« Desembarco en el liderato de MotoGP | Portada del Blog | El bache de Ducati »

A las puertas de Estoril

Anda Jorge Lorenzo preocupado por sus molestias en los antebrazos durante las carreras. Lo más probable es que se deba al sobreesfuerzo que debe realizar el piloto para domar la potencia y el peso de las 800cc. Los síntomas son parecidos al conocido síndrome compartimental, que afecta a la mayoría de corredores del Mundial. Por ahora, Lorenzo se ha librado de la operación.

De momento, porque hoy Jorge ha dicho que si las molestias persisten en este Gran Premio de Portugal, decidirá operarse cuanto antes, aprovechando que hasta la próxima cita, la de China, quedarán tres semanas.

Habrá que ver lo que hacen los dos primeros pilotos de la general de la categoría reina este domingo. Pedrosa y Lorenzo esperan que la carrera se dispute en condiciones de seco. Conocida es su aversión por la lluvia. Pero Estoril tiene sus propias leyes y ésas indican que la inestabilidad climática es uno de sus componentes principales.

La cruz de la moneda se la ha llevado Toni Elías. Al de Manresa se le ha roto un componente del embrague con tan mala suerte que le ha dado un fuerte golpe en el pie derecho. Toni tiene el empeine inflamado y siente un dolor intenso en el pie. Un fisioterapeuta lo está atendiendo y esperamos que para este sábado ya se encuentre perfectamente. Ojalá supere el dolor. Y el bache en el que está. Su Ducati no acaba de despegar. La verdad es que Portugal sería un escenario inmejorable para hacerlo. Aquí consiguió hace dos años una victoria mítica, de las que se recuerdan siempre. Un último giro descomunal, y Elías ganó el Gran Premio ante las mismísimas barbas de Valentino Rossi, por apenas cinco milésimas.

Toda la suerte del mundo para nuestros tres pilotos en el GP de Estoril. La historia llama a sus puertas.

2 Comentarios

De nuevo me quejo del trato que se le da a cualquier piloto no español en los comentarios de la retransmisión de tve... Y de vergüenza en la retransmisión de hoy de los entrenos de clasificación: cortan para publicidad (que eso ya me provoca naúseas) y cortan para cambiar de canal, dejando un vacío de varios minutos...para rematar el "buenísimo"(ja!) trabajo de la tve, y como siempre, sólo entrevista a Jorge y a Dani en el corralillo, y ¿Valentino?¿?¿? Es que por narices te tienen que gustar los españoles o te dan por saco???.... A ver si cambian un poco la táctica, que a los aficionados al motociclismo NO sólo nos gustan los pilotos españoles!!!!
Aprovecho para decir que lo de Lorenzo ha sido espectacular, y lo de Valentino con sus rueditas también (casi hasta más)... Pedrosa no me sorprende porque no espero menos de honda-michelín en ningún caso sea cual sea el piloto que lleve este combinado... Y no olvido a Stoner, que pronto le entierran, pero que seguro dará guerra (el campeonato es muy largo y él es un guerrero nato)
Emoción al máximo para mañana!!!!

Hola Alex,
soy un fan tuyo desde los tiempos de la MBX de Taulé y después en aquel sueño de 1989 con la JJ Cobas.
Ahora te sigo en TVE. Desde mi modesta opinión has mejorado mucho.Pero hay una cuestión técnica en la que te equivocas repetidamente.Es sobre las llamadas válvulas neumáticas,mando de apertura y cierre de las vávulas del motor neumáticamente y no cierre por muelle.Ducati no lleva ese sistema en la Desmocedici,en ninguna versión.Su sistema de cierre es por otro balancín de cierre mandado por una leva,sistema desmodrómico de cierre de las válvulas. Ver siguiente enlace. http://en.wikipedia.org/wiki/Ducati_Desmosedici.

Un abrazo y disfruta del mundial de este año.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios