« MotoGP habla español | Portada del Blog | Todos pendientes del cielo »

'Inicio' de temporada

Tiene razón Jorge Lorenzo cuando dice que sólo los pilotos que no han rodado muy finos hasta el momento señalan el GP de China como el inicio real de campeonato. Hombre, tres carreras dan para hacer muchas cosas. Seguro que uno de los competidores que podrían suscribir esta idea es Casey Stoner. El australiano quiere desterrar de su vocabulario y de su box la palabra 'crisis'. Al fin y al cabo, Stoner tiene en su poder la primera victoria del año, la de Qatar. Que en los dos siguientes Grandes Premios no encontrara la puesta a punto ideal, no es como para desterrar al piloto de Ducati de la lucha por el título.

Quizá Stoner está pagando ahora haber hecho una temporada 2007 espectacular, con 10 victorias. Ahora, cualquier carrera en la que no esté en el podio suena a fracaso.

Pero hay que tener en cuenta que la competencia ha crecido este año. Dani Pedrosa y su Honda están mucho mejor (por cierto, que el nuevo motor de Dani de válvulas neumáticas estará a disposición del piloto español en China); Jorge Lorenzo ha irrumpido en la categoría reina como un ciclón; y Valentino Rossi ya ha comprobado la mayor punta de velocidad de la Yamaha M1. Sin olvidar a los Dovizioso, Toseland y el siempre rejuvenecido Colin Edwards.

Es una incógnita saber si Stoner volverá a quitar los adhesivos a sus rivales en la larguísima recta de Shanghái como en la pasada campaña. Aquellas imágenes dieron la vuelta al mundo por su espectacularidad: había nacido un coloso, la Ducati GP7.

La versión GP8 ya es otro cantar. Stoner reconoce que ahora es mucho más difícil conseguir la puesta a punto, algo que el año pasado lograba el mismo viernes. Habrá que esperar al domingo para ver si el australiano 'comienza', de verdad, la temporada.

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios