« 'Inicio' de temporada | Portada del Blog | Francia nos sienta tan bien »

Todos pendientes del cielo

Los pronósticos de este domingo no son nada halagüeños para los pilotos en China. Y es que existe más de un 90% de posibilidad de lluvia. Y como ya hemos comprobado un millar de veces, la carrera se convierte en una lotería...y a veces, en un pequeño caos.

De todas maneras, están todos advertidos. La dificultad estriba en que los entrenamientos han discurrido todos en seco. Así que no hay reglajes probados para pilotar bajo la lluvia. Ahí entra el arrojo y la pericia de cada piloto.

De esas dos cosas, Jorge Lorenzo tiene cantidades industriales. Lo que ha hecho hoy - colocarse cuarto en la clasificación con unos tobillos renqueantes- es muy grande. Sus ojos transmiten hambre de victoria. No reflejan que tiene el cuerpo magullado y que debe desplazarse en silla de ruedas.

Hoy nos ha hecho sufrir más, con un nuevo trallazo que le ha dado la moto. La máquina estaba desbocada y ha estado a punto de enviarlo al suelo. Pero se ha recuperado. Habrá que ver si mañana soporta el ritmo de carrera. Seguramente, se le hará muy larga.

Por su parte, Dani Pedrosa acabó en quinto lugar, pero cuenta con un gran ritmo de carrera y eso es crucial para mañana.

15 Comentarios

Hola Alex,

No voy a entrar a valorar tu labor como comentarista de carreras, pero como ya te he oído decirlo unas cuantas veces, quería comentarte que las Ducati NO LLEVAN VÁLVULAS NEUMÁTICAS, LLEVAN VÁLVULAS DESMODRÓMICAS. A los ducatistas nos duele el oído cada vez que lo escuchamos ;p

Por otro lado quería darte las gracias porque eres uno de los culpables de que hoy en día ame este deporte.

Un saludo!!

Hola Àlex! Dani dice que si mañana llueve sería su oportunidad para ganar en agua. Tu piensas igual? Porque lo que es dani y el agua... jaja no se llevan muy bien que digamos. Pero si el lo dice.. :S

Menudo susto vaya que si, animo jorge, que eres la nueva leyenda del motor!!

saludos criville!!! :)

Finalmente no ha llovido y la carrera sorprendentemente fue en seco, por lo que el espectsculo no se ha visto mermado...menos mal...

Un saludo

Despues de lo visto por Jorge, es para quitarse el sombrero.
Y lo que creo que tengo claro que este año vamos a tener otro campeon del mundo en la categoria reina, ya seria el segundo desues de ti Alex.
Aun recuerdo la celebracion que tuvimos para celebrar tu triunfo en 4 carreters, desde luego fue inolvidable con el club de fans.

Bueno Alex espero que vaya todo bien y sigue asi como comentarista que lo haces genial.

Esperemos como creo, que este año lo podamos celebrar, no como lo hicimos contigo en persona pero con la alegria de que nos llevemos el pato al agua por segunda vez.

un saludo.

Espero celebrar este año el triunfo de un piloto español en lo mas alto de la categoria reina al igual que lo hicimos contigo en 4 carreters cuando ganaste el mundial del 500c.c en 1999, desde luego aquella cena fue inolvidable.

Y si creo, que lo podemos celebrar, es por que este año de seguro que tendremos el segundo piloto campeon del mundo en Motogp.No se repetira una cena como la tuya, pero si tendre la alegria de de celebrarlo como si se repitera la historia.

Un saludo.

PD: sigue asi de comentarista que a mi parecer lo haces genial.

Dober

para mi el mejor es dani pedrosa por su dipiculdad que por desgracia tiene por la altura y el peso,eso en motogp tambien tiene inportancia porque pedrosa tiene que estirarse para coguer mucha velocidad pero para mi el mejor de los españoles esta temporada es dani pedrosa.

Hola Crivi!!

Escribo este primer comentario que hago en el blog y antes de nada quiero darte las gracias, porque eres el culpable de algunas de las carreras que más me han apasionado en mi vida, tu lucha con Doohan en inferioridad mecánica era brutal!!!

este año veo a Pedrosa muy fuerte, y a Lorenzo también, pero en otro estilo.
Dani se nota que va a por el mundial, amarrando cuando ve las cosas difíciles, mientras que Jorge va a saco sin importarle el riesgo de poder cometer un error.
No se para cuanto tendrá de baja Lorenzo ahora que se sabe que está más lesionado de lo que parecía, pero Dani... esta es la suya.

Eso si, que le den el motor nuevo de una vez, porque 8 km/h menos que Rossi pueden ser una distancia insalvable en algunas carreras.

saludos Alex y también saludos a todos los que escriben en este Blog

Carreron de Rossi, las ultimas vueltas me dejaron parbo.
Ni el se lo creia tremendo algron que se llevo, la verdad le hacia falta, pero sigo diciendo lo mismo , se ewquiboco con el cabio de marca de neumaticos, esto ha sido un grave error, ganara carreras, pero no mundiales y la historia es solo eso historia.
quizas es el principio del fin.

Estoy Josema, ya se sabe que los ducatistas, somos muy ducatistas.. jeje La verdad es que es curiosa la forma en que ducati ha desarrollado todo el tema "desmo" verdad? Hay diferentes artículos en internet que hablan sobre el tema, os paso algunos: http://www.revistamotoviva.com/tecnica/tecnica

Saludos!

Hola hoy he visto el motogp club de esta semana en la web después del GP de CHINA pues últimamente no puedo ver casi ninguna carrera en directo porque trabajo, y no sé que sucede con el motogp club nunca lo grabo bien. Solo quería comentar que me han encantado los invitados sobretodo Josep Criville que me ha hecho reír un buen rato ("ojo" lo digo con todo el aprecio, cariño y respeto del mundo)

si

hola crack!!!
para haber sido en seco, no te ha parecido una carrera muy caótica?

Yo siempre me he quedado con la inquietud de saber, si es verdad lo que se comentaba cuando corrias en 500c.c
de que a Mick Doohan, habia preferencia y le tenian los de HRC favoritismos en cuestion de trato y del material tanto como para la moto y tambien el personal.
Se rumoreo que las motos que utilizabais estaban en una nave y la de Mick estaba separada de la tuya y de la moto de Ukawa,¿quiza habia un trato preferente por parte de HRC para un mejoria de la moto de Mick.?
Si asi fuera, ¿que intencion es la que tenian con separar las motos?, puede que fuera para que no se vieran las evoluciones que se le ponian a la moto de Mick.

Si en realidad, es esto cierto, ahora se entienden muchas de las carreras que se veia que le querias sacar mas a la moto y no llegabas a donde querias, y claro solo te quedaba, ariesgar y en muchas ocasiones, te costaba una caida.

Bueno, es agua pasada...
Pero los que te seguimos de cerca, ibamos montados de paquete en cada carrera y sufriamos contigo, al igual que disfutamos y mucho en toda tu larga trayectoria en las motos.

Un fuerte abrazo.


Dober.

Mira DOBER, yo no se hata que punto llegaron las cosas entre Alex y Doohan.Pero lo que si creo que quedo totalmente claro, es que Doohan, ante la insaciable presion de Criville, llego a montar en su moto, motores descartados por HRC, por su salvaje corpotamiento, para que al montarselos en la moto de Alex, le compliclaran su pilotaje lo maximo posible, algo que no consiguio.
Es mas, la caida de Doohan, en Jerez. Fue motibada por la presion que ejercia Crivi sobre Doohan, considerado por todos, como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Al que le gustaba ganar las carreras hantes de empezarlas, marcando desde el incio de cada Gran Premio los mejores tiempos.
Un saludo a todos/as.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Alex Crivillé


Es el primer piloto español que ha obtenido el campeonato en MotoGP. Con 19 años logró el título de 125cc ante Jorge Martínez Aspar, convirtiéndose en el entonces campeón del mundo más joven. Después de dos temporadas en 250cc, dio el gran salto a la categoría reina y, tras años de rivalidad con el pentacampeón Mick Doohan, consiguió el título mundial en 1999
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios