Duelo al sol
Bajo el calor de Jerez -ambiental y humano- vamos a ver este domingo una carrera espectacular en la categoría reina. Ese duelo que todos esperábamos al fin ha llegado. Se ha dado prisa en hacerlo, en la segunda carrera del año. Me refiero, naturalmente, a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.
Estos dos pilotos, con una historia extradeportiva envuelta en polémica lucharán mañana donde realmente deben: en la pista. Será emocionante verlos. ¡Son tan distintos! Dani es un mago de las trazadas. El piloto de Repsol Honda es capaz, una y otra vez, de pasar por el mismo sitio vuelta tras vuelta. Al milímetro. Por su carácter introvertido y serio, es un piloto frío, muy cerebral.
En cambio, Jorge Lorenzo es la otra cara de la moneda. Un torbellino, un piloto que se mueve por impulsos, por sensaciones. Pero los dos tienen algo en común: su carácter ganador y su extrema exigencia para llevar su moto a la conquista del título.
Creo que la victoria puede estar entre los dos. Lorenzo lleva un ritmo de carrera excepcional, el mejor de todos. Pero Dani tiene a su favor que la Honda funciona y su mayor experiencia en la categoría.
Este es el duelo que queremos todos. Pero atención: estrictamente deportivo. Lo demás no interesa a nadie y no es bueno para el motociclismo. Y los dos pilotos lo saben.