedar por decir, esto es muy largo y sólo acaba de comenzar. Todavía queda mucho campeonato y el partido contra Croacia es importantísimo, no es lo mismo quedar primero que segundo, tanto para octavos como para cuartos, en caso de pasar, y todos lo sabemos, así que, ¡hay que ir a por todas!

Por último, quiero desde aquí agradecer a toda la gente que nos manda ánimos desde cualquiera de las formas posibles. Se os agradece todo el cariño, y creo que hablo en nombre de todos cuando digo que nos hemos quedado fascinados por todas las muestras de afecto recibidas. En fin, vamos paso a paso y partido a partido y a ver qué nos depara este Mundial. El equipo está con confianza y con ganas de gustar. Vamos para arriba, pero siempre con la cabeza fría y los pies en suelo. Todos sabemos como es el deporte y ahora más que nunca hay que prepara a conciencia el siguiente partido y empezar de 0 una vez más. ¡Vamos, 'Hispanos'!

Categorías: Deportes

Albert Rocas   18.ene.2013 20:07    

El peor día de mi carrera deportiva.

Simplemente os puedo decir que hoy ha sido el día más cruel de mi carrera deportiva. Perder así, en el último segundo después de haberlo dado todo y haber merecido mucho más, duele. Hoy por la mañana estábamos dentro y esta tarde ya estamos planificando la vuelta al club. A veces el deporte es desagradecido con el trabajo y la entrega, pero estoy seguro que nos devolverá una.

Se acabó el sueño, cuando recupere el ánimo y podamos cerrar cosas os iré contando. Os damos las gracias, en nombre mío y de todo el equipo por todas las muestras de cariño recibidas en el día de hoy.

Un abrazo fuerte.

Albert Rocas    8.ago.2012 20:50    

¡Podemos!

Hoy es un día 'jodido'. Ha costado levantarse pensando en la derrota de ayer. La gente estaba con mucha ilusión de seguir ganando y en esa dinámica, pero los croatas están en racha. Vienen en un momento dulce y ayer se notó. Tuvimos opciones, pero el parcial de 3-0 acabó con el partido.

Se nota que están con la confianza muy alta para lograr resultados. Pero me quedo con la sensación de que con nosotros no pudieron tan fácil como con otros. Recordad que ganaron a Dinamarca de 11...
Balonmano

Estábamos concentrados, sabiendo que nos podíamos cruzar con Francia, que era el rival a evitar, uno de los más fuertes. Ni a ellos les hace ilusión jugar con nosotros, ni a nosotros con ellos. Pero el último partido que jugamos  con ellos lo ganamos, en el Europeo de Serbia. Ellos lo saben.

Ahora está claro que esto es a vida o muerte. Y estamos con todas las ganas de pasar a semifinales. Los grandes logros se consiguen contra los mejores. Ahora tenemos la oportunidad de pasar a semifinales ganando a la actual campeona.


Hoy ha costado más levantarse, porque siempre cuesta más dormir después de una derrota.
Hoy hemos desayunado y hemos salido a dar una vuelta. Ahora, a la una y media toca vídeo: analizar a Francia y corregir errores.

Si seguimos defendiendo así de bien, tendremos muchas opciones. Solo hay que estar más acertados en ataque y no perder balones que propicien contraataques fáciles.
Somos conscientes de que los podemos ganar.

También estamos pendientes del resto de deportes. Pero es difícil seguirlo en directo. Y la verdad es que es un poco desastre el tema de las entradas: no hay ni para nosotros. En Pekín era más fácil, porque había menos gente.

A las 'guerreras' las estamos siguiendo y les deseamos lo mejor hoy contra Croacia. Son una opción clara de medalla. Están jugando bien, han ganado a las mejores y su momento es bueno.

Albert Rocas    7.ago.2012 12:29    

¡Estamos en Cuartos!

Ayer fue un gran día. Se nos hizo bastante largo el día, jugar a las 21.30 es muy tarde y hay demasiado tiempo para pensar en todo. Al final llegó el momento de jugar entre café y café... pudimos tomar más de 5 cafés ayer... y vino la hora de la verdad, necesitábamos ganar y salió todo a pedir de boca.

Los húngaros empezaron enchufados con un gran Laszlo Nagy. Aunque habíamos hablado durante todo el día de como pararlo se nos hizo dfícil al principio, luego nos ajustamos en defensa y en ataque estuvimos muy efectivos. La trayectoria ascendente del equipo sigue y cada vez la confianza es mayor, creemos en nosotros y eso hay que canalizarlo para sacarle todo el provecho. Un ejemplo es Maqueda, un gran jugador que está en un estado de forma increíble. La mala noticia fue la lesión de Dani Sarmiento, el canario es una de nuestras referencias en ataque y le necesitamos por su juego eléctico, esperaremos a ver como evoluciona y a ver si como en el caso de Gurbindo al final se queda en un susto.

Ayer al volver del partido fuimos directos a cenar, era ya muy tarde. Al volver a las habitaciones estuvimos unos cuantos charlando en la terraza mientras tomábamos  un helado. A veces cuesta dormir, aunque prontito intentamos ir a la cama, ponernos una película e intentar conciliar el sueño, a mi especialmente me costó bastante. Se hace duro cuando tu cuerpo te pide descanso pero tu cabeza va a mil por hora, la tensión del partido pasa factura siempre.

Esta mañana al levantarme no sabía ni en que día estaba, cuando he visto que era domingo me he sorprendido, hubiera apostado a que hoy era martes, del número ya ni hablamos jejeje. Y es que aquí perdemos bastante la referencia del tiempo, cuesta cuando estás concentrado saber en que día de la semana vives, solo estamos pendientes de cúal será el siguiente partido. 

Cada mañana escuchamos a los neozelandeses cantar la Haka desde la habitación, es curioso porque se oye bastante fuerte. Hoy estaremos pendientes de nuestros deportistas como cada día, pero sobretodo de la final de los 100 metros lisos, todos queremos ver quién será el campeón, es uno de los momentos más recordados de todos los juegos. Mención especial para el gran Phelps, todo un ejemplo que trabajo y superación, será difícil que alguien reescriba su historia.

¿Y ahora qué? Pues ahora viene Croacia, casi nada... sin duda la selección más en forma del torneo. Habrá que estar mejor que nunca para ganarles, los Balic, Duvnjac, Alilovic, Cupic y compañía son un rival muy fuerte y están en racha. Toca trabajar esta tarde para preparar el partido contra ellos y recuperar a la gente de las molestias del partido de ayer. Mañana os contaré a ver como ha ido el partido. De ayer me quedo mucho con el apoyo de todos vosotros y muy contento por ver tantos españoles en la grada del pabellón, me sorprendió ver a unos vestidos de Sevillanas, jajaja. Leo todos vuestros mensajes y os agradezco el esfuerzo y el tiempo que nos dedicáis. Un abrazo fuerte a todos!

Categorías: Balonmano , Deportes

Albert Rocas    5.ago.2012 16:44    

Era vital ganar, pero esto acaba de empezar

Hoy nos hemos levantado con la sensación de que era un día especial, el día de nuestro debut contra Serbia en los Juegos de Londres. Teníamos ganas de que llegara, porque, al fin y al cabo, stás trabajando cuatro años para esto. Y se notaba la tensión en el equipo.

Hemos acabado de comer y os hemos ido a las habitaciones. Había mucho silencio, lo cual es raro y quiere decir que todo el mundo estaba centrado ya en el partido. Se notaba después, al bajar, en las caras de la gente. Todos estábamos ya esperando y concentrados al máximo.

Esta vez hemos hecho entre todos una lista para la música que ponemos en el vestuario. Se trata de poner música para motivar. Nos gusta estar centrados y escuchando música juntos, para que no esté cada uno aislado con sus cascos. Yo he seleccionado Party Rock, de LMFAO, pero os aseguro que hay cosas mucho más duras…

Y así hemos pasado ese rato eterno en el vestuario… Hablando unos con otros, contándonos qué queríamos hacer cada uno, dándonos consejos…

Luego el pabellón estaba muy lleno, con mucho ambiente. Algo que no pasaba en Pekín, donde el pabellón no estaba nunca lleno. Esto nos ha  gustado mucho, porque se notaba mucho el calor de la gente.

En cuanto al partido con Serbia, hemos debutado bien. El principio ha sido bueno, pero , luego nos hemos venido un poco abajo en los últimos 15 minutos de la primera parte. Nos hemos ido al descanso con una diferencia de cuatro, pero hemos estado hablando de que cuatro goles no son nada, de que podíamos meternos.

Valero nos ha animado mucho, nos ha quitado la presión: “Que pase lo que pase, pero no bajéis los brazos”. Hemos sabido aprovecharlo, y hemos acabado ganando ante los actuales subcampeones de Europa de una forma muy solvente. Esto, desde luego, ¡nos da mucha moral!

Ahora viene Dinamarca, pero era básico empezar ganando, porque la gente sube en confianza. Lo importante es que todo el mundo quería apoyar y que el equipo ha sido como una piña. Y creo que por eso nos llevamos del partido.

Yo me he visto bien. Fenomenal. Tenía muchas ganas de debutar en otros Juegos y poder salir y tomar responsabilidad en los penaltis. Lo he hecho lo mejor que he podido y me he sentido con buenas sensaciones y mucha confianza para Dinamarca.

Tras el partido, está todo el mundo muy contento, pero sabiendo que no hemos hecho nada todavía. Esto solo acaba de empezar y solo es una victoria. 

 

Albert Rocas   29.jul.2012 21:58    

¡¡Estamos dentro!!

Increible, mágico, impresionante!! Un lujo estar aquí!!

Estamos dentro!!

Puedes volver a ver aquí el vídeo del desfile de los deportistas españoles en el Estadio Olímpico.

Categorías: Deportes , Juegos Olímpicos

Albert Rocas   28.jul.2012 00:57    

In London

Ya estamos en Londres!!! He tenido que dormir para creérmelo. La ilusión que tengo con estos Juegos es inmensa, y mi cabeza aún no ha aterrizado del todo. Ayer, la experiencia fue maravillosa. Llegamos con mucho tiempo de antelación al aeropuerto de Barajas, pero afortunadamente me encontré con una expedición más corta que en Pekín, imagino que será porque al estar Londres más cerca, el traslado será más escalonado. Aún así, el aeropuerto estaba absolutamente teñido de rojo y amarillo, y esa es la primera sensación que te hacer creerte que ya estás viviendo algo muy especial, algo que no vives con ningún otro campeonato.

Rocas2

El despegue fue increible ya que antes de marchar me sorprendieron con la visita de mi mujer y mi hijo de 9 meses en el aeropuerto para darme el último beso... Y gracias a eso tampoco fui muy consciente del retraso del avión. El vuelo fue tranquilo, se palpa en el ambiente que toda la expedición va muy concentrada, con ganas y sabiendo a donde va y qué objetivos hay...

 Al llegar a Londres fui mucho más consciente de lo privilegiado que soy. El recibimiento fue estupendo, incluso un sol radiante con el que no contaba salió a recibirnos... Y a continuación, nos dieron rápidamente las acreditaciones para que estuvieramos identificados como olímpicos...

 Después todo se hizo muy largo, no se si por mis ganas de llegar a la Villa, pero la salida de las maletas fue eterna... Después estuvimos casi una hora y media en el autobus que nos desplazó hasta la zona olímpica, y el viaje fue muy turístico. Pudimos ver el La Torre de Big Ben y el Puente Westminster... Así que la sensación fue: madre mía, ojalá todo salga igual de bien en esta aventura!

 Pero la Villa se hacía de rogar. Tuvimos que esperar también mucho tiempo en el control de acceso de los apartamentos, y el sol apretaba como si estuviesemos en Málaga. Nos dieron las 22h de la noche, y sin probar bocado desde la comida... Y una vez ya dentro, un desconocido se acercó hacia mi compañero Raul y otro hacia mí y nos dijo que teníamos que ir a hacer un control anti-dopping. Así que, hasta las 23:30 de la noche no pude ni ver mi habitación ni llevarme nada a la boca...  

Y ambas cosas merecían la espera. El comedor es realmente inmenso, digno de apreciar, y las habitaciones, algo más pequeñas que en Pekín aunque el toque de la colcha le da un punto especial con los logos de todos los deportes... Mis compañeros y yo estamos instalados en dos pisos, donde compartimos unos salones más que acogedores.

Y con todo esto, tocaba irse a dormir. Yo aún no me podía creer que estuviese allí, sentía tensión por todo el cuerpo entre el viaje y el entusiasmo, pero es lo que tocaba. Apagamos la luz, mil pensamientos rondaban mi cabeza y el calor seguía apretando!

Al despertar, parece todo más real. No he descansado todo lo que esperaba, y es que la ausencia de persianas se nota! Al principio estaba desubicado, no se si es que no sabía donde estaba o es que me parecía un sueño.. Pero vi las colchas y me di cuenta que era real!

El sol de nuestro país ha decidido acompañarnos tb en esta aventura porque vuelve a hacer un día radiante. La jornada se presenta intensa, a las 10 nos hemos ido a desayunar y a las 11 toca entreno... Y cada vez tengo más ganas de que esto empiece de verdad. 

 A la tarde seguramente tendremos tiempo libre para conocer bien la Villa, así que mañana podré describírosla con detalle... Internet de momento funciona a la perfección, y los voluntarios son muy amables. Aquí todo el mundo tiene un brillo especial, una ilusión que sobresale. Y no es para menos. Estamos en unos Juegos Olímpicos... ROAD TO LONDON!!!

Albert Rocas   25.jul.2012 17:26    

Albert Rocas

Bio Rocas, el hispano

Soy Albert Rocas, extremo de la Selección Española de Balonmano, y os invito a vivir conmigo el Mundial de Balonmano 2015 en Catar desde dentro. Como si fueseis un deportista más. Os contaré todo lo que ocurra aquí cada día, las experiencias, sensaciones, llegadas y salidas, logros y decepciones... y todo lo que pase antes y después de un partido.
Ver perfil »

Síguenos en...