Un hasta luego
Cuando me propusieron comentar el Mundial de MotoGP, me costó decir que sí. Hacía ya varios años que estaba retirado de las motos y disfrutaba de mi tiempo libre con mi mujer, Anna, y mis dos hijos.
Pero fueron Anna y Ángel Nieto los que me animaron desde el principio a aceptar el proyecto que me presentó TVE, con Javier Grima a la cabeza. Ángel me dijo que me iba a divertir mucho y Anna me comentó que disfrutaría con mi vuelta al 'paddock' del Mundial.
Y no se equivocaron. Y no me equivoqué. Estos cinco años de comentarista en Televisión Española han sido altamente satisfactorios. Siento que he crecido en lo profesional y también en lo personal. Porque viajar y compartir tanto tiempo fuera de casa con todo un equipo de personas, no siempre es fácil.
Pero todos me lo han hecho pasar muy bien. El primero, Ernest Riveras, un excelente periodista y compañero que tiene toda mi admiración. Su capacidad de trabajo y de comunicación me ha ayudado a mejorar junto a él.
Y creedme, soy consciente de que no soy santo de devoción para algunos de vosotros. Yo he intentado hacerlo lo mejor que sé y aportar mis conocimientos sobre este deporte que tanto amamos.
Quisiera nombrar a todo el equipo de TVE que me ha acompañado en este lustro y que tienen mi amistad para siempre: los dos Javieres, Marc, Izaskun, Albert, David, Ana, Laura, Ernest, Fe, Jesús, Ainhoa, Miguel, Desirée, Iván y Eva.
Después de 28 años, TVE ya no será la televisión donde veremos las carreras. Quiero creer que será un paréntesis.
Yo me retiro de nuevo, a estar con mi familia y a emprender nuevos proyectos que me hagan crecer.
Y a vosotros, muchas gracias por estar ahí, por perdonarme mis lapsus con el idioma y por hacer de este deporte uno de los más grandes.
Ráfagas para todos. Hasta luego.