Momento para hacer balance
Hoy se ha puesto punto final a los Juegos Olímpicos de Pekín. A la hora de escribir estas líneas ya se han acabado las competiciones y tan solo resta esperar a la ceremonia de clausura que, a tenor de lo que hemos visto esto días se supone que va a tener la misma espectacularidad de la jornada inaugural. China ha hecho unos los mejores Juegos de la historia.
La selección española de baloncesto ha realizado una competición magnífica, disputando la final ante la todopoderosa Estados Unidos y cayendo por una diferencia mínima en una final olímpica cargada de intensidad y de bravura por parte del equipo español. Me descubro ante este grupo de excepcionales jugadores.
La jornada ha sido completa. Los chicos del balonmano se han impuesto con todo merecimiento a Croacia, conquistando la medalla de bronce. Mientras que el equipo de waterpolo ha ganado también a los seleccionados croatas logrando un muy meritorio Diploma Olímpico. Finalmente España ha cerrado su participación en estos juegos con 18 medallas y 36 diplomas.
Sabíamos que estos Juegos Olímpicos iban a resultar difíciles. Se ha confirmado el poderío del deporte chino al conquistar un total de 100 medallas, diez menos que USA, pero ha quedado líder del medallero al sumar 51 de oro por 36 de los norteamericanos. Lo que da una idea de lo caro que estaba sumar metales en esta edición.