¡Podemos!
Hoy es un día 'jodido'. Ha costado levantarse pensando en la derrota de ayer. La gente estaba con mucha ilusión de seguir ganando y en esa dinámica, pero los croatas están en racha. Vienen en un momento dulce y ayer se notó. Tuvimos opciones, pero el parcial de 3-0 acabó con el partido.
Se nota que están con la confianza muy alta para lograr resultados. Pero me quedo con la sensación de que con nosotros no pudieron tan fácil como con otros. Recordad que ganaron a Dinamarca de 11...
Estábamos concentrados, sabiendo que nos podíamos cruzar con Francia, que era el rival a evitar, uno de los más fuertes. Ni a ellos les hace ilusión jugar con nosotros, ni a nosotros con ellos. Pero el último partido que jugamos con ellos lo ganamos, en el Europeo de Serbia. Ellos lo saben.
Ahora está claro que esto es a vida o muerte. Y estamos con todas las ganas de pasar a semifinales. Los grandes logros se consiguen contra los mejores. Ahora tenemos la oportunidad de pasar a semifinales ganando a la actual campeona.
Hoy ha costado más levantarse, porque siempre cuesta más dormir después de una derrota.
Hoy hemos desayunado y hemos salido a dar una vuelta. Ahora, a la una y media toca vídeo: analizar a Francia y corregir errores.
Si seguimos defendiendo así de bien, tendremos muchas opciones. Solo hay que estar más acertados en ataque y no perder balones que propicien contraataques fáciles.
Somos conscientes de que los podemos ganar.
También estamos pendientes del resto de deportes. Pero es difícil seguirlo en directo. Y la verdad es que es un poco desastre el tema de las entradas: no hay ni para nosotros. En Pekín era más fácil, porque había menos gente.
A las 'guerreras' las estamos siguiendo y les deseamos lo mejor hoy contra Croacia. Son una opción clara de medalla. Están jugando bien, han ganado a las mejores y su momento es bueno.