« Los alemanes no quieren cambios ni mandar a Merkel a casa | Portada del Blog | Merkel en el G20: otra forma de hacer campaña electoral »

Los socialdemócratas se ponen las pilas con Pippi Langstrumpf

    miércoles 4.sep.2013    por Aurora Mínguez    3 Comentarios

 18 días hasta las elecciones generales, y un análisis del Instituto de Demoscopia Allensbach: " Los socialdemócratas, combativos. La Unión Democristiana se duerme en los laureles". Buena descripción de las cosas. El ego colectivo del SPD ha crecido después de la más que decente actuación de su candidato, Peer Steinbrück, en el duelo con Merkel. No sólo lo hizo mucho mejor de lo que se esperaba, sino que  esa percepción general de que este hombre tiene calidad suficiente para ser canciller ha dado alas a su partido, que ahora siente que no todo está perdido.

Y esto es lo que marca la gran diferencia con respecto a las últimas elecciones del año 2009. EL entonces candidato, Frank- Walter Steinmeier, ministro de Exteriores en la Gran Coalición, no se creía ni él mismo que podía ganar a Angela Merkel, convertida ya en la mujer más poderosa de la Unión Europea.

Ahora, por contra, los militantes creen que merece la pena luchar para no ser arrollados por esta canciller que quiere tener al país medio narcotizado con el mantra: "todo va bien, y todo va a continuar igual de bien si ustedes me siguen dando su confianza".

Por eso tuvo ayer su cierta gracia el hecho de que la secretaria general del SPD, Andrea Nahles, acostumbrada a cantarle historias a su hijita, tarareara ayer en el último pleno del Bundestag la cancioncilla de la famosa Pippi Langstrumpf diciendo "Tararira tararara Ich mache mir die Welt wie es mir gefällt" ( me fabrico el mundo como yo quiero) .

 Entremedias, el tono hasta ahora elegante de esta hasta ahora aburrida campaña electoral se ha modificado un poco. En una entrevista realizada por la primera cadena de la televisión estatal alemana ARD para un programa todavía no emitido la canciller ha acusado a los socialdemócratas de no ser fiables en temas europeos. ¡Ellos, que han apoyado, por razones de Estado, los planes de ayuda a Grecia y la política de austeridad de Merkel a pesar de estar bastante en desacuerdo!.

El globo que se han cogido los socialdemócratas por este golpe bajo es comprensible, y Merkel está intentando corregirse a sí misma para evitar que la sangre llegue al río. ¡No vaya a ser que la gente se despierte de este letargo que a la canciller le viene tan bien!

Aurora Mínguez    4.sep.2013 08:38    

3 Comentarios

Hola Aurora,

acabo de leer tu blog y a mi me encanta!!!
Bien hecho!
No se como lo has conseguido enamorarte de Alemania... :) Yo soy Alemana y vivo en Inglaterra pero adoro a Espana!

Bueno... solamente queria felicitarte por tu buen trabajo... y espero que te dure mucho tu amor por los Alemanes.

Yo soy de Berlin... y regresare en Diciembre por las Naviadades... estaras? Me encantaria tomarme un cafecito en el centro contigo... solamente para cambiar opiniones!

Un saludo muy cordial desde Devon, Inglaterra,
Salka

www.easternlodgde.co.uk

miércoles 4 sep 2013, 16:19

Querida Aurora,
en español la serie infantil se llamaba 'Pipi Calzaslargas'.

Que la palabra 'langstrumpf' significa calcetines largos solo lo entienden los que saben alemán, que por desgracia no es un ccaso generalizado en España...

Un abrazo!

miércoles 4 sep 2013, 18:32

Bienvenida (¿existe BienRetornada?) a su mejor lugar de información...

De la NOTA actual, me deja el enorme deseo de PODER VOTAR en BERLIN...si desde esa aldea se maneja la economía de Europa, todos tenemos que opinar, por la muy simple razón de que esas políticas nos afectan a todos...
Lo mismo nos pasa con el Imperio del Centro (ideal imposible, si no votan ni los chinitos) o con el Gran Imperio Occidental que nos mantiene con el credo en la boca y ellos con el dedo en el gatillo...de los Tomahawk y solo podemos mirar, callar y pagar las consecuencias.

Si la economía es la nueva religión, no quiero ser un creyente por dogma de fe, prefiero entender cómo se van cocinando las habichuelas y conocer las recetas más comunes...y en la medida de lo posible investigar, documentarme y opinar.
Cuando la moneda común tenga un gobierno común otro gallo cantara en la vieja Europa...con mejores (reales) oportunidades para contener las tropelías de los banqueros borrachos de Wall Street o las Ballenas de la City, que enloquecen con las cifras y nos embarcan en aventuras sangrientas que pagaran nuestros nietos...
La política del AUTERICIDIO nos está dando muy duro a los trabajadores y pretende como objetivo final borra la clase media y dejar solo patrones y obreros (más o menos calificados) de bajo coste y alto, muy alto consumo de productos masivos que maximicen sus ganancias y minimicen sus costos.
Esa situación de cambio social va por barrios, incluido el Imperio Americano y es mucho más dolorosa la experiencia en las aldeas y los aldeanos que creen vivir en un mundo desarrollado...lentamente comprenderán que las expectativas son otras y el destino que nos construyen los políticos/banqueros es diferente a épocas recientes...en la medida de que se pueda evitar tenemos la obligación de dar la batalla...
.
Miren como la Gran Europa pierde a pasos agigantados las capacidades de I+D y otras economías eliminan la competencia a golpes de talón, (NOKIA) intrusismo tecnológico COMPLICE, en todas y cada una de las actividades relevantes de la sociedad y el pueblo como quien ve llover.
Europa tiene que ser el contrapeso de la economía mundial. Puede y debe serlo.

PS. Dejo constancia de mis más fervientes deseos de que los filtros "AntiTrol"l sean mucho más efectivos que en otras épocas y bitácoras...y repito. "BienRetornada"

miércoles 4 sep 2013, 23:22

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aurora Mínguez

Bio 'Merkelandia', año nueve

He vivido catorce años en Alemania. He conocido a tres cancilleres: Helmut Kohl, Gerhard Schröder y Angela Merkel. He informado sobre la reunificación, la recesión y el resurgir de este país hasta convertirse en el más importante de Europa. Y no me he aburrido un solo minuto. Es el privilegio y el placer profesional de informar desde el auténtico corazón político, social y económico de la Unión Europea
Ver perfil »

Síguenos en...