« Cinco españoles en los podios de Qatar | Portada del Blog | Desembarco en el liderato de MotoGP »

Duelo al sol

Bajo el calor de Jerez -ambiental y humano- vamos a ver este domingo una carrera espectacular en la categoría reina. Ese duelo que todos esperábamos al fin ha llegado. Se ha dado prisa en hacerlo, en la segunda carrera del año. Me refiero, naturalmente, a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Estos dos pilotos, con una historia extradeportiva envuelta en polémica lucharán mañana donde realmente deben: en la pista. Será emocionante verlos. ¡Son tan distintos! Dani es un mago de las trazadas. El piloto de Repsol Honda es capaz, una y otra vez, de pasar por el mismo sitio vuelta tras vuelta. Al milímetro. Por su carácter introvertido y serio, es un piloto frío, muy cerebral.

En cambio, Jorge Lorenzo es la otra cara de la moneda. Un torbellino, un piloto que se mueve por impulsos, por sensaciones. Pero los dos tienen algo en común: su carácter ganador y su extrema exigencia para llevar su moto a la conquista del título.

Creo que la victoria puede estar entre los dos. Lorenzo lleva un ritmo de carrera excepcional, el mejor de todos. Pero Dani tiene a su favor que la Honda funciona y su mayor experiencia en la categoría.

Este es el duelo que queremos todos. Pero atención: estrictamente deportivo. Lo demás no interesa a nadie y no es bueno para el motociclismo. Y los dos pilotos lo saben.

23 Comentarios

TENGO MUCHAS GANAS DE VER DONDE REALMENTE ESTARAN ESTOS DOS MONSTRUOS DE LAS MOTOS,PORQUE,NONOS OLVIDEMOS QUE HAY MAS GENTE,POR AHI,QUE TAMBIEN PARTICIPAN Y NO LOS VAN A DEJAR QUE SE VAYAN DE ROSITAS

PERO COMO QUE NO ME LO ENVIAN

Quisiera saludar Alex Criville soy fan suyo desde que corria,un piloto fantastico todavia recuerdo cuando gano en Assen en el 92 la primera carrera de 500 de un español y como llore de la emocion,luego tubo la mala suerte de coicidir con Doohan un grandisimo piloto que no le djo ganar mas mundiales porque el mandaba en honda,me gusta que estes en tve retrasmitiendo las carrera este año se te ve mas suelto,felicidades y continua con nosotros gracias Alex.

a

Efectivamente, quien mejor que Alex Crivillé para analizar lo que se espera de los dos grandes pilotos españoles.
Rivalidad estrictamente deportiva, es lo que le interesa al motociclismo español.
A los que nos apasiona el mundo de las motos no nos interesa la "salsa rosa" del motociclismo, queremos ver a los pilotos ejerciendo toda su técnica, arrojo y valentia encima de estas maquinas.
Jerez 2008 puede ser un día de gozada y pasion para el motociclismo español.
Suerte a los dos y que nos ofrezcan un garn espectaculo deportivo.
Dani me encanta por su temple y serenidad encima de la moto y Jorge es pasión y locura ... frio y calor en la lucha... que mas se puede pedir.

HolaAlex, no entiendo como un gran piloto como Toni Elias està haciendo un resultado tan pobre (de hecho sólo 1 ducati funciona), se que se tienen que acoplar las piezas, peró que està passando, tu como assessor suyo hce 2 temporadas como la ves.

A mi no me gusta est duelo, me gustaria muchíssimo que Toni tambien estuviesse allí, es un gran piloto (creo yo), pero no entiendo que passa, solo 1 ducati funciona, las otras no van de niguna manera.

Como os explicais esto?

Encantado con Dani Pedrosa, enhorabuena.

Y aprovecho este medio para saludar a Alex Crivillé, ejemplo de deportista y persona, ahora comunicador, que habla con conocimiento del que ha ganado y ha perdido.
Para mi eres el GRANDE.

Cierto Alex... son dos pilotos extremadamente diferentes. No me gusta verlos enfrentados, pero las carreras son así, competitivas

Aunque me ha sorprendido que a la pizarra de Dani le pusieran 1,9s con la "T" del 250 y del 125... "Tira, TIRA!!!" Tu que lo has vivido, no es más facil tirar cuando constatas que a cada vuelta por pizarra que te sientes cómodo en pista y que sacas un "pico" por vuelta?

Y me sorprende que Jorge haya vendido la piel del oso antes de cazarlo. El mismo consideraba el resultado final como "fracaso", cuando es una P3 que lo mantiene por delante de Rossi y que consolida a la M1 como una máquina muy a tener en cuenta, sólida y bastante competitiva.

Por ultimo, un placer saludarte. Uno que te ha animado tanto tiempo... y una lástima que este año no te veremos en final de recta del Circuit en la salida de MotoGP.

Lorenzo debe comprar en el mercado un poco de humildad a ver si se la venden... saludos

Tengo que decir que no me gusta la polemica desatada por el saludo,a mi entender todo esto esta demas,dejemos ese tipo de polemicas a los aficionados a el futbol,creo que el aficionado a las motos tiene que estar por encima de estas cosas.Tambien decir que Lorenzo tiene que estar a la altura de un piloto de Moto-GP,descartando ese tipo de declaraciones y hablando en la pista,solo ganando carreras se ganara el respeto de los demas pilotos y aficionados.Gana primero,habla despues.

hola a todos, solo quiero decir que solo alex a ganado el campeonato de la categria reina y muchos piensan que fue porque se calo doohan pero no es asi,todos en esta vida cometemos errores y doohan lo pago con no poder correr en toda la temporada, que culpa tiene alex de esto, al año siguiente de ganar alex honda hizo una moto que no habia manera de llevarla y paso lo que paso. patinazo d los nuestros.
ahora todos con pedrosa que es un tio grande y humilde.

Creo que cualquier piloto que está en la parrilla de salida de un campeonato de motogp es un gran piloto ... Toni Elias no lo va a descubrir nadie ... es espectacular en su modo de pilotar y cuando le coja el tranquillo a la Ducati nos hará disfrutar como el que más, Dani en la temporada pasada hasta que no tuvo la Honda a punto las pasó canutas y a Valen le pasa lo mismo.
¿Vamos a cuestionar a Valen? ... que osados seriamos.
En cuanto a lo de la "T" en la pizarra de Dani ... mas de lo mismo ... no mas "salsa rosa".
Esperemos por el bien del motociclismo, como bien dice Alex, que tanto Dani como J.Lorenzo suavicen esta tensión por que saben perfectamente los dos pilotos que no interesa a nadie y están destinados a, como minimo, no demostrar en las carreras sus desaveniencias personales.

El gesto del Rey les tiene que hacer entender a ellos como pilotos y a los responsables de sus equipos que no conviene está situación.

Alberto Puig y Dani Amatriain tienen mucho que ver en que esto se convierta en anecdota.

Alex Crivillé ... señor dentro y fuera de la pista ... es el espejo donde deben miarase Dani y Lorenzo ... por ahora es el unico español que ostenta un titulo de campeon del mundo de la categoria reina.

Vsssssssssss!!!!!

Saludos a todos los apasionados del mundial!Que gran premio de jerez y que ganas de que llegue el siguiente que por cierto es estoril,circuito talisman de Elias(recordais la pasada al doctor con la moto totalmente cruzada???buffff!!!),ojalá lo veamos lucirse otra vez por la pista portuguesa...Volviendo a Jerez:Lorenzo,lo haces de puta madre eres muy bueno pero no califiques un 3 puesto en tu segunda carrera en motogp como un fracaso,tendrías que estar super contento,si fueras más humilde habria mas gente que te apollara,incluso yo que soy pedrosista a muerte,por cierto como he gozado viéndolo volar sobre Jerez,eres el puto amo Dani!!!!!ojalá que este año ganes el mundial!!!!!!!

TANTO DANI COMO JORGE SON BUENÍSIMOS, CADA UNO EN SU ESTILO.
ME ENCANTÓ EL CARRERÓN QUE HIZO DANI, MARCANDO TIEMPAZOS Y CON ESA MANERA DE PILOTAR. LA FRASE DE NIETO "QUÉ BONITO" CUANDO SALÍA DE LAS CURVAS LO DECÍA TODO.
TENGO QUE DECIR, QUE ESTOY UN POCO DOLIDA CON TVE, EL QUE GANÓ FUE PEDROSA Y CON MUCHÍSIMA AUTORIDAD, SIN EMBARGO A MI PARECER SE DESTACÓ MÁS LA ACTUACIÓN DE LORENZO (QUE HAY QUE ALABAR) Y LA ACCIÓN DEL REY ESTRECHÁNDOLES LAS MANOS.
TAMBIÉN LE PODRÍAIS DAR UN TOQUE A ERNEST RIVERAS PORQUE PARA SER COMENTARISTA HAY QUE SER OBJETIVO, SIN EMBARGO SE LE VE EL PLUMERO CON LORENZO.
LA RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS ME GUSTÓ, OS SUPERAIS CADA AÑO.
UN SALUDO Y... ¡TÚ SÍ QUE VALES!

Quiero comentar lo de las Ducati,todas funcionan,pero creo que se trata de una moto muy radical, de naturaleza dificil, en este sentido muy parecida a las antiguas 500. Casey la maltrata,la lleva a el limite y solo de esta manera salen los tiempos,como ejemplo en Jerez se estuvo peleando con la moto toda la carrera,es normal que otros pilotos,como nuestro Elias,tengan problemas para mantenerlas en pista.Capirosi,un piloto de los mas experimentados de la parrilla de moto-gp,le costo mucho trabajo hacerla ganar y solo en algunas carreras, parece que de momento solo Casey tiene la formula ganadora, esto demuestra lo dificil que tiene que ser esa moto,auque no se puede descartar que Elias no pueda obtener buenos resultados con ella, aunque cada claro que la Ducati el una moto ganadora.
Alex,decirte que sigas asi, tus comentaris en los grades premios son geniales.Un saludo a todos.

Hola Marc Martín!Me encantaria en ponerme en contacto con tigo,para poder pasarte por correo mis cartas publicadas en solomoto a lo largo del año pasado y este.
Me gustaria saver tu opinión si no es mucho pedir!Ya que hasta cheste no te podre ver.Soy gran forova d Faubl y colegilla...Y me encantas como persona y periodista me
fastinas y me qedo atonta con tigo

Hola Marc Martín! Me encantaría en ponerme en contacto contigo, para poder pasarte por correo mis cartas publicadas en solomoto a lo largo del año pasado y este.
Me gustaria saber tu opinión si no es mucho pedir!Ya que hasta Cheste no te podré ver.Soy gran forofa de Faubel y colegilla...Y me encantas como persona y periodista me fascinas y me quedo atontá contigo, pero yo escribo bien.

Besos, Zoqueta.

Enorabuena por la página y el gran trabajo que haceis, los de tvle.Los que más destacais sois Alex Criville y Angel nieto.Saludos desde Cuenca

NIEVES estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho sobre la objetividad y el "lorenzismo" por parte de TVE. Vale que Pedrosa sea un poco seco, pero también tiene sus seguidores y lo que yo creo que es una barbaridad es que gane una carrera y se le de más importancia a Lorenzo, cuando estaban en el corralito sólo filmaban a Jorge y para colmo y eso es lo que más me dolió siguieron filmandolo mientras el heptacampeón del mundo, Valentino Rossi, hacía sus declaraciones.
TVE no cometais el mismo error que cierta cadena de la competencia con cierto piloto de fórmula 1.
Por lo demás, un 10 para TVE.

MAS VALE CAR EN GRACIA QUE SER GRACIOSO,NO VEO TAN MAL CHICO A LORENZO LO QUE VEO ES UN PILOTO COMO LA COPA DE UN PINO,DECIRLE A CRIVILLE Y A NIETO QUE NO SOLO CORREN PEDROSA Y ROSI EN EL MUNDIAL,ROSI ES BUENO PERO NO TANTO COMO LO HACEN,NO NOS OLVIDEMOS LO QUE LE HIZO A SETE,A BIAGGI,Y A MUCHOS MAS, ES UN TIO MUY SIMPATICO DELA NTE DE LA PRENSA Y DE LAS CAMARAS,HABRA QUE VERLO FUERA DE AHI.ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAN QUE PASA EN DUCATI,LA UNICA MECANICA EUROPEA QUE LE HACE FRENTE A LAS JAPONESAS,NO ENTIENDO ESE CAMBIO TAN RADICAL,ME HUELE MAL,PODEROSO CABALLERO DON DINERO,CADA UNO QUE PIENSE LO QUE QUIERA,

YO creo q tienes razon,lorenzo es un buen chico y un mejor piloto,este año esta teniendo contratiempos,pero encuanto serecupere que se preparen. recomiendo que os leais el libro "jorge lorenzo por fuera desde dentro" ay explica muchas cosas de el y de su forma de pilotar,y su carrera,se lo a currao y se lo merece.

SIGUE ASI!!!!!!

NO se que es lo que esta sucediendo, pero en moto gp, hecho de menos las luchas cuerpo a cuerpo. Las carreras son practicamente iguales, con distintos protagonistas en el reparto de podions, menos mal,por lo demas se hecha en falta un poco mas de emocion.Eso de salir como un misil y ganar la carrera.........como que no
Sigo opinando que DANI tiene demasiados problemas en las ultimas vueltas.......¡hay si los solucionara!
Un saludo a todos y a mi hermano, Jose,¿que pasa chaval?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios